¿Cambiar de diesel a gasolina?

¿Cambiar de Mazda 6 2007 diesel a Mazda 6 2007 gasolina?

  • No, diesel

    Votos: 1 9,1%
  • Sí, gasolina 1.8 120CV

    Votos: 0 0,0%
  • Sí, gasolina 2.0 143CV

    Votos: 4 36,4%
  • Sí, gasolina 2.3 166 CV

    Votos: 2 18,2%
  • Otro modelo gasolina

    Votos: 4 36,4%

  • Votantes totales
    11

682549

Forero Activo
Antes de nada hola a todos !

Me gustaría conocer opiniones y consejos en base a algo que me estoy planteando a un futuro muy cercano y que os explico a continuación :

(Antes de nada comento que no soy para nada entendida en temas de mecánica)
Soy propietaria de un Mazda 6 diesel (143 cv) matriculado en 2007, este ha sido mi primer coche y lo compré en 2014 de segunda mano con sus casi 200.000 km que a día de hoy ya supera.
Realmente estoy enamorada de mi coche por su estética y sobretodo su conducción, además de su bajo consumo, aunque he tenido algunas averías (que más adelante detallo) realmente no me gustaría cambiarlo ni quiero otro coche, pero las circumstancias ahora mismo me están obligando a plantearme un cambio a un coche gasolina y había pensado en comprarme el mismo modelo en motor gasolina.

Los mayores problemas de este coche fueron principalmente (al poco de tenerlo) ocasionados por el dichoso filtro de partículas/ FAP/DPF, tras estar en el taller cada día y quedarme completamente tirada y tener que volver a casa en grúa varias veces, decidí como medida desesperada vaciarlo y desde entonces el coche parece otro, incluso noté una mejora importante en su rendimiento y consumo.
Tras la avería del DPF también tuve posteriormente un problema con unas arandelas de los inyectores por el cual el coche tragaba aceite, pero cuando se reparó desapareció el problema, además no fue una reparación cara.
Este verano se averió la válvula EGR (solo necesitó una limpieza) y después se rompió el turbo, que lo tuvieron que cambiar entero.
Este es a lo sumo su historial de averías y puedo decir que ahora mismo el coche funciona perfectamente, tiene el turbo nuevo desde verano, no ha vuelto a tragar aceite, consume poco combustible y sin el filtro de partículas va a las mil maravillas.

Pero el problema es el siguiente : Sé que ahora en la ITV (hasta el momento la he pasado sin problemas) se va a controlar el vaciado de los filtros de partículas y no quiero volver a pasar el infierno por el que pasé poniéndolo de nuevo (más el coste económico que supondría comprar otro y volver a montarlo) y no sé hasta qué punto sería rentable montar uno y desmontarlo posteriormente después de ITV ni cuanto me costaría, por lo que estoy planteándome seriamente vender mi coche diesel y adquirir el mismo modelo del mismo año con motor gasolina, me interesa comprar el mismo porque me gusta mi coche, no quiero otro modelo, tampoco puedo permitirme uno más nuevo y además después de la experiencia se me han quitado las ganas de repetir experiencia con otro coche diesel nunca más en mi vida.

La cuestión es que nunca he tenido un gasolina y me da un poco de miedo el tema del consumo, que sé que obviamente sería más alto que en el diesel, aunque no sé hasta qué punto ... me asusta que sea una máquina de tragar y sea inviable, ya que estoy acostumbrada a los consumos del diesel, que la verdad eran bastante bajos (se supone que sobre unos 6l/100km).
Mi conducción es normal, no voy pisando huevos ni tampoco haciendo rallys.
He visto que hay tres modelos diferentes del motor gasolina de este modelo :
1.8 -> 120CV
2.0 -> 143CV
2.3 -> 166CV

El primero de 120 lo descartaría porque no quiero ir "a menos" acostumbrada al diesel de 143 cv, por tanto optaría por alguno de los otros dos.
Como he dicho me da miedo el tema del consumo ¿Sería muy exagerado en estos dos motores ? ¿La diferencia con el diesel sería abismal ?
También me gustaría saber si hay algún problema o algo más que deba tener en cuenta respecto al motor gasolina de este coche.

¿Que me recomendáis?

