Cambio a Toyota

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos días compañeros.
Tras llevar 4 años con mi Mazda 6 año 2016 motor 2.0 gasolina 145 Cv me planteo el cambio a híbrido de Totota.
Aprox. me darían 16.000 euros por el (pagué 28.000 euros aprox con la financiación incluida). Es el momento de hacerlo ya que al pasar de 4 años o 100.000 Km el valor del coche cae en picado. El coche está muy bien cuidado por que soy un maniático. Jamás pensé que me iba a plantear cambiar de coche a los 4 años ya que siempre he pensado que el coche cuanto más dure mejor ( todos mis coches han durado más de 18 años), pero tal y como está evolucionando la industria de la automoción me da la sensación que de aquí a 4 años nuestros Mazdas se van a quedar obsoletos). Si a esto le sumo que desde el principio tengo una vibración en la caja de cambios que no me han podido solucionar y que pienso que me va a dar problemas a la larga y que tengo que empezar a pagar los mantenimientos me hace plantearme más esta opción. No vivo en una ciudad grande y el tema de la etiqueta eco me da un poco igual. Además trabajo a 1 km de casa y al año haré unos 15.000 Km.
Perdería 13.000 euros en 5 años. Si considero que dentro de 10 años me volvería a gastar unos 30.000 euros en un coche nuevo quizás salga a cuenta renovar de coche cada 4 años tal y como está la industria.
Tengo muchas dudas por que por lo demás estoy enamorado del coche. Su motor me encanta y su estética más. Sus contras son el ruido de rodadura y los crujidos interiores sin duda, a parte de la amortización que nunca me ha convencido). Todo el mundo me dice que mi Mazda es mucho más bonito que el Toyota Corolla touring y si que es cierto que como coche en general tiene más empaque.
Cogería el de 182 Cv. La caja de cambios parece que se revoluciona menos y anda mejor. Tampoco se si me voy a acostumbrar a la forma de conducir este tipo de híbridos ( siempre he tenido manual gasolina).
¿Qué opináis? A ver si me podéis dar un poco de luz.
Gracias de ante mano.
Un saludo
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Buenas Celso.
Vas a notar el cambio. En mi trabajo trajeron prius y auris y conducirlos se hace raro de narices, aunque como yo vengas de dos automaticos. Más aún si vienes de un manual. La aceleración es rara porque no se notan nada los cambios de velocidades y si pisas a fondo la sensación que da es como la de acelerar en vacío, como si tuvieras el embrague pisado todo el tiempo. Es cuestión de amoldarse. Los que llevamos son pequeños, pero ese 182 CV seguro que no tiene nada que ver.
Tengo un compañero con un RAV4 de casi 200cv que dice que es un misil.
Estéticamente, cada uno somos un mundo. Creo que el M6 sw es de lo más bonito (aunque yo tengo el sedán y me gusta más jejeje), pero el Corolla también está muy chulo.
Decidas lo que decidas, mucha suerte.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias por tu respuesta Sylan. Como tu dices el de 182 Cv será distinto.
A mi el Mazda me parece precioso también jejeje.
Un saludo
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Si tienes claro que el Toyota vas a cambiarlo en unos años, adelante, porque lo de los híbridos yo solo lo veo como beneficios para la marca: más sensores y electrónica susceptibles de fallo y unas baterías que cuando toque cambiar costarán medio coche.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Si tienes claro que el Toyota vas a cambiarlo en unos años, adelante, porque lo de los híbridos yo solo lo veo como beneficios para la marca: más sensores y electrónica susceptibles de fallo y unas baterías que cuando toque cambiar costarán medio coche.
Gracias por la respuesta Homer.
Según tengo entendido Toyota con los híbridos es una de las marcas mas fiables que hay. Carece de correas, alternador, embrague, motor de arranque y con la regeneración se usan menos los frenos. Además la batería tiene garantía de 10 años, y si es necesario cambiarla entera debe costar alrededor de 2000 euros.
Un saludo
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Gracias por la respuesta Homer.
Según tengo entendido Toyota con los híbridos es una de las marcas mas fiables que hay. Carece de correas, alternador, embrague, motor de arranque y con la regeneración se usan menos los frenos. Además la batería tiene garantía de 10 años, y si es necesario cambiarla entera debe costar alrededor de 2000 euros.
Un saludo
Ojo con los híbridos. Si estás convencido, ok.
En ciudad, vale.
Pero no conozco ninguno que en carretera, a velocidades de 120/130 gaste menos de 7,5/8 l/100. Por mucho que sus dueños digan lo contrario.
Y eso en Toyota, que en este tipo de motores van en vanguardia.
Al final, "las gallinas que entran por las que salen"
 

