Cambio de Mazda

xavsandel

Nuevo Forero
Bueno ya hace tiempo que me registré y me presenté, pero hoy vengo por otro motivo, yo tengo un Mazda Cx5 y vengo del foro vecino pero después de los problemas con mi coche y que vuelve a estar en el taller estoy pensando en cambiar de coche y si me quedo en Mazda quiero mirar un 6.
Se que puedo buscar pero quiero hacer unas preguntas sobre el modelo de 2017.
1.- Se ha mejorado la insonorizacion?
2.-Como va el motor de gasolina 194, se hecha de menos el turbo?
3.-Se han solucionado los problemas de los frenos?
Mi idea está pillar un 2.5 Awd Wagon y la verdad lo que menos me gusta del Wagon es su posible balanceo en curva.... Que tal va el Wagon en curva?
Creo que de momento nada más, perdonad tanta pregunta pero he buscado información sobre el 2017 y no veo mucha.
Un saludo y gracias
 

maqui

Forero Habitual
Ubicación
Pontevedra
Vehículo/s
Mazda CX5 Style+ 2.0G / Mazda 2 Luxury 1.5G 90CV
Bienvenido xav! Somos muchos los que pisamos el foro vecino.
En 2018 según mi comercial cae el 6 de nueva generación.
 

Domokat

Forero Activo
Ubicación
Palma de Mallorca
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.5 192CV Luxury Premium Soul Red
Bienvenido!

Si tu idea es el 2.5 AWD Wagon lo tienes complicado, porque ese modelo no se vende (al menos en España). El AWD sólo se vende con el 2.2 diésel de 175 CV Automático
 

xavsandel

Nuevo Forero
Bienvenido!

Si tu idea es el 2.5 AWD Wagon lo tienes complicado, porque ese modelo no se vende (al menos en España). El AWD sólo se vende con el 2.2 diésel de 175 CV Automático
Pues eso no lo sabía, vaya chasco, pero repetir Diesel es difícil aún así el diésel 175 lleva levas al volante?
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
1.- Se ha mejorado la insonorizacion?
Sí, ya fueron mejorando desde el modelo inicial.
2.-Como va el motor de gasolina 194, se hecha de menos el turbo?
Es 192cv, si no me equivoco, al menos hasta la versión actual , El turbo al no tener dos versiones iguales una con él y otra sin él es complicado decirlo pero sí, tira hasta muy arriba sin perder chicha.
3.-Se han solucionado los problemas de los frenos?
No, en ningún modelo que los ha tenido se han solucionado. El modelo de 2017 es reciente y de este no sé decirte.
Mi idea está pillar un 2.5 Awd Wagon y la verdad lo que menos me gusta del Wagon es su posible balanceo en curva.... Que tal va el Wagon en curva?
No será el balanceo lo que te eche atrás.;) el wagon es un poco más corto que el sedán.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas. Yo tengo un M6 2.5 Wagon Luxury de este año.

1.- Se ha mejorado la insonorizacion?
El coche está bien aislado. Tanto en ciudad como fuera de ella no se aprecian ruidos aerodinámicos ni se filtra ruido del exterior .
El ruido de rodadura es mínimo , aunque depende del firme.
2.-Como va el motor de gasolina 194, se hecha de menos el turbo?
En nuestra versión el motor es un 2.5 G de 192 cv. Es mi primer coche atmosférico y necesita de más rpm para sentir "la patada". Si te refieres a si si se echa de menos en turbo en incorporaciones o adelantamientos mi respuesta es NO. Yo siempre conduzcocln el cambio en modo M así juego con las rpm. Si necesitas salir rápido pones el modo sport y tiras de levas.
3.-Se han solucionado los problemas de los frenos?
No lo sabría decir . Por el foro parece que hay algún modelo de este año con el posible fallo .

Mi idea está pillar un 2.5 Awd Wagon y la verdad lo que menos me gusta del Wagon es su posible balanceo en curva.... Que tal va el Wagon en curva?

Suspensión orientada al confort, no balancea mucho pero tampoco va "sobre raíles "
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Es 192cv, si no me equivoco, al menos hasta la versión actual , El turbo al no tener dos versiones iguales una con él y otra sin él es complicado decirlo pero sí, tira hasta muy arriba sin perder chicha..
El nuevo CX-5 con el motor 2.5 declara 194cv, le deben haber realizado algún revisión y saca 2 cv extra.
El M6 lo siguen ofreciendo en 192cv, hasta nueva versión.
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
El nuevo CX-5 con el motor 2.5 declara 194cv, le deben haber realizado algún revisión y saca 2 cv extra.
El M6 lo siguen ofreciendo en 192cv, hasta nueva versión.
El del cx5 lleva desconectador de cilindros y todavia no esta disponible e el mazda 6
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
El del cx5 lleva desconectador de cilindros y todavia no esta disponible e el mazda 6
Ostras! No sabia ese dato, otro elemento mas para mejorar la eficiencia. Sabes si puede hacer desconexión total y navegar a vela o solo es desconexión selectiva?
 