Saludos y gracias por leer todo el parrafón !
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Yo he pasado de diesel a gasolina y la verdad es que al principio tienes que acostumbrarte a la forma de "llevar" el motor y al mayor consumo, pero la suavidad del gasolina.........

En mi caso no me arrepiento para nada de pasarme al gasolina y si ahora mismo cambiase de coche volvería a la gasolina.

Lo que pasa es que en estos asuntos es como para los colores, que va en gustos.

Yo siempre he sido de los de el coche potente por si acaso lo necesitas en algún momento y me decantaría por el 2.3 pero desconozco que tal van los motores en el modelo 2007 y si pudieses me tiraría a por alguno más actual, como el 2.5 ;)
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
Gasolina... con los ojos cerrados...

DIESEL MUST DIE :ninja:
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo soy propietario de un 2.5 de gasolina y flipo con los problemas que veo en este foro y en casi todos los que visito con los diesel. Da igual la marca.

El gasolina no tiene turbo (el Mazda claro), no tiene filtro antipartículas, no tienen válvula EGR, y no hace regeneraciones para limpiar el filtro antipartículas.

El dinero de más que te gastes en el consumo, te lo vas a ahorrar por partida doble en no averías, y en el precio de compra del coche.

Un diesel por lo general es 3000 € mas caro que el mismo en gasolina. Piensa cuántos Km puedes hacer con 3.000 € con la diferencia de consumo entre lo cuesta por Km un diesel y un gasolina.

Hasta ahora he hablado de coches nuevos. Si es de 2ª mano, los diesel por lo general te darán más problemas aún que los de gasolina, porque tienen más Km recorridos, porque los turbos ya están tocados, los filtros sucios y las válvula EGR también estarán tocadas.

Claro que todo depende de los Km que hagas al año. si haces menos de 40.000, olvídate de los diesel. Al final sale más caro el diesel que el gasolina.

Pero que cada uno haga lo que le parezca mejor con su dinero y su vida.

En cuanto al motor en gasolina. Pues eso depende del dinero que quieras gastar y de la potencia que creas que te hace falta.

Los de menos potencia gastan algo menos, pero...

Mas potencia es mas consumo (si le pisas claro) pero más seguridad. También gastará más rueda y más freno porque anda más y pesa más.
 
Última edición:

682549

Forero Activo
El gasolina no tiene turbo (el Mazda claro), no tiene filtro antipartículas, no tienen válvula EGR, y no hace regeneraciones para limpiar el filtro antipartículas.
Esto simplemente ya es un motivo de peso para cambiarlo por un gasolina, porque ya no estoy dispuesta a pasar por lo mismo, ni poniéndole el filtro a éste ni comprando otro diesel, porque en mi coche al menos doy fe que en el tiempo que lo he tenido TODO lo que llevan los diesel (filtro, EGR, turbo) se le ha roto.

Lo que me gustaría saber es si realmente hay tantísima diferencia en el consumo si me comprase por ejemplo el mismo de 143cv en gasolina.
¿También hay mucha diferencia de consumo entre el de 143cv y el de 166cv ? (aunque con el de 143 iría sobrada, me tienta un poco el de 166 ...)
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Gasolina "forever"....:D
Los diesel tienes los años contados. Los mantenimientos son más caros, impuestos, reparaciones....
Yo tengo un m6 2.0 145 y es un mechero.
Y como te dice el compañero, lo que se lee de los diesel con sus regeneraciones y otros problemas.... aún más te recomiendo el gasolina. Eso sí, pillate algo màs nuevo(y)
 

682549

Forero Activo
Gasolina "forever"....:D
Los diesel tienes los años contados. Los mantenimientos son más caros, impuestos, reparaciones....
Yo tengo un m6 2.0 145 y es un mechero.
Y como te dice el compañero, lo que se lee de los diesel con sus regeneraciones y otros problemas.... aún más te recomiendo el gasolina. Eso sí, pillate algo màs nuevo(y)
Ojalá pudiera, pero mi economía no me lo permite ni de coña ... por eso me compraría el mismo coche del mismo año, he visto que piden por él más o menos lo mismo que me gasté en el diesel.
 

Glorfo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 G Style+ SDN 2017
Si lo que te preocupa es el consumo en el gasolina ¿te plantearías ponerle GLP?
 