Sylan

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175cv (ahora 210 jejeje) Luxury
Ojo con los híbridos. Si estás convencido, ok.
En ciudad, vale.
Pero no conozco ninguno que en carretera, a velocidades de 120/130 gaste menos de 7,5/8 l/100. Por mucho que sus dueños digan lo contrario.
Y eso en Toyota, que en este tipo de motores van en vanguardia.
Al final, "las gallinas que entran por las que salen"
En ciudad por mucho que lo intento, es muy complicado bajar de 7 litros. Y eso poniendo el modo abuelita......
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Si tienes claro que el Toyota vas a cambiarlo en unos años, adelante, porque lo de los híbridos yo solo lo veo como beneficios para la marca: más sensores y electrónica susceptibles de fallo y unas baterías que cuando toque cambiar costarán medio coche.
Y de los eléctricos, mejor no hablar.
Ya conozco alguno que está "cansadillo" de Tesla y sus averías.
Pero como le ha costado "una pasta" pues........va fenómeno.
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
En ciudad por mucho que lo intento, es muy complicado bajar de 7 litros. Y eso poniendo el modo abuelita......
Eso, cualquier coche.
Hasta un Nissan Micra TEKNA1.000cc que le he comprado a mi hija hace cuatro meses gasta eso en ciudad.
Con el híbrido gastarás 6. (Y 8 en carretera)
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Ojo con los híbridos. Si estás convencido, ok.
En ciudad, vale.
Pero no conozco ninguno que en carretera, a velocidades de 120/130 gaste menos de 7,5/8 l/100. Por mucho que sus dueños digan lo contrario.
Y eso en Toyota, que en este tipo de motores van en vanguardia.
Al final, "las gallinas que entran por las que salen"
Lo confirmo. Un amigo tiene precisamente un Toyota híbrido y se queja de que gasta mucho. En las conversaciones semanales que hacemos en el almuerzo del sábado se habla de 8 a 10 litros. Está muy descontento.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
¿Qué opináis? A ver si me podéis dar un poco de luz.
Hola Celso, si, tienes razón en muchas cosas de las que dices. Los híbridos están de "moda" parece que nos los quieren meter a la fuerza como hace unos años los diésel y ahora son el mismísimo demonio. No quiero hibridarme..........

Bien es verdad que cada año que pasa el coche pierde un poco más de valor y cuando te das cuenta vas a cambiarlo y te dicen que te dan 1000 eur......te dices, bueno pues no lo cambio y te enfadas pero claro, otro año más y qué será de su valor, aún así no quiero hibridarme.....

Sin entrar en otras marcas mejores o peores, la que has escogido, toyota, es puntera en coches híbridos, aunque yo no quiero hibridarme... ¿Te gusta el coche?, ni lo pienses, adelante con él y me alegro muchísimo porque es indicativo que las cosas te van medianamente bien. Solo un apunte y ya lo habrás pensado, no lo cambies si no te convence del todo, en algún momento te arrepentirás.

Yo voy hacia otro lado, siempre me han gustado demasiado los que llaman "muscle cars" que colecciono, en miniaturas claro y solo uno a medida que voy encontrando modelos. Se llama Mustang, me gustan todos, unos más que otros y llevo más de un año que el comercial me llama para "rematar" la venta, cada vez con una oferta mejor, sabe que no quiero hibridarme.

Después de esto, que quería me hubiese salido más corto te animo a que lo cambies y repito, me alegro mucho, mucho, pero que sea por aquel que te arranque una enorme sonrisa como lo hizo el M6 cuando lo compraste porque anda que no es bonito, bonito....
 

BuzzLightyea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Estoy de acuerdo con Mohicano en que si te gusta, embárcate. Si te guías de opiniones, te terminas comprando una bici.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Hola Celso, si, tienes razón en muchas cosas de las que dices. Los híbridos están de "moda" parece que nos los quieren meter a la fuerza como hace unos años los diésel y ahora son el mismísimo demonio. No quiero hibridarme..........

Bien es verdad que cada año que pasa el coche pierde un poco más de valor y cuando te das cuenta vas a cambiarlo y te dicen que te dan 1000 eur......te dices, bueno pues no lo cambio y te enfadas pero claro, otro año más y qué será de su valor, aún así no quiero hibridarme.....

Sin entrar en otras marcas mejores o peores, la que has escogido, toyota, es puntera en coches híbridos, aunque yo no quiero hibridarme... ¿Te gusta el coche?, ni lo pienses, adelante con él y me alegro muchísimo porque es indicativo que las cosas te van medianamente bien. Solo un apunte y ya lo habrás pensado, no lo cambies si no te convence del todo, en algún momento te arrepentirás.

