Cambio automático en motor 150 D

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Ando con dudas de coger automático 150 D o subir al 175 manual, tengo ganas de automático pero me gusta que el coche sea rápido en todo momento y en manual lo es, no me gustaría que el cambio automático hiciese el coche más lento que el manual.
Espero que los que tengáis este motor en automático me podáis ayudar con mi duda.
Gracias.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Pues ya sabes el dicho...ante la duda......automático.

Yo es el primer automático que tengo y no me arrepiento pero para nada, o sea...
 

panpuente

Nuevo Forero
Yo me sumo a la duda:
25cv más o caja de cambio automática?
Que es más importante en este tipo de coches?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo me sumo a la duda:
25cv más o caja de cambio automática?
Que es más importante en este tipo de coches?
Si pueden ser las dos cosas mejor que mejor, los 25 cv y caja automática. Lo he dicho más veces y lo repito, es el primer automático que hay en casa y creo que otro manual va a tardar en volver. Meterse a un viaje de 2600 km en dos días y bajarse del coche descansado vale un "potosí".
 

panpuente

Nuevo Forero
Ya , las dos cosas mejor pero si quieres las dos cosas t tienes que llevar incluido el premium, el travel, el techo y todos los extras se va de precio, mas aun, cuando no quieres cuero y no puedes quitarlo
 

Jordims

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D automatico
Te explico que yo acabo de exprimir el coche 150 D automatico por un problema familiar. Durante 40 km a piñon por pueblos y por carretera. El coche ha respondido muy bien. Buenos adelantamientos. Cambio rapido y sino lo haces tu con el secuencial. El ultimo coche que tenia tb era automatico de 143 cv y el Mazda6 aunque mas grande responde mejor. Yo no dudaria, automatico ya sea el de 150 o 175. Con 25 cavallitos de mas seguro que va mejor :D
 

Albertov6

Forero Activo
Yo tengo el 150cv automatico y ya te digo que no vuelvo a manual. El cambio me parece muy rapido. No te arrepentirás. Ademas vicia muchísimo, cuando llevo dos dias sin coger el coche, me entra un mono....
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Yo es mi primer coche At. Lo encuentro cómodisimo en capital, solo por eso vale la pena. En carretera el cambio es rápido pero para mi viniendo de un manual y si eres de los q te gusta conducir notaras hasta cierta velocidad (cuando ya la marcha
natural es la 6 ) que siempre vas con una marcha larga en cuanto puede el motor. Es decir va muy suelto.

Si tu conducción es tranquila sin problema, pero si es mas alegre y es una carretera que tienes rotondas etc llegaras a ellas con alguna marcha de mas y el motor no te retendrá. La solución es ir en secuencial. Al final yo me he acostumbrado a ir así en carretera y es una gozada. Muchos dirán, para que quieres un automático. Pues la verdad no es lo mismo tocar las levas y la palanca solo para cambiar. También te tengo que decir que un buen cambio manual como es el que tiene este coche es una gozada. En mi modelo la diferencia entre el 150 y el 175 eran las levas. No se si en el modelo 2015 tambien es lo mismo. Te lo comento porque cuando lo llevo At es muy recomendable reducir de levas ya que si lo haces de palanca de cambios tienes q ponerlo en secuencial primero y no es lo mismo. Y ahora viene mi duda, si me lo tuviera que comprar de nuevo con la posibilidad de un 175 manual Ufff no se lo que haría jeee. Si siguiera tocando bastante capital At, pero si hiciera mucha carretera posiblemente manual, ya que en carretera tocar el embrague alguna vez no es molesto.
 

A. Morales

Forero Activo
Ubicación
San Sebastián de los Reyes
Vehículo/s
M6 Sedan 2.5 G 192 CV Luxury - Premium - Travel - Techo Solar
Yo es mi primer coche At. Lo encuentro cómodisimo en capital, solo por eso vale la pena. En carretera el cambio es rápido pero para mi viniendo de un manual y si eres de los q te gusta conducir notaras hasta cierta velocidad (cuando ya la marcha
natural es la 6 ) que siempre vas con una marcha larga en cuanto puede el motor. Es decir va muy suelto.

Si tu conducción es tranquila sin problema, pero si es mas alegre y es una carretera que tienes rotondas etc llegaras a ellas con alguna marcha de mas y el motor no te retendrá. La solución es ir en secuencial. Al final yo me he acostumbrado a ir así en carretera y es una gozada. Muchos dirán, para que quieres un automático. Pues la verdad no es lo mismo tocar las levas y la palanca solo para cambiar. También te tengo que decir que un buen cambio manual como es el que tiene este coche es una gozada. En mi modelo la diferencia entre el 150 y el 175 eran las levas. No se si en el modelo 2015 tambien es lo mismo. Te lo comento porque cuando lo llevo At es muy recomendable reducir de levas ya que si lo haces de palanca de cambios tienes q ponerlo en secuencial primero y no es lo mismo. Y ahora viene mi duda, si me lo tuviera que comprar de nuevo con la posibilidad de un 175 manual Ufff no se lo que haría jeee. Si siguiera tocando bastante capital At, pero si hiciera mucha carretera posiblemente manual, ya que en carretera tocar el embrague alguna vez no es molesto.
Buenos días Toni163, una pregunta al respecto. Cuando vas en automático y llegas a una rotonda y reduces con las levas, para salir de la rotonda ¿tienes que subir marchas con las levas también o simplemente al volver a pisarle el acelerador toma el control el at?.
Me dan el coche esta semana y esta duda aun la tengo.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Yo en carretera cuando tengo el día alegre lo pongo en secuencial directamente,cambiar con un toque no tiene precio,y en un atasco o en ciudad y no digamos al maniobrar el automático es una gozada no tener que andar peleándote con el embrague.
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Buenos días Toni163, una pregunta al respecto. Cuando vas en automático y llegas a una rotonda y reduces con las levas, para salir de la rotonda ¿tienes que subir marchas con las levas también o simplemente al volver a pisarle el acelerador toma el control el at?.
Me dan el coche esta semana y esta duda aun la tengo.
No tienes que preocuparte,te va a subir un poco más de vueltas, pero si eso le subes tú una marcha.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Richard, llevándolo en At cuando tocas las levas se pone manual y At. Quiere decir que durante unos segundos va en secuencial y tienes que cambiar tu. Si durante unos segundos no haces nada pasa a At. Si quieres que después de haber tocado la leva q esta en manual pase At solo hay q mantener una leva presionada hasta que aparece la letra d
 

Karnicero

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2015 150-D AT Luxury
Gracias a todos por vuestras respuestas, tenía ganas de leer algo así, lo tengo claro porque además hago mucha ciudad, y también mucha autopista (25000 km al año), por lo del lado obscuro, jeje.
Mi elección va a ser wagon luxury 150 D AT y color o soul red o blanco, el que este antes.
Y ahora a pretar en el precio. Cual sería un gran precio para dicho modelo?
De nuevo gracias(y)(y)
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Si pueden ser las dos cosas mejor que mejor, los 25 cv y caja automática. Lo he dicho más veces y lo repito, es el primer automático que hay en casa y creo que otro manual va a tardar en volver. Meterse a un viaje de 2600 km en dos días y bajarse del coche descansado vale un "potosí".
Es lo que tiene el lado obscuro: en viajes por autovía en la práctica es casi automático.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Es lo que tiene el lado obscuro: en viajes por autovía en la práctica es casi automático.
Jo,jo,jo y después los gasolinos somos talibanes...:roflmao::roflmao::roflmao:no pierdes puntada. Eso es por el "par", no?:whistle::whistle:
 
Última edición:
Arriba