Cambio de batería

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Pues eso, que me hoy al coger el coche me sale el mensaje "Fallo del sistema gestor de la carga de la batería" y me dicen en el taller oficial que hay que cambiar la batería - unos 270 eurazos - y con el coche de Noviembre de 2016 (o sea 4 añitos va a hacer ahora).
¿Es normal la duración de la batería? obviamente supongo que me vais a decir que es un robo a mano armada...¿me puede recomendar alguien marca y modelo para un gasolina 192 CV ? ¿algún sitio físico en Madrid?
Gracias por adelantado
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Si la quieres cambiar tu pregunta en Mercabatería (polígono de Vallecas) que además te compraran la usada aunque no te daran mucho por ella (para un pincho y una cervecita). En mi trabajo todas las batería de los vehiculos las compramos ahí y yo en su momento tuve que comprar una para mi anterior Passat y me salió bastante bien de precio. Lo que no te puedo decir es que tal estarán de precios ahora.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
¿Este modelo servirá?
Me gustaría poner una algo mayor pero no sé si es posible por las dimensiones de la base:
¿alguno habéis montado una batería de esas dimensiones 278 x175 mm.? la N65 es de 232x175 mm.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Bueno, pues la segunda seguro que no entra en el hueco disponible según me confirman en tienda...así que he pedido la N65, a ver si ésta dura otros 4 años...
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Muchas gracias por el consejo @jibma , llamé a Mercabatería pero no la tenían en stock y tardarían un par de semanas aún, así que me puse a mirar por otro lado, la he pedido en web y me llega el lunes, espero no tener problemas en el montaje - soy un manazas - y que la cosa funcione (ahora ha desaparecido el mensaje de alerta pero supongo que será porque se ha cargado algo en el trayecto que he hecho).
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Hola. Yo la cambié a los 4 años y poco cuando ya daba señales en el cuadro de instrumentos. Hasta entonces, circulaba con el i-stop siempre conectado, aunqne no hago muchos trayectos cortos, sí me detengo en 4-5 semáforos cada vez. La cambié por una VARTA START STOP F21 80AH-800A (para un 2.2D)
200€ en el Norauto, con montaje incluido y no perdí ninguna configuración, supongo que lo harían ellos.
Ahora, llevo siempre el i-stop desconectado (lo apago en cuanto salgo del garage) A ver si esta dura más.
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Hola. Yo la cambié a los 4 años y poco cuando ya daba señales en el cuadro de instrumentos. Hasta entonces, circulaba con el i-stop siempre conectado, aunqne no hago muchos trayectos cortos, sí me detengo en 4-5 semáforos cada vez. La cambié por una VARTA START STOP F21 80AH-800A (para un 2.2D)
200€ en el Norauto, con montaje incluido y no perdí ninguna configuración, supongo que lo harían ellos.
Ahora, llevo siempre el i-stop desconectado (lo apago en cuanto salgo del garage) A ver si esta dura más.
Pues ese modelo no entra seguro en el mío, son 315 mm. de largo.
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Sí, pero en el tuyo, si es gasolina, no necesitas tanto amperaje. Yo creo que con el mismo que llevas de serie (65Ah) será suficiente, pero te recomiendo desconectar el i-stop si haces muchos recorridos cortos con paradas.
 

ivanbami

Nuevo Forero
Ubicación
pinto
Vehículo/s
mazda 6
Ayer me quedé sin bateria despues de 4 años y medio. Y en Norauto compré la N65 de Varta por 140 euros. Las cambié yo y sin problemas. El mio es 145 gasolina...
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Sí, pero en el tuyo, si es gasolina, no necesitas tanto amperaje. Yo creo que con el mismo que llevas de serie (65Ah) será suficiente, pero te recomiendo desconectar el i-stop si haces muchos recorridos cortos con paradas.
Gracias @zdavid , era por llevar algo más pero efectivamente 65Ah es la de fábrica. Y respecto al I-Stop, siempre lo desconecto, no me gusta nada de nada..
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Ayer me quedé sin bateria despues de 4 años y medio. Y en Norauto compré la N65 de Varta por 140 euros. Las cambié yo y sin problemas. El mio es 145 gasolina...
Pues entonces te ha durado algo más que a mí...al final la pillé por Eurobatería, 130 euros con portes y la tengo desde ayer. Aún no la he montado porque hoy he estado hasta las cejas con el curro, mañana la instalo.
Gracias por el comentario @ivanbami
 