Yo voy hacia otro lado, siempre me han gustado demasiado los que llaman "muscle cars" que colecciono, en miniaturas claro y solo uno a medida que voy encontrando modelos. Se llama Mustang, me gustan todos, unos más que otros y llevo más de un año que el comercial me llama para "rematar" la venta, cada vez con una oferta mejor, sabe que no quiero hibridarme.

Después de esto, que quería me hubiese salido más corto te animo a que lo cambies y repito, me alegro mucho, mucho, pero que sea por aquel que te arranque una enorme sonrisa como lo hizo el M6 cuando lo compraste porque anda que no es bonito, bonito....
Muchas gracias por tu respuesta. Para mi eres un referente en este foro y tengo muy en cuenta tu opinión.
Este Mazda me sigue sacando muchas sonrisas, precisamente es lo que más me frena a la hora de tomar la decisión en cambiar de coche.
Lo probaré hoy. Dependiendo de las sensaciones que me trasmita y las condiciones que me den, decidiré.
Os mantendré informados.
Un saludo
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Suscribo lo dicha mas arriba por los compis, sino te compras alguno (sea el modelo que sea) sin convencerte al 100%, a cualquier defecto que le encuentres añorarás tu M6... no serás el primero que le ocurre... he vivido casos de cerca, y 2 años mas tarde siguen llorando por las esquinas...
Si bien es cierto que nos "fuerzan" al cambio en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, (mi anterior Seat Leon tdi con etiqueta B, el próximo año ya no entrará en Barcelona... a eso me refiero con forzar) tu que no lo necesitas, seguiría con la gasolina, si te sigue sacando esa sonrisa que nos gusta tanto a los que disfrutamos conduciendo, seguiría con la gasolina, si te gusta conducir, seguiría con la gasolina, es mi humilde consejo. ;)
Yo me sigo resistiendo al cambio, los híbridos, he probado varios, no me ha convencido ninguno, aunque su equipamiento es infinitamente mas avanzado que mi M6, las sensaciones son planas... ojalá ese Toyota te llene como esperas y como dice Mohi, si te planteas el cambio es porque las cosas te van bien y eso, en el fondo, es lo más importante. He podido probar varias veces los Auris y Prius hibridos de 122cv, y el SkyactivX de 180cv, que no es un hibrido al uso, pero es igual de plano en sensaciones.... un eléctrico, quizás sea una buena opción, pero todavía no he podido probar ninguno, asi que no puedo opinar, pero sigo escuchando que por el dineral que piden, deberían dar menos problemas, las ultimas actualizaciones de los tesla model 3, no han sido bien recibidas, pero es un mundo diferente y juegan en otra liga, mi suegro está "encabezonado" en comprarse un Model 3, y a más buzeas por la red, mas te sorpredenes, tiene cosas espectaculares, impensables hace poco tiempo, pero fallos evidentes y graves, y es la referencia de los eléctricos, no se como están los Mercedes o los E-tron de Audi, para mi es pronto para un electrico al uso, no tenemos la infraestructura para viajes, y si es para ciudad, hay mejores opciones, que las mencionadas, Zoe o Leaf... sea como fuere... seguiré disfrutando del ronroneo de la gasolina mientras me lo permitan, seremos la resistencia.
@mohicano pon los dientes largos, esa operación pendiente de "cerrar" que corazon lleva? Ecoboost 290cv? pero me da a mi que te pica el V8 atmosferico de 450cv, que sería mi eleccion personal.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Suscribo lo dicha mas arriba por los compis, sino te compras alguno (sea el modelo que sea) sin convencerte al 100%, a cualquier defecto que le encuentres añorarás tu M6... no serás el primero que le ocurre... he vivido casos de cerca, y 2 años mas tarde siguen llorando por las esquinas...
Si bien es cierto que nos "fuerzan" al cambio en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, (mi anterior Seat Leon tdi con etiqueta B, el próximo año ya no entrará en Barcelona... a eso me refiero con forzar) tu que no lo necesitas, seguiría con la gasolina, si te sigue sacando esa sonrisa que nos gusta tanto a los que disfrutamos conduciendo, seguiría con la gasolina, si te gusta conducir, seguiría con la gasolina, es mi humilde consejo. ;)