682549

Forero Activo
Si lo que te preocupa es el consumo en el gasolina ¿te plantearías ponerle GLP?
He leído algo acerca del tema, pero por lo poco que sé ... es algo no muy extendido y algo limitado, no ?

Tampoco hago tantísimos km, pero me compré el diesel por el tema del consumo, si bien es cierto que consume poco al final me ha acabado saliendo caro por el resto de inconvenientes (si llego a saber antes la que me venía encima ...).

Como no he usado nunca gasolina, pregunto desde la ignorancia si realmente un coche con el mismo motor que tenía consumiría exageradamente o si hay una diferencia tan abismal, porque realmente lo desconozco.
 

Mastropiero

Forero Activo
No sabría decirte nada respecto al consumo, imagino que sería del orden de un litro largo, litro y medio tal vez en conducción económica, disparándose si empiezas a exigirle al coche. Me explico, yo tengo el M6 2.0 145cv, hago conducción absolutamente mixta (carretera de montaña + autovía). Conduciendo muy suave puedo dejar la media en 6,6 litros, pero a nada que le piso se planta en 6,8 - y 6,9.....y si me empiezo a gustar en las curvas pasa de 7. Es decir, en el gasolina se nota mucho si le das chicha.

Respecto a los problemas, jubilé un M3 gasolina con 362.000 km y tan sólo le tuve que cambiar el compresor del A/C. Al final la caja de cambios dijo basta, pero 12 años, esa kilometrada, muuuuchos de ellos en carretera de montaña.... No son apenas averías.

La potencia? Ufff, a mí los 145 del 6 se me hacen un poco escasos. No sé en una comparativa con su hermano diesel cómo quedaría, asumo que la sensación inicial sería que el diesel tiene más patada en los bajos, lógicamente. Pero si te acostumbras a llevar el gasolina, bajando una marcha (hasta dos) en el momento de necesitar los caballos, el 2.0 te puede bastar.

Por otra parte soy de la opinión de que tener muchos caballos no sirve de gran cosa.... Salvo las pocas veces que sí que sirve, y es en esos momentos cuando los echas en falta, si no los tienes. Yo me habría cogido el de 192 sin pensarlo dos veces, si me hubiera supuesto dos, tres mil euros de diferencia. Pero esa puñetera manía de ligar la motorización más alta al acabado luxury.....
 

682549

Forero Activo
No sabría decirte nada respecto al consumo, imagino que sería del orden de un litro largo, litro y medio tal vez en conducción económica, disparándose si empiezas a exigirle al coche. Me explico, yo tengo el M6 2.0 145cv, hago conducción absolutamente mixta (carretera de montaña + autovía). Conduciendo muy suave puedo dejar la media en 6,6 litros, pero a nada que le piso se planta en 6,8 - y 6,9.....y si me empiezo a gustar en las curvas pasa de 7. Es decir, en el gasolina se nota mucho si le das chicha.

Respecto a los problemas, jubilé un M3 gasolina con 362.000 km y tan sólo le tuve que cambiar el compresor del A/C. Al final la caja de cambios dijo basta, pero 12 años, esa kilometrada, muuuuchos de ellos en carretera de montaña.... No son apenas averías.

La potencia? Ufff, a mí los 145 del 6 se me hacen un poco escasos. No sé en una comparativa con su hermano diesel cómo quedaría, asumo que la sensación inicial sería que el diesel tiene más patada en los bajos, lógicamente. Pero si te acostumbras a llevar el gasolina, bajando una marcha (hasta dos) en el momento de necesitar los caballos, el 2.0 te puede bastar.

Por otra parte soy de la opinión de que tener muchos caballos no sirve de gran cosa.... Salvo las pocas veces que sí que sirve, y es en esos momentos cuando los echas en falta, si no los tienes. Yo me habría cogido el de 192 sin pensarlo dos veces, si me hubiera supuesto dos, tres mil euros de diferencia. Pero esa puñetera manía de ligar la motorización más alta al acabado luxury.....

En el diesel de 143 cv nunca he notado que le faltase potencia, incluso usando marchas largas en autopista siempre ha respondido bastante bien, si mal no recuerdo, es un poco por encima de los 2500 rpm es cuando notaba el "tirón" del turbo, pero supongo que en gasolina debe ser diferente (como digo nunca he conducido gasolina).
 