JCM6

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 192 Luxury Premium / M2 Luxury 90 AT
Bueno pues ya la he montado y no se ha perdido ninguna información, ni emisoras, ni nada...eso sí, como soy un manazas se me ha caído el tapón del borne de la batería de repuesto dentro del recinto del motor y no ha habido forma de localizarlo ¿creéis que puede dar algún problema?
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Mañana cambio la batería por una Varta N65.
La original me ha durado seis años pero ahora no se activaba el i stop ni después de un recorrido en carretera de 100 km y me temo que era un indicio de que estaba en las últimas.
No tiene sentido apurar ya que voy a la nieve y, con temperaturas bajas, intuyo que iba a cascar y no quiero pasar esa experiencia.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Mañana cambio la batería por una Varta N65.
La original me ha durado seis años pero ahora no se activaba el i stop ni después de un recorrido en carretera de 100 km y me temo que era un indicio de que estaba en las últimas.
No tiene sentido apurar ya que voy a la nieve y, con temperaturas bajas, intuyo que iba a cascar y no quiero pasar esa experiencia.
Haces bien, después de 6 años y con esos indicios de que no funciona el i-stop, es un riesgo tal como dices. Tiene pinta de estar en las últimas
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Cambiada, no he tenido que reprogramar ni quitar fallos. Sólo ventanillas.
Espero me dure seis años como la Yuasa
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
He visto que, con la nueva batería, cuando voy acelerando la tensión baja a 12,5 V. Si retiene sube a 14,5.
La pantalla del i stop marca solo una barra cargada cuando voy acelerando y, si retiene, completa todas las barras.
El sistema I stop funciona bien.

Es cierto que antes del cambio no me preocupé de mirar estos datos y puede ser que pasase lo mismo.

¿Alguien puede aportar su experiencia al respecto?

Gracias.
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
a mi han dado en la casa presupuesto de 230€ un cambio de bateria para mi gasolina 145 del 2017... me parece una pasada.
Puedo comprar yo una bateria y cambiarla normalmente sin tener q reconfigurar nada con el OBD? es decir, me va a volver a funcionar el i-stop y esas cosas?
 
Última edición:

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
a mi han dado en la casa presupuesto de 230€ un cambio de bateria para mi gasolina 145 del 2017... me parece una pasada.
Puedo comprar yo una bateria y cambiarla normalmente sin tener q reconfigurar nada con el OBD? es decir, me va a volver a funcionar el i-stop y esas cosas?
Yo la cambie hace un par de años y me costó más o menos eso, creo recordar que valía unos 260 y me hicieron un descuento y me salió sobre 230 con el montaje. Lo hice en la Mazda.

El start/stop te funcionará sin hacer nada, lo único que te puede pasar es que no sea instantáneo y tengas que rodarlo unos kilómetros hasta que esté funcionando. Lo único que sí sería recomendable que hicieras es resetear el "batt day", que no es mi más ni menos que un contador de días desde que pusiste la batería nueva, y por lo visto, por alguna razón al coche le es útil porque así puede optimizar su uso en función de la información que tiene sobre su antigüedad. De cabeza no sé decirte cómo, pero si buscas en el foro "batt day", te sale la información que han puesto los compañeros, y es muy sencillo hacerlo. Es lo único que debes de tener en cuenta al cambiar la batería, aparte de que sea una batería preparada para start/stop, de tipo agm
 

andresmc

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145CV Style+ navi 2017 Sedan SoulRed
Yo la cambie hace un par de años y me costó más o menos eso, creo recordar que valía unos 260 y me hicieron un descuento y me salió sobre 230 con el montaje. Lo hice en la Mazda.

El start/stop te funcionará sin hacer nada, lo único que te puede pasar es que no sea instantáneo y tengas que rodarlo unos kilómetros hasta que esté funcionando. Lo único que sí sería recomendable que hicieras es resetear el "batt day", que no es mi más ni menos que un contador de días desde que pusiste la batería nueva, y por lo visto, por alguna razón al coche le es útil porque así puede optimizar su uso en función de la información que tiene sobre su antigüedad. De cabeza no sé decirte cómo, pero si buscas en el foro "batt day", te sale la información que han puesto los compañeros, y es muy sencillo hacerlo. Es lo único que debes de tener en cuenta al cambiar la batería, aparte de que sea una batería preparada para start/stop, de tipo agm
Si, ya habia visto lo del batt day... pues entonces apurare hasta q muera y la comprare y montare yo mismo, me ahorro casi 100€ y el largo viaje al taller. Alguna consideracion especial para montarlo uno solo? no quiero cargarme el coche ni que me de un calambrazo jaja
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Si, ya habia visto lo del batt day... pues entonces apurare hasta q muera y la comprare y montare yo mismo, me ahorro casi 100€ y el largo viaje al taller. Alguna consideracion especial para montarlo uno solo? no quiero cargarme el coche ni que me de un calambrazo jaja
Únicamente, Al quitar la batería vieja, desconecta primero el borne negativo. Cuando pongas la nueva, al revés, conecta el último el negativo
 
Arriba