Cambio de anticongelante

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En la ficha de revisión de mantenimiento hecha por el concesionario mazda pone:
Liquido refrigerante (FL22) gasolina 7.7 litros --Sustituir cada 200.000 km ó 10 años; luego 100.000 km ó 5 años
Liquido refrigerante (supercoolant estándar) -- Sustituir cada 2 años.



Bien, el mazda en el vano motor junto al radiador tiene dos tapones de llenados; es decir el depósito que pone en el tapón FL22; y el del radiador.
¿lleva refrigerante estandar? ¿Vale cualquier refrigerante; entiendo que el FL22 es de larga duración? ¿Cuantos litros lleva el estandar y por donde se vacia; entiendo que son pocos litros ya que el del motor lleva más de 7 litros?

A ver si alguno sabe algo y nos ilustra.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Bueno me contesto a mi mismo; después de releer la tabla de la revisión de mantenimiento que te da el taller del concesionario tras realizar la gama; el cambio de aceite y filtro, etc. Querran decir que si sustituyes el líquido refrigerante que viene de fábrica por uno normal éste deberas cambiarlo cada 2 años; ahora entiendo que de fábrica vendrá con el FL22 que dura 10 años. A no ser que haya que rellenar.
 

Agustina88

Nuevo Forero
Hola ?tu cambiaste el refrigerante por otro de los que vienen de fábrica? en el concesionario he preguntado y me dan un precio bastante más alto que los que he visto por internet. El sitio que más me convence es http://recambios-coche.autingo.es/ ¿que os parece de precio y que me recomendais? Gracias
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Hola ?tu cambiaste el refrigerante por otro de los que vienen de fábrica? en el concesionario he preguntado y me dan un precio bastante más alto que los que he visto por internet. El sitio que más me convence es http://recambios-coche.autingo.es/ ¿que os parece de precio y que me recomendais? Gracias
No se de que año es tu mazda pero los anticongelantes FL22 son de larga duración; por eso entendi en la hoja que te dan al hacer el mantenimiento con las tablas de tiempo y km que si se sustituye por un anticongelante de toda la vida hay que sustituirlo a los 2 años. Es decir que el que viene de fábrica es el de larga duración; sino al hacer el mantenimiento en el concesionario me lo tendrían que haber cambiado.

Yo siempre he comprobado su estado con un densímetro. Densímetro Para Anticongelante Hella - $ 470,00
 
Arriba