Mastropiero

Forero Activo
En el diesel de 143 cv nunca he notado que le faltase potencia, incluso usando marchas largas en autopista siempre ha respondido bastante bien, si mal no recuerdo, es un poco por encima de los 2500 rpm es cuando notaba el "tirón" del turbo, pero supongo que en gasolina debe ser diferente (como digo nunca he conducido gasolina).
A mí la lógica me dice que puede, tan solo puede que notes un poco escaso el gasolina con esos caballos, así, de buenas a primeras. Pero en cuanto te acostumbres a cómo llevarlo seguramente la diferencia sea menor de la que yo imagino.

Depende mucho del tipo de motor también, dentro de los propios motores de gasolina. Cuando probé el 6 que he acabado comprando, lo dejé bajar a un poco menos de 80 en 6ª. Pisé a ver qué tal se recuperaba y ahí me quedé, como vacas mirando al tren. Aquello no subía ni aunque le bailara un zortziko. Volví a casa en mi Mazda 3 (cierto que eran 150 cv vs 145 y unos cuantos kg menos) e intenté emular esa situación. En 5ª dejé caer el coche hasta los casi 50 km/h. Le pisé y el coche respondió muy dignamente, para la anormalada que es exigirle eso a un coche.

En fin, yo te recomiendo te todo corazón el gasolina, por un montón de razones, la fiabilidad siendo la palabra clave. A llevarlo como hay que llevarlo para aprovecharlo bien, eso se aprende enseguida. El consumo... lo dicho, lo vas a notar pero no creo que sea para tanto.
 

682549

Forero Activo
A mí la lógica me dice que puede, tan solo puede que notes un poco escaso el gasolina con esos caballos, así, de buenas a primeras. Pero en cuanto te acostumbres a cómo llevarlo seguramente la diferencia sea menor de la que yo imagino.

Depende mucho del tipo de motor también, dentro de los propios motores de gasolina. Cuando probé el 6 que he acabado comprando, lo dejé bajar a un poco menos de 80 en 6ª. Pisé a ver qué tal se recuperaba y ahí me quedé, como vacas mirando al tren. Aquello no subía ni aunque le bailara un zortziko. Volví a casa en mi Mazda 3 (cierto que eran 150 cv vs 145 y unos cuantos kg menos) e intenté emular esa situación. En 5ª dejé caer el coche hasta los casi 50 km/h. Le pisé y el coche respondió muy dignamente, para la anormalada que es exigirle eso a un coche.

En fin, yo te recomiendo te todo corazón el gasolina, por un montón de razones, la fiabilidad siendo la palabra clave. A llevarlo como hay que llevarlo para aprovecharlo bien, eso se aprende enseguida. El consumo... lo dicho, lo vas a notar pero no creo que sea para tanto.

Muchas gracias por tus respuestas y consejos, sí seguramente me acabe cambiando a gasolina porque tampoco veo otra solución viable y seguir con el diesel no tiene futuro viendo la situación ... aunque reconozco que me da mucha pena porque el coche ahora va muy bien y le he cogido bastante cariño.

Seguramente busque el de 143 cv porque igual el de 166 cv traga demasiado (imagino... aunque tampoco sé cuanta diferencia puede haber entre uno y otro ni si realmente vale la pena tirar al de 166, porque si va a ser la ruina absoluta entonces opto por el primero)

¿Tu mazda 6 es bastante más actual, verdad ? También diría que los modelos nuevos son más grandes y seguro que pesan algo más que el de 2007...

Al menos los 6 que he visto posteriores, me ha dado la impresión de que son algo más voluminosos que el mío, quizás también influya eso.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Al principio te parecerá que no tira porque en bajos siempre gana el diesel, pero luego te das cuenta que si le estiras anda igual o más que el diesel.

No te preocupes, es cuestión de acostumbrarse. Luego te alegrarás. Y si es por el consumo, comprate el más bajo de cilindrada.

Veo que eres una mujer, y entiendo que no eres una Fitipaldi. Así que no te preocupes por la potencia que tendrás de sobra. Y entiendo que tampoco haces tantos Kms.

