Cambiar mi Mazda 6 del 2013 por uno del 2015

El_Fo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola a todos.
Se que estos coches tienen varios problemas mas o menos graves pero hay tantos hilos que no me aclaro muy bien.
Me compre de segunda mano la version 2013 y en esa misma semana note que el coche a partir de 3000rpm el coche pierde toda la fuerza, el posible resultado... Turbo y arbol de levas.
Directamente le devolvi el coche al compra venta
Ahora e visto por 1500e mas que puedo hacerme con el mismo coche y mismo motor (2.2 Diesel 150cv) pero en la version del 2015.
Queria preguntaros a los veteranos del foro que si esta version soluciona esos problemas gordos de la anterior.
Y si tiene algun problema gordo que deba de considerar a parte de la carbonilla que lo tengo asumido
Muchas gracias a todos
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Hola a todos.
Se que estos coches tienen varios problemas mas o menos graves pero hay tantos hilos que no me aclaro muy bien.
Me compre de segunda mano la version 2013 y en esa misma semana note que el coche a partir de 3000rpm el coche pierde toda la fuerza, el posible resultado... Turbo y arbol de levas.
Directamente le devolvi el coche al compra venta
Ahora e visto por 1500e mas que puedo hacerme con el mismo coche y mismo motor (2.2 Diesel 150cv) pero en la version del 2015.
Queria preguntaros a los veteranos del foro que si esta version soluciona esos problemas gordos de la anterior.
Y si tiene algun problema gordo que deba de considerar a parte de la carbonilla que lo tengo asumido
Muchas gracias a todos
Visto en el foro los problemas del diésel, y la casi ausencia de los mismos en el gasolina, quizás sea mejor buscar uno de gasolina.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Me uno a los que te sugieren que vayas a por un gasolina si el modelo es lo principal.
 

El_Fo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias por las respuestas. De momento el unico que se me a puesto a tiro a sido este Diesel . Si tuviera la suerte de encontrar un gasolina por un precio parecido iria de cabeza a por el pero lo veo dificil.

El cambiar el del 2013 por el del 2015 es principalmente por el problema del arbol de levas y turbo. Pero no se si en el modelo 2015 se sigue produciendo o esta totalmente solucionado
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Gracias por las respuestas. De momento el unico que se me a puesto a tiro a sido este Diesel . Si tuviera la suerte de encontrar un gasolina por un precio parecido iria de cabeza a por el pero lo veo dificil.

El cambiar el del 2013 por el del 2015 es principalmente por el problema del arbol de levas y turbo. Pero no se si en el modelo 2015 se sigue produciendo o esta totalmente solucionado
Por lo que comentan la mayor parte de usuarios que tienen diesel, yo no cogería uno ni del 2013, 2015, 2017 o 2019, entre los posibles problemas de aceite, tirones, carbonillas, consumo, regeneraciones y demás creo que no compensa en ningún momento, y si tuviera que ser diesel si o si quizá miraría otras opciones, no es por desanimar pero mecánicamente no tienen buena reputación y los propietarios (en proporción al feedback que dan los de gasolina) no están muy contentos.
Vamos que es una inversión considerable de dinero y ya has devuelto uno al CV, yo no correría riesgos ni me dejaría llevar por calentones, si el modelo es imperativo si o si yo buscaría un gasolina, y si el imperativo es diesel y no quieres quebraderos de cabeza me plantearía otra marca/modelo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Suscribo lo dicho por los compañeros, si quieres un mazda 6, busca gasolina, modelos 2015 en adelante tiene mejoras en infoentretenimiento, en el sistema de iluminacion, mejoras esteticas, pero son todos muy similares. Si necesitas un diesel busca otra marca, y a poder ser motorizaciones "antiguas" que no lleven muchos sistemas tipo Fap/adblue, doble EGR, etc... cuanto menos sistemas anti-contaminacion tenga, menos dolores de cabeza tendrás.... y eso es aplicable tambien a los gasolina que empiezan a montar fap tambien
 

El_Fo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Muchas gracias. Ire mirando otras marcas y si encuentro algun gasolina mejor
 
Arriba