Cambiar rueda de recambio de galleta a tamaño normal

AL100

Nuevo Forero
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 121CV
Estaba pensando cambiar la galleta de repuesto por una rueda 205.55.16 porque en mis coches anteriores tengo un historial de pinchazos importante.
Veo que en el hueco cabe perfectamente (he probado la de otro coche) y queda al ras de la chapa. Eso si, la tapa de plástico (donde van las herramientas) de la rueda galleta no se puede usar porque tiene como unas patas que apoyan en la rueda, pero con una 205 no caben, y hay que poner algo porque la alfombra del maletero en blanda.
Había pensado cortar una madera con la forma de la tapa plástica o incluso un poco mas ancha para que apoye a ambos lados sobre la chapa. Alguien lo ha hecho?
 

jomagami

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Vehículo/s
Mazda 6
Estaba pensando cambiar la galleta de repuesto por una rueda 205.55.16 porque en mis coches anteriores tengo un historial de pinchazos importante.
Veo que en el hueco cabe perfectamente (he probado la de otro coche) y queda al ras de la chapa. Eso si, la tapa de plástico (donde van las herramientas) de la rueda galleta no se puede usar porque tiene como unas patas que apoyan en la rueda, pero con una 205 no caben, y hay que poner algo porque la alfombra del maletero en blanda.
Había pensado cortar una madera con la forma de la tapa plástica o incluso un poco mas ancha para que apoye a ambos lados sobre la chapa. Alguien lo ha hecho?
Buenas AL100, yo la cambié y le corté las patas a ras de la tapa y así asienta bien en la chapa y aprovechas la tapa original para las herramientas. Saludos.(y)
 
Última edición por un moderador:

AL100

Nuevo Forero
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 121CV
No es mala idea lo de cortar. Te agradezco la oferta, pero siempre he preferido tener la rueda de repuesto del mismo tamaño. Muchas veces he ido cambiando la rueda de repuesto por una de las que voy quitando para que no acabe siendo viejísima. Manías personales. Además me temo que el envío me costaría casi mas que la rueda. Buscaré una llanta en un desguace.
 

calero20

Forero Activo
yo la cambie hace años y tuve que cortar nada, le puse la misma yanta que la de origen,
también llevo el sub del bose en el hueco de la rueda, puede que mi tapa sea distinta,
solo que levanta un dedo el plástico pero apenas se nota
 

AL100

Nuevo Forero
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 121CV
Con rueda de galleta y sin subuffer, la tapa de plástico tiene una especie de patas (4 o 5 no recuerdo) que bajan hasta la cubierta de la rueda de galleta que tiene un ancho como de 11cm y está en el fondo del agujero. Si entra una 205 o 215, pues las patas tienen unos 10cm para que la tapa no se hunda al cargarle peso. Supongo que tieniendo subuffer llenas el hueco y la tapa se apoya en el.
 
Arriba