Cambio de frenos delanteros

eduart

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6MK3 Wagon Luxury Meteor Gray Motor 2.2 150cv
Buenas a todos,

Abro este post para comentar mi experiencia en el cambio de discos y pastillas delanteros en mi Mazda 6.

Prácticamente desde el primer día he tenido problemas de vibraciones al frenar y ya harto de que en el taller oficial me digeran que todo estaba en orden me he decidido a cambiarle yo los discos y las pastillas.

Le he montado unos Brembo ranurados junto con pastillas Brembo también y la diferencia es asombrosa. Ahora ya no vibra y noto que frena más.

He seguido un proceso "simplificado", es decir, he desmontado la rueda y luego he soltado la pinza de freno entera aflojando los dos tornillos que lleva. Con la pinza ya suelta he cambiado las pastillas y empujado el piston hacia adentro para que entre bien el disco nuevo.

Digo que es simplificado porque hay personas que desmontan la pinza, echan grasa a los pasadores, etc. Lógicamente es un trabajo mucho mas fino pero yo no soy ningun profesional y por desgracis no tengo el tiempo y las herramientas que me gustaría...

Me han llamado la atencion algunas cosas:
  • La cantidad de oxido que hay en el buje de la rueda
  • Lo duros que estaban los tornillos. Al final solo he podido quitarlos dando algunos golpes
  • Las pastillas solo llevaban el clip metálico en uno de los lados.
  • A la hora de empujar el piston, la goma guardapolvos no se retraía bien, asi que para no morderla, he montado la pastilla y después he empujado el pistón con un útil.
Sin más, os paso algunas fotillos que he ido haciendo y os animo a que contéis vuestras experiencias que nos ayuden a solventar los problemillas que nos hayan surgido.

Un saludo.
 

Adjuntos

168592

Forero Activo
Gracias por el aporte, viéndolo a lo mejor me animo a cambiarlas yo mismo en el mío. ¿Qué modelo son las pastillas y los discos?
 

eduart

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6MK3 Wagon Luxury Meteor Gray Motor 2.2 150cv
Pillé los Brembo ranurados con referencia 09.C654.75 y las pastillas también Brembo con referencia P 49 048.
 
Arriba