Al final lo agracecerás, aunque consuma algo más (sobre 1.5 l más), pero te lo vas a ahorrar multiplicado por 3 en averías, desgaste de ruedas, de pastillas etc...
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas.

He pasado también por la penitencia de los diésel (EGR Y DPF), pero en mi caso el coche era de otra marca.
En la actualidad tengo un 2.5 gasolina, el modelo actual, y me compré gasolina por no tener que repetir con los errores del pasado porque esos problemas ocurren en todas las marcas . En mi caso, tengo dos coches que he comprado en los dos últimos años (el Mazda es de este año) y ambos son en gasolina . Consume un pco más , pero l diferencia no es tan alta y te ahorras quebraderos de cabeza.
Por mi experiencia los diésel no quiero ni verlos.
Un saludo.
 

txegea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.3Sportive 2007
Yo, para mi, gasolina. A muerte.

Hace mes y pico que estoy disfrutando del 2.3 166CV del 2007, y no me arrepiento para nada. El gasto es contenido (8,8 - 9,0 Litros) y si la kilometrada anual no es grande, no se justifica el tema diesel. Vengo escaldado de un 2.5TDI.

En su momento me hice una excel muy-muy sencilla en la que a partir del precio del coche nuevo gasolina y diesel, su consumo, los kms anuales y el precio de ambos carburantes calculaba el tiempo que se tardaba en amortizar la diferencia de precio de compra. Interesante comparativa, la verdad, y mas aun cuando la diferencia de precio entre gasolina y gasoil se aplana. Eso sin contar los costes de averias. Si a alguien le interesa, ya sabe.

Animate, que no te vas a arrepentir (digoyovamos)

¡Salud!
 

682549

Forero Activo
Yo, para mi, gasolina. A muerte.

Hace mes y pico que estoy disfrutando del 2.3 166CV del 2007, y no me arrepiento para nada. El gasto es contenido (8,8 - 9,0 Litros) y si la kilometrada anual no es grande, no se justifica el tema diesel. Vengo escaldado de un 2.5TDI.

En su momento me hice una excel muy-muy sencilla en la que a partir del precio del coche nuevo gasolina y diesel, su consumo, los kms anuales y el precio de ambos carburantes calculaba el tiempo que se tardaba en amortizar la diferencia de precio de compra. Interesante comparativa, la verdad, y mas aun cuando la diferencia de precio entre gasolina y gasoil se aplana. Eso sin contar los costes de averias. Si a alguien le interesa, ya sabe.

Animate, que no te vas a arrepentir (digoyovamos)

¡Salud!

Gracias por el consejo. Me ha tentado bastante el de 166 CV, pero he visto que los de ese motor los venden como churros de 2a mano y he pensado que igual la gente se los quita por tragar demasiado, por eso en principio estaba por coger o el de 143 o otro que he visto de 147 (no sé si es un error, pero he visto en algunas webs que también hay uno 2.0 gasolina de 147 cv de 2006-2007) .
Viniendo del Mazda 6 diesel de 143CV de 2006-2007 (unos 6-7L de media) me asusta un poco el tema porque estoy acostumbrada a un coche que no gasta nada y a la vez responde y se conduce bien, nunca le he notado que "le falte", aunque me comentaron que en gasolina igual puedo tener esa sensación aún cogiendo el modelo que tiene los mismos CV que el mío diesel.

Respecto a los km, no hago kilometradas grandes cada día, trayectos cortos de vez en cuando, algunas escapadas de irse de fin de semana a veces y kilometradas muy grandes muy de vez en cuando.
 
Última edición:

Verónica

Forero Habitual
Ubicación
Seseña
Vehículo/s
Megane II
Yo pasé de un coche pequeño, diésel y turbo a un M6 192. Mi marido también tiene un coche grande, diésel y turbo reprogramado y eso le pisas y casi te rompe el cuello...
Al principio noté diferencia, como que le pisas y no responde, pero sí lo hace, aunque de manera diferente.
En cuanto a consumos, yo antes hacía 100 km al día por autovía y mí consumo estaba alrededor de los 7,5 . Este año hago 12 km al día por carretera secundaria y el consumo ha subido a 10 - 11 litros.
Si tuviera que elegir volvería a comprar un gasolina.
 
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