Yo me sigo resistiendo al cambio, los híbridos, he probado varios, no me ha convencido ninguno, aunque su equipamiento es infinitamente mas avanzado que mi M6, las sensaciones son planas... ojalá ese Toyota te llene como esperas y como dice Mohi, si te planteas el cambio es porque las cosas te van bien y eso, en el fondo, es lo más importante. He podido probar varias veces los Auris y Prius hibridos de 122cv, y el SkyactivX de 180cv, que no es un hibrido al uso, pero es igual de plano en sensaciones.... un eléctrico, quizás sea una buena opción, pero todavía no he podido probar ninguno, asi que no puedo opinar, pero sigo escuchando que por el dineral que piden, deberían dar menos problemas, las ultimas actualizaciones de los tesla model 3, no han sido bien recibidas, pero es un mundo diferente y juegan en otra liga, mi suegro está "encabezonado" en comprarse un Model 3, y a más buzeas por la red, mas te sorpredenes, tiene cosas espectaculares, impensables hace poco tiempo, pero fallos evidentes y graves, y es la referencia de los eléctricos, no se como están los Mercedes o los E-tron de Audi, para mi es pronto para un electrico al uso, no tenemos la infraestructura para viajes, y si es para ciudad, hay mejores opciones, que las mencionadas, Zoe o Leaf... sea como fuere... seguiré disfrutando del ronroneo de la gasolina mientras me lo permitan, seremos la resistencia.
@mohicano pon los dientes largos, esa operación pendiente de "cerrar" que corazon lleva? Ecoboost 290cv? pero me da a mi que te pica el V8 atmosferico de 450cv, que sería mi eleccion personal.
Gracias por el consejo. Por cierto, un V8 atmosférico de 450 cv tiene que ser una delicia. Igual por ese si cambiamos el Mazda, ¿no? Jajaja
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Gracias por el consejo. Por cierto, un V8 atmosférico de 450 cv tiene que ser una delicia. Igual por ese si cambiamos el Mazda, ¿no? Jajaja
Hombre si pudiera permitírmelo fijo, seria una elección perfecta para coche de domingo. Algo asi, no ronronea, ruge al ralenti....
Mantendría mi m6 para el dia a dia jajajaja ;)
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
esa operación pendiente de "cerrar" que corazon lleva? Ecoboost 290cv? pero me da a mi que te pica el V8 atmosferico de 450cv, que sería mi eleccion personal.
Si, es el fastback, el 5.0 de 450 cv. en "ruby red" le llaman al color, asientos color cerámico, suspensión magneride y una serie de cosas más que me traen de cabeza.:roflmao::roflmao:
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno, lo prometido es deuda. He ido hoy con mi chica y mi hermano a probar el coche y os cuento mis impresiones.
Como coche, es más coche nuestro Mazda. La estática, la presencia...es más coche el nuestro. El Corolla es bonito pero no creo que sea un coche que haga girar cabezas. Interiormente es mas claustrofóbico. Hasta ahí las ventajas de nuestro coche. Ahora van los pros del Corolla.
En el interior no existen los crujidos. Este tenía unos cuantos km y no había crujidos. Quizás la impresión en cuanto a materiales es similar pero la construcción es mejor la del Toyota. El cuadro es digital cosa que también se agradece y la pantalla central es bastante más grande. En cuanto a tamaño este es algo más pequeño, pero el maletero similar. Es algo que no me preocupa nada.
El acabado style que es el que mas se vende viene bastante bien equipado. No tiene sensores de aparcamiento ( sí cámara) y tampoco control ángulo muerto (lo echaría en falta) pero todo lo demás se equipara al Mazda. Toca arrancar. Yo siempre he sido de coches manuales e impresiona. No hay ningún motor que arranque. Comienzas el trayecto en eléctrico y no oyes nada. Pisas un poco el acelerador y el coche sale flechado. Es una barbaridad ese motor de 184 caballos. El Mazda es tremendamente más perezoso. Además hay que reconocer que la comodidad de un coche sin caja de cambios es muy alta (sí más aburrida). La insonorización es bastante mejor que en el Mazda y la amortiguación tremendamente mejor.
Consumo 6,4. Lo que me esperaba. Está bien. Quizás en ciudad sería bastante menor. El coche se revoluciona cuando hundes el pedal pero reacciona y con fuerza. Me ha impresionado de forma positiva.
No me han tasado el coche. Lo harán quizás el Miércoles. Dependiendo de lo que digan los números decidiré.
Os mantendré informados.
Un saludo compañeros
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
De los híbridos de Toyota lo que menos me gusta es la sensación de ruido de motor al hundir el pie a fondo, es verdad que yendo suave bien, pero con el pie a fondo demandando potencia me parece bastante molesto, el motor de 184 no lo he probado, y pese a la fiabilidad del sistema híbrido es de las cosas que más me tiran para atrás, es como el cockpit de Peugeot o te gusta o no te gusta y es mejor probarlo, porque no a todos convence.
Otra cosa, ten en cuenta que el Corolla es un segmento C y el Mazda 6 un D, la calidad de acabados entre segmentos (así como dimensiones) va un mundo, seria más equiparable con un Camry, el cual no puedo opinar de como está hecho por dentro.
 
Arriba