guso

Forero Activo
Ubicación
Almeria
Vehículo/s
Mitsubishi montero
Funcion vela no..es igual que el dd volkwagen..lo que nose cuantos cilindros puede llegar a desconectar..imagino que dos
 

Draz

Forero Activo
Solo desconecta dos cilindros,el 1 y el 4.
Y aparte el embrague trae algo raro para evitar vibraciones.


Y digo yo,no será mejor desconectar alternados o el 2 y el 3?
Seguro que así no hay tanto espacio entre tiempos.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Solo desconecta dos cilindros,el 1 y el 4.
Y aparte el embrague trae algo raro para evitar vibraciones.


Y digo yo,no será mejor desconectar alternados o el 2 y el 3?
Seguro que así no hay tanto espacio entre tiempos.
Me parece lo más lógico, desconectar el 1 de admisión y el 4 de escape que no el 2 y 3, compresión y combustión, no?
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Me parece lo más lógico, desconectar el 1 de admisión y el 4 de escape que no el 2 y 3, compresión y combustión, no?
Mi no entender... los 4 cilindros hacen los 4 ciclos.

1 y 4 cuando llevan ciclos opuestos, igual que 2 y 3 y en cada uno se ejecutan los 4 ciclos, adminisión, compresión, explosión y escape, y cada cilindro lleva 90º con respecto al resto.

O desactivas 1 y 4 o desactivas 2 y 3 en paralelo. Supongo que es por diseño, vw lo hace con unas piezas móviles en los árboles de levas accionados por unas electro válvulas, lo que hacen es desplazarlas a un lado u otro si están activados o no.


Personalmente uno (entre varios) de los motivos por los que me decanté por el 145G frente al tsi de vw fué la posible poca fiabilidad de un sistema de este tipo, bajo mi punto de vista un tanto inmaduro, o poco probado a lo largo de los km (aunque algo similar lo montaban los mercedes 600 de hace bastante años), no quiero decir que no sea fiable, sino que no hay muchos coches circulando con este sistema y no hay muchos datos de que no sea conflictivo. Añadir que también, los cilindros no activos tendrán menos desgaste a lo largo del tiempo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Sí, así es.
Según me explicó un mecánico de la marca, lo hacen así por eficiencia térmica. El 2 y 4 en un motor en línea, tendrán y mantendrán mejor temperatura que los de los extremos, 1 y 4. No he encontrado nada que corrobore esta información pero viendo que los japoneses van un poco a "contracorriente" con respecto a otras marcas (vw en 4 cilindros desconecta 2 y 3), pues me parece lógico.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Sí, así es.
Según me explicó un mecánico de la marca, lo hacen así por eficiencia térmica. El 2 y 4 en un motor en línea, tendrán y mantendrán mejor temperatura que los de los extremos, 1 y 4. No he encontrado nada que corrobore esta información pero viendo que los japoneses van un poco a "contracorriente" con respecto a otras marcas (vw en 4 cilindros desconecta 2 y 3), pues me parece lógico.
Los 'hinginieros' que saben de esto mejor que nadie habrán elegido la alternativa mejor para la solución, la verdad es que no conozco mucho de como van estos motores, pero lo lógico es 'condenar' 2 cilindros en ciclos opuestos, por tema de compensar vibraciones, temperatura, etc.
En teoría la desactivación se debería de realizar bajo poca demanda de acelerador, bajadas, etc, por lo que buscar una eficiencia térmica no tiene mucho sentido, menor combustión=menor temperatura, otra cosa es que prefieran mantener una temp. del motor más estable, todos sabemos que la temperatura de trabajo de estos suele estar un poco por encima de los habituales 90º

En un motor más gordo, V12 como usaba mercedes estos sistemas, al tener menos º entre ciclos, la parte de vibraciones y demás sería menos acusada que si pasamos de un 4 cil a 2 cil con la desactivación.
 

Burbu

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 GE Style Red Soul pack comfort+Safety+Navi
A mí este sistema de la desconexión de cilindros nunca me dió buena espina. Si el sistema funciona mucho tiempo, supongo que el desgaste de los cilindros será desigual y por ende, habrá una descompensación a la larga. Esto es una suposición, porque la verdad es que no tengo ni idea de cómo va el sistema y si esto está previsto. Vamos, que la pregunta es si a la larga el desgaste de los cilindros es desigual o hay algún sistema que lo impida.
 
Arriba