Cambio de bateria inminente

Alfredo

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Vehículo/s
MAZDA 6 WAGON 2.2-D 150CV LUXURY - DEEP CRYSTAL BLUE
Hola a tod@s,

Viendo que mi mazda 6 2.2D 150 CV se acerca a 4 años y medio supongo que me tocará en breve el cambio de la bateria. He estado leyendo sobre que caracteristicas tiene la actual y que marcas - modelos serian las mejores.
Por precio no importa pagar de mas. Pero lo que quiero es que me de la mismas prestaciones que la que viene de fábrica.

¿Algún consejo?

Gracias a todos
 
Última edición:

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
en mi kia ceed de mas de 8 años aun no se la he tenido q cambiar asi q 4 años me parece una burrada de poco... la cambiare cuando se gaste completamente. De hecho en el ceed esta al 0% desde hace 2 años segun el conce y ahi sigue.
 

cosmos

Forero Activo
Acabo de cambiar la bateria 6 años despues el e-loop no funciona a raíz del cambio sabéis algo sobre eso?
 

JT222

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Signature Sky Honda Accord
Confirmado queda, hasta que no la cargas bien no funciona.
 

Jarupa

Nuevo Forero
Ubicación
madrid
Vehículo/s
Mazda 6 sedan skyactive 2.2D 150cv
os cuento, por si puedo aportar algo....con 4 años y 3 meses (72000) se me encendió el aviso de fallo en circuito de carga de la bateria la semana pasada, y me duró solo 24hrs más.
Después de valorar las diferentes opciones, cambio de la Bateria: en Mazda una Yuasa similar a la que lleva 230 euros, en Norauto una Yuasa 327 euros (lo pedi en papel para enmarcar) y finalmente en bateriasadomicilio, una Varta N85 85Ah 800A EFB Start&Stop por 185 euros, con el servicio te la llevo, te la instalo y me llevo la estropeada.
Me conectaron el ODB para avisar que se habia cambiado la bateria, el i-stop seguia dando el aviso hasta que lo arranque y lo moví un par de veces, y se me desprogramaron los elevalunas eléctricos, la opción de subir o bajar enteros con un solo click (se re-sincronizan si bajas los 4 a la vez y subes los 4 a la vez seguidamente).
Por lo demás funciona todo perfectamente, espero que esta dure algo más.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Bueno.... me ha salido el dichoso mensaje de fallo en el sistema de carga de energía( o algo así). Mi coche es el 2.2 d de 150 cv. He preguntado en Mazda Sevilla y me han presupuestado 278 euros mano obra incluida. Después he preguntado a mi mecánico de confianza y me ha presupuestado 272 euros mano obra incluida. Así que después de flipar me he venido aquí.
Sabéis que modelo exacto de Yuasa es. La Que ponéis aquí no es ( YBX7335). Esta es EFB y la que monta nuestro coche es AGM. En la página de Yuasa explican bastante bien las diferencias( resumiendo la EFB es mucho más mala).
Alguno la a cambiado en taller oficial con un precio más asequible??? Me podéis decir cuál. Si está cerca de mi ruta me acercaría???
Algún consejo de los que las habéis comprado en otro sitio???
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Vaya. Acabo de ver en la página oficial de Yuasa que metiendo la matrícula de tu coche te dice que batería usa. Además de una descripción muy detallada de tu coche dice que usa la Yuasa de EFB YBX7335. Oju que lío. No era AGM???
 

