Cambio de motorización

Visus

Nuevo Forero
Hola compañeros,

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre algo que me ronda, me explico:

Tengo un Mazda 6 Wagon 2.2 150 cv Style+ de marzo del 2015 con 57000 kilómetros con el cual estoy muy contento, pero dado que no son muchos los kilómetros anuales que se le hacen me estoy planteando el cambiarlo por el Wagon 2.5 192 cv con el acabado Luxury Premium.
Supongo que ahora que se va a empezar a comercializar el modelo 2018, le harán descuentos más o menos importantes a la versión 2017, de ahí el decantarme por la versión Luxury Premium.

Creéis que es razonable el cambio de motorización?

Que ganaré y que perderé con el cambio sí al final lo llevo a cabo?, aparte de mayor consumo evidentemente.

Gracias de antemano.
 

Ninja1400

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mercedes CLA 200 Coupé 2019
Yo no lo cambiaría, es el mismo modelo que el tuyo, solo han pasado 3 años y se habrá devaluado lo suficiente para que aún tengas que poner bastante dinero a cambio.
Sólo ganarías un motor más silencioso pero de más consumo, perderías bajos y tendrías que llevarlo más alto de revoluciones.
Otra cosa es que te plantees cambiarlo por el modelo 2018 que ya es un restyling y habrán cambiado más cosas.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Bueno, yo tengo el 2.5 G Luxury con pack premium del 2016 (es decir, cargado de extras a tope), y estoy muy contento con él. Pero no he tenido el 2.2 de 150 CV. Por lo tanto no puedo comparar.

¿Qué ganarías? Potencia (ojo que es automático), un manejo más "fino" y caja automática muy buena. Y algo más de lujo.
¿Qué perderías? Una pasta, el cambio manual (si es que te gusta), algo de bajos y un mayor consumo, como 2 ó 2.5 l más a los 100.

¿Qué te aconsejo? Haz lo que te apetezca, porque si haces lo que te dicte tu corazón lo cambias, porque como lo hagas con la cabeza, no lo haces. No merece la pena.

Tú sabrás como andas de economía. Y no se yo si va ha haber rebaja de precio cuando salga el del 2018. Los japos solo fabrican de encargo (recuerda, 4 meses de espera desde que lo señalizas), y como no haya un coche a tu medida que ya tenga algún concesionario..., y lo veo difícil, porque los concesionarios no suelen tener en stock vehículos de la gama más alta, solo los intermedios, que tienen mejor salida.

Yo no lo haría, me esperaba y me compraba uno ya cuando salga el motor Skyactive X, que consumirán un 25 ó un 30 % menos. Y eso va a ser en un año y medio o dos a lo sumo. Tu coche tendrá entonces 5 años y algo. Estará aún en buen uso y fácil de vender (si se lo vendes a la misma Mazda como entrada del nuevo te lo valorarán mucho mejor). Yo comenzaba a ahorrar desde ya, unos cuantos € al mes para cuando me te lo compres.

Yo desde luego no pienso cambiar de coche hasta que no salga el Skyactive X y lleve un año en el mercado para ver si va o no va bien, y posibles fallos de diseño. Si va bien, a por él de cabeza.

Pero... El corazón no entiende de razones.
 
Última edición:

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
El primer consejo es: con dinero, cuchufletas...
El segundo consejo más "racional", como ya te han dicho es: Piensa. A todos nos gusta cambiar de coche. en tu caso, por el mismo :)
Echas algo en falta? Si sólo es potencia, puedes pasarlo por una reprogramación. Si es algún accesorio del acabado (cámara, equipo audio, etc...) puedes intentar ponerlo en un taller correspondiente. Si es cambio automático, luces LED, etc... entonces no te queda otra que comprar nuevo.

Todas las opciones tienen pros y contras. Para cada uno nos pesa más una cosa y otra, por lo que la decisión es tuya.
Pero, si todos los aquí presentes eligiésemos sin hacerle caso al corazón, tendríamos un octavia ;)
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Hola compañeros,

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión sobre algo que me ronda, me explico:

Tengo un Mazda 6 Wagon 2.2 150 cv Style+ de marzo del 2015 con 57000 kilómetros con el cual estoy muy contento, pero dado que no son muchos los kilómetros anuales que se le hacen me estoy planteando el cambiarlo por el Wagon 2.5 192 cv con el acabado Luxury Premium.
Supongo que ahora que se va a empezar a comercializar el modelo 2018, le harán descuentos más o menos importantes a la versión 2017, de ahí el decantarme por la versión Luxury Premium.

Creéis que es razonable el cambio de motorización?

Que ganaré y que perderé con el cambio sí al final lo llevo a cabo?, aparte de mayor consumo evidentemente.

Gracias de antemano.
Pues pierdes par a bajo y medio régimen,
Ganarás equipamiento evidentemente,
Ganarás un motor algo mas silencioso, aunque el diesel no es un motor muy ruidoso.
Ganarás también las mejoras de aislamiento acústico,

Y caja de cambios automática (ganas o pierdes eso según gustos)

¿cuál es el motivo de pensar en el cambio?, si no es indiscreción.

Saludos,
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Si el gobierno no recula, el precio del litro de diésel se va a encarecer un 28% en septiembre, mientras que en gasolina un 1.8 % . LA UE obligará a quitar deducciones fiscales en el diésel. Con esto no digo que te cambies, simplemente añade esta variable a tu ecuación. No obstante los km que hacer al año no es una variable que tenga mucho peso aunque si hay que tenerla sobre el papel.
 
Arriba