Cambio de aceite.

Tonicc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv
Hola a todos, voy a hacer el cambio de aceite, podéis decirme que llave necesito para el cárter? Y un buen aceite. Saludos
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola a todos, voy a hacer el cambio de aceite, podéis decirme que llave necesito para el cárter? Y un buen aceite. Saludos
Buenas.
Respecto al aceite, si es diésel pues Ravenol 5w30 VMP sería si quieres usar lo mejorcito. Y antes aplicarle un MFlush y quitar toda clase de restos de aceite y posos anteriores.
Saludos.
 

Tonicc

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150cv
Si diesel , olvide mencionarlo, anteriormente creo que fue móbil 1 el que pusieron, y la llave para la tuerca ?
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si diesel , olvide mencionarlo, anteriormente creo que fue móbil 1 el que pusieron, y la llave para la tuerca ?
Entiendo que cualquier fija, pero la métrica sinceramente la desconozco.
Estimo que una 14mm.
Pero igual San Google te ayuda o algún compañero que haya trasteado los bajos ya...yo no he cambiado el aceite a este coche.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Necesitas una llave allen. Ahora de memoria no recuerdo el número. Tienes en el faldón un registro, lleva un tornillo y varias grapas. El filtro está junto al tapón de vaciado.
 

Bro

Forero Habitual
Es una llave "parecida" a Allen de 8 pero no es Allen, tiene más puntas, yo al final opte por ponerle un tornillo hexagonal de
M14x1.5 y con una carraca y vaso de 22 no tengo problemas ni apretando ni aflojando.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es una llave "parecida" a Allen de 8 pero no es Allen, tiene más puntas, yo al final opte por ponerle un tornillo hexagonal de
M14x1.5 y con una carraca y vaso de 22 no tengo problemas ni apretando ni aflojando.
Eso es.
Debe ser esa cabeza que indicas tipo Torx.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Buenas, pues creo que el tornillos lo han cambiado para el modelo, de al menos, el de 2019 / 2020.

El mio lleva tornillo de cabeza hexagonal. Para este, necesitas una llave de 19mm.
IMG_20210129_171931.jpg IMG_20210129_171937.jpg
Además, la ventaja es que no hay que quitar el cubrecarter entero, solo los registros del filtro:
IMG_20210129_170740.jpg

Y de la zona de vaciado del cárter. Cuando lo abres, te encuentras que va cubierto, pero con una portezuela que se abre con una palomilla de plástico de cuarto de vuelta.
IMG_20210129_170720.jpg IMG_20210129_170712.jpg

La verdad es que es una gozada cambiarle aceite y filtros. Superfacil y rapido. Yo alquilo un box, por aquello del elevador, y en 30 min. esta listo. (y)
 
Arriba