Pepyastur

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Sw Style + 2.0 (165 cv)
Buenas.
A ver si sabéis decirme.Me ha dejado de funcionar el i stop y como alguien comento lo de comprobar los dibujos k salen en aplicaciones( si estaban en azul o no) he visto k la batería no está en azul,por lo k tocará cambio.
Mi duda es...hoy al salir con coche ,olvide de quitar freno mano,pero en vez de quitarse sólo como otras veces( al salir),me salió mensaje de " quitar freno estacionamiento" .Es también debido a que está la batería baja? Os ha pasado a alguno.?
..............edito mensaje: me hacía eso al no tener cinto puesto..
Bueno,una cosa más k descubro en estos 3 meses.
Saludos (y)
 
Última edición:

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Buenas.
A ver si sabéis decirme.Me ha dejado de funcionar el i stop y como alguien comento lo de comprobar los dibujos k salen en aplicaciones( si estaban en azul o no) he visto k la batería no está en azul,por lo k tocará cambio.
Mi duda es...hoy al salir con coche ,olvide de quitar freno mano,pero en vez de quitarse sólo como otras veces( al salir),me salió mensaje de " quitar freno estacionamiento" .Es también debido a que está la batería baja? Os ha pasado a alguno.?
..............edito mensaje: me hacía eso al no tener cinto puesto..
Bueno,una cosa más k descubro en estos 3 meses.
Saludos (y)
La manera 100% segura de que es la batería es con la diagnosis, pero hay una manera de saber si andas con la batería tocada. Arrancas el mazda y cuando está a régimen, enciende todo, luces antinieblas, desempañador, aa, resistencias luneta asientos calefactables, etc. Lo dejas cinco minutos y si esta mal la batería te saldrá un mensaje de la batería. Antes de nada revisa niveles de los vasos de la batería y rellena con agua destilada unos días antes para cargar batería.
 

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Bueno señores. Al final la sangre no llega al río. Después de dos presupuestos para cambiar batería, ambos rondando los 275 euros. Uno en Mazda y otro en taller de confianza( ya menos). He comprado la batería de M6 2.2 en Endado por 147 euros( he utilizado descuento de 5% de forocoches que hay por la red). También la había en Oscaro por el mismo precio más o menos aunque me gustaba más Endado por las opiniones de la gente. Es la yuasa ybx7335 (T110) de 80 ah. La he cambiado yo quitando la vieja y poniendo la nueva y punto. No he tomado ninguna precaución. Los avisos se me han quitado al tercer viaje y el iloop e i stop funcionan perfectamente. Solo he tenido que cambiar la hora del coche. Por cierto antes de quitar la batería quita el protector de cartón negro y espuma que la protege que no está fijado a la base, así haces menos esfuerzos. Por la vieja me han dado 15 euros en una chatarrería.
 

perchist

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Zenith
Bueno señores. Al final la sangre no llega al río. Después de dos presupuestos para cambiar batería, ambos rondando los 275 euros. Uno en Mazda y otro en taller de confianza( ya menos). He comprado la batería de M6 2.2 en Endado por 147 euros( he utilizado descuento de 5% de forocoches que hay por la red). También la había en Oscaro por el mismo precio más o menos aunque me gustaba más Endado por las opiniones de la gente. Es la yuasa ybx7335 (T110) de 80 ah. La he cambiado yo quitando la vieja y poniendo la nueva y punto. No he tomado ninguna precaución. Los avisos se me han quitado al tercer viaje y el iloop e i stop funcionan perfectamente. Solo he tenido que cambiar la hora del coche. Por cierto antes de quitar la batería quita el protector de cartón negro y espuma que la protege que no está fijado a la base, así haces menos esfuerzos. Por la vieja me han dado 15 euros en una chatarrería.
Buena opción cambiarla tú mismo! ¿Es fácil? ¿Hace falta alguna herramienta especial?
 

Chack

Forero Activo
270€ me han soplado a mí por cambiármela en un taller oficial de la marca. Según ellos enchufan a la máquina para borrar códigos de error, comprobar no se qué para darte 3 años de garantía y resetear el módulo de despegue y aterrizaje lunar...
 

Pepyastur

Forero Activo
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 Sw Style + 2.0 (165 cv)
270€ me han soplado a mí por cambiármela en un taller oficial de la marca. Según ellos enchufan a la máquina para borrar códigos de error, comprobar no se qué para darte 3 años de garantía y resetear el módulo de despegue y aterrizaje lunar...
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Menuda jeta k tienen..
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
¿Alguien ha probado en cargar la batería?
 
Arriba