Cambiar luna delantera

igi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan. 150D Manual. Safety+Navegador. Blanco Perla
Por culpa de una piedra circulando detrás de un camión, voy a tener que cambiarla. ¿Alguien que haya tenido ésta experiencia? ¿Donde lo hizo? ¿Carglass-similares o concesionario oficial? Los de Carglass ponen luna igual pero sin el logo Mazda en el concesionario no he preguntado.
 

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
La misma tesitura que yo hace 5 meses.... Y al final la cambie en el conce.
Al tener tantos sendores adaptados en la luna no me aconsejaron cambiarla en una tienda tipo carglas o similar.
Como lo pago el seguro :D
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Por culpa de una piedra circulando detrás de un camión, voy a tener que cambiarla. ¿Alguien que haya tenido ésta experiencia? ¿Donde lo hizo? ¿Carglass-similares o concesionario oficial? Los de Carglass ponen luna igual pero sin el logo Mazda en el concesionario no he preguntado.
Yo iria al conce sin duda, carglass o similares dependera del profesional, no digo que no puedan tener los huevos pelaos de cambiar lunas, pero iria al conce.
 

MZD6

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
2.5 Gasolina 192 CV
Yo en el coche anterior la cambié en un taller no oficial y al final tuve problemas con los sensores de luces y lluvia.
 

Jeep

Forero Habitual
Ubicación
zaragoza
Vehículo/s
M6 2.2 150cv MT Jet Black Grand Vitara-Auris
Problemas con los sensoser no teneis que tener ninguno, los sensores estan detras del retrovisor, no en la luna. Yo la tuve que cambiar y fui al conce, no por no confiar en carglas, sino porque me la conseguian mas rapido. Puedes ir a cualquier sitio, todos son profesionales.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Cuidado, no puedes ir a cualquier sitio porque al cambiar la luna hay que volver a calibrar la cámara que gestiona los sistemas ADAS y para eso el taller debe tener una herramienta de calibración especial.
Actualmente sólo algunos concesionarios y algunos centros Carglass la tienen, con que te asegures de eso vale.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Todos te cambian la luna. Yo pregunte en Carglass peroooo que luego tienes que llevarle al concesionario para que te ajusten los sensores que lleva arriba.
Por ejemplo el calibrado del AFS (sistema de luces frontales adaptativas), leí en una de las revistas que manda mapfre; venía que la máquina que usaban en el sistema estático; es decir parado que usa el nuestro vale 7000€ más las plantillas que se compran aparte por marcas y modelos de coches. Lo comprará el concesionario y obligados porque es dificil de amortizar la maquinita.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Todos te cambian la luna. Yo pregunte en Carglass peroooo que luego tienes que llevarle al concesionario para que te ajusten los sensores que lleva arriba.
No es correcto, ya hay bastantes centros Carglass que tienen la herramienta de calibración que dices y no es necesario llevarlo al concesionario.
 

Nacho G.

Forero Habitual
Yo la cambié en el Mk1 con Carglass y me recomendaron no ir al concesionario porque no suelen hacer esa tarea y ellos se dedican en exclusiva a eso.
Por la parte de la calibración no he tenido problemas con ningún sensor y después de 3.000 km no tengo vibraciones, ni fugas de agua ni nada....
 

igi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Sedan. 150D Manual. Safety+Navegador. Blanco Perla
Gracias por vuestros comentarios. Lo que apuntáis algunos es cierto, existe el tema de los sensores y, normalmente, será necesaria una calibración. De hecho, los de Carglass, me dicen que no todos sus centros pueden hacerlo. En concreto, yo me tenía que desplazar 60-70 km para que lo hiciese un centro con los sistemas de calibrado.
 

J-R

Forero Activo
Ubicación
Laguna-Valladolid
Vehículo/s
Mazda6 2.2 175 CV Luxury Renault R-6 TL
Estando en garantía y pagando el seguro, sin pensarlo a la casa. Al menos es lo que hice cuando me pasó lo mismo, pero no por un camión, sino un vulgar BMW 3'1416...
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Retomo el hilo.
Pues si a fue un vulgar BMW a mi esta mañana me la ha reventado un Seat Toledo con veinte años pero el cabrón con puntería por que le ha dado en todo el centro del recuadro negro de los sensores, por lo que me toca cambio de luna por que me la ha sacado siete pelos y largos de narices.
Lo que me he quedado alucinado es cuando he llamado al concesionario oficial de Mostoles y me dicen que con mi compañía no trabajan PlusUltra me he quedado a cuadros, por lo que mañana iré llamando, si alguno me recomendais un oficial para informarme en Madrid que os la hayan cambiado o las cambien, os lo agradeceria.
 

kimera79

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D Soul Red Sedan Luxury
Si es el de Disagar, es donde me han dicho que no trabajaban con mi compañía de seguros, por lo menos desde el de disagar de la calle Petroleo, que esta en Alcorcon y ese no tiene lunas ni chapa y pintura me han remitido al de Móstoles y ese es el que no trabaja con PlusUltra por un impago que tuvieron con ellos o algo asi.
Gracias Malleolus.
 
Arriba