Cambio de aceite

Bro

Forero Habitual
Buenas, pues acabo de cambiar el aceite a mi mazda 6 2.2d 175cvs de 2015, le he echado este:
Motul 8100 Eco-clean+ C1 5w-30 5L - www.lubricantes-online.com.
Según el manual me pone que le tengo que echar un c3, pero escribí a lubricantesonline y me dijeron que le podía echar c1 como c3, me recomendaron ese motul 5w30c1 o el mazda ultra 0w30 que es un c3.
¿Que puede pasar si mi coche en verdad no puede llevar un c1 y va con el c1?.
He mirado las facturas de las revisiones en mazda y me pone que han echado mazda 0w30 c1, es todo un poco raro.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Sinceramente no estoy muy seguro pero suele ser buena práctica limitarse al manual, o que el concesionario te diga porque le echan C1 si el manual especifica C3.
De lo mejor comercialmente, incluso que ese motul, es el Mobil 1 5W30 ESP Fórmula en C3. Posiblemente el que yo eche cuando tenga que hacer las revisiones por mi cuenta...
 

Bro

Forero Habitual
Acabo de hacer 80kms y el coche va bien, lo único es que en ralenti parece que suena más traqueteo.
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Yo voy a la Mazda y compro las garrafas de aceite original. No me la voy a jugar por 20 o 30€ de diferencia, si te empieza el traqueteo para motor y al taller corriendo. El aceite es el que lubrica el motor del coche, no te la juegues
 

Bro

Forero Habitual
Lo que no entiendo es porque no se puede echar c1 cuando en la garrafa pone para mazda con dpf, y en las facturas me pone mazda ultra 0w30 c1 y en lubricantesonline. Con me dijeron que ese aceite no es c1 que es c3.
El aceite mazda ultra 5w30 es un a5/b5, es decir, según mazda se puede echar c3 y a5/b5, y en las facturas me pone c1, es flipante.
El c1 tiene menos cenizas que el C3, será mejor y más limpio, supongo,me voy a fijar cada cuanto me hace las regeneraciones y controlare casi a diario el nivel de aceite y haber que tal.
 

Bro

Forero Habitual
Tengo un compañero que tiene un mazda 3 2.2d 150cvs de 2017 y en su manual le pone c2/c3.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Tengo un compañero que tiene un mazda 3 2.2d 150cvs de 2017 y en su manual le pone c2/c3.
Realmente como te Comenté no soy muy experto en el tema pero es mejor respetar la recomendación que pone en el manual...

La especificación C2/C3 significa C3, con ahorro de combustible compatible con la normativa C2, que por lo que indica el manual y lo poco que se, es la mejor opción para nuestros Skyactive-d, hasta que algún entendido me diga lo contrario ;)
 

Bro

Forero Habitual
Pues por lo que he estado leyendo este aceite es recomendado para mazda 6 pero hasta 2012,a partir de de 2013 y skyactive 2.2d no es recomendado, vaya tela.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Pues por lo que he estado leyendo este aceite es recomendado para mazda 6 pero hasta 2012,a partir de de 2013 y skyactive 2.2d no es recomendado, vaya tela.
Te cacé en Forocoches :)
He mencionado a @Arrechera que es un experto en el tema a ver que nos cuenta
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Creo que se la han cogido con papel de fumar, Mazda no especifica ninguna específicacion concreta mas alla de C3 (ACEA/SAE) y la Jaso-DL1 no es obligatoria ni requerida por ningún sitio en el manual
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo no soy demasiado experto en aceites, desde luego para ensaladas virgen extra...esto último tambien podría ser recomendable aplicarse a otras facetas de la vida...como las elecciones amorosas...jjjj!
fuera de coñas.

si el manual dice C3... no me habría jugado....pero entiendo tu desconcierto.

si notas ya cierto traqueteo en bajas revs seguramente que no sea el Mas adecuado...y el motor te está avisando claramente... y yo lo cambiaría lo antes posible.
una putada porque lo que pretendíamos ahorrar (totalmente entendible junto a asegurarte tu mismo el mejor cuidado)...ahora...

con mi Alfa Romeo 159 siempre llevé el recomendado por la marca, Selenia de toda la vida...el recomendado para motores con Dpf (menos cenizas...etc).

Pues...acabada la garantía y por unas circunstancias extraordinarias monté el Shell helix Ultra extra: haciendo caso a la Boschcarservice que tuve que hacer revision con urgencia al saltarme aviso de cambio de aceite y por entonces darme mes de plazo en Alfa para hacer la revisión y no poder esperar...(lo llevaba para el trabajo diario a mis obras, como el Mazda hoy...)
¿el resultado?
traqueteos leves ... a los escasos cientos de kms...un Dia subiendo un puerto de montaña rebotando el sonido con la guardia railes no me gusto nada el ruido extraño....acompañando las pistonadas...

adelanté el cambio (20 mil kms antes de lo habitual) y en cuanto pude monté, en la siguiente revisión en Alfa Romeo, el selenia de nuevo y se acabaron traqueteos en recuperaciones a bajas vueltas...

ya nunca cambié de tipo de aceite, ni sali de que tocaran el coche fuera de Alfa...
el selenia es una pasada, al menos para Alfas. Y así salían de bien los jtdm y los multijet como el mío...
y nuestro Fiat Sedici lo lleva.

desconozco si hay algún aceite mejor para nuestros peculiares Skyactive-d...que el que como te indican, habría comprado en la misma Mazda para evitar sustos.

igual no sucede nada...y te dicen que es valido.
observa el motor...
estas fechas y calores no son buenas aliadas para andar mal de lubricación, más siendo biturbo, árboles de levas delicados...etc.
y en si un motor que considero flojo para soportar distorsiones de uso normal.

y... si vas a estar con la mosca detrás de la oreja...cambiarlo te reconfortara y volverá a la calma.
usa un limpiador M-flush antes, y cambia filtro, por descontado.

saludos!
 

Bro

Forero Habitual
yo no soy demasiado experto en aceites, desde luego para ensaladas virgen extra...esto último tambien podría ser recomendable aplicarse a otras facetas de la vida...como las elecciones amorosas...jjjj!
fuera de coñas.

si el manual dice C3... no me habría jugado....pero entiendo tu desconcierto.

si notas ya cierto traqueteo en bajas revs seguramente que no sea el Mas adecuado...y el motor te está avisando claramente... y yo lo cambiaría lo antes posible.
una putada porque lo que pretendíamos ahorrar (totalmente entendible junto a asegurarte tu mismo el mejor cuidado)...ahora...

con mi Alfa Romeo 159 siempre llevé el recomendado por la marca, Selenia de toda la vida...el recomendado para motores con Dpf (menos cenizas...etc).

Pues...acabada la garantía y por unas circunstancias extraordinarias monté el Shell helix Ultra extra: haciendo caso a la Boschcarservice que tuve que hacer revision con urgencia al saltarme aviso de cambio de aceite y por entonces darme mes de plazo en Alfa para hacer la revisión y no poder esperar...(lo llevaba para el trabajo diario a mis obras, como el Mazda hoy...)
¿el resultado?
traqueteos leves ... a los escasos cientos de kms...un Dia subiendo un puerto de montaña rebotando el sonido con la guardia railes no me gusto nada el ruido extraño....acompañando las pistonadas...

adelanté el cambio (20 mil kms antes de lo habitual) y en cuanto pude monté, en la siguiente revisión en Alfa Romeo, el selenia de nuevo y se acabaron traqueteos en recuperaciones a bajas vueltas...

ya nunca cambié de tipo de aceite, ni sali de que tocaran el coche fuera de Alfa...
el selenia es una pasada, al menos para Alfas. Y así salían de bien los jtdm y los multijet como el mío...
y nuestro Fiat Sedici lo lleva.

desconozco si hay algún aceite mejor para nuestros peculiares Skyactive-d...que el que como te indican, habría comprado en la misma Mazda para evitar sustos.

igual no sucede nada...y te dicen que es valido.
observa el motor...
estas fechas y calores no son buenas aliadas para andar mal de lubricación, más siendo biturbo, árboles de levas delicados...etc.
y en si un motor que considero flojo para soportar distorsiones de uso normal.

y... si vas a estar con la mosca detrás de la oreja...cambiarlo te reconfortara y volverá a la calma.
usa un limpiador M-flush antes, y cambia filtro, por descontado.

saludos!
Gracias por tu experiencia, la verdad que he hecho el cambio por tener menos cenizas para el fap pero si por otro lado va a suponer mayor desgaste en piezas internas o mayor ruido o más consumo y menor potencia volvere a quitar el aceite y filtro y poner un c3.
 

Bro

Forero Habitual
Por cierto, les he escrito un correo a la web y me han contestado que ese coche puede llevar c1 porque cumple la normativo jaso dl1 pero al responderles y mandarles el pdf con la ficha técnica de la web oficial del aceite y pone específicamente que para mazda skyactive posteriores a 2012 tiene que llevar un c3 ya no me han contestado.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Gracias por tu experiencia, la verdad que he hecho el cambio por tener menos cenizas para el fap pero si por otro lado va a suponer mayor desgaste en piezas internas o mayor ruido o más consumo y menor potencia volvere a quitar el aceite y filtro y poner un c3.
igual alguien más experto te/nos arroja información más técnica y no es necesario meterte en berengenales...
 

SHoWa

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Yo al final le he puesto Total Ineo First 0w30 y hasta el momento todo igual.
 
Arriba