Cambio de opinión sobre mazda

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Buenas señores, lamentablemente escribo este póst para desahogarme un poco. En noviembre de 2014 compré un mazda 6 2.2 150cv manual acabado luxury por 28 000€ y salí muy contento del concesionario, pero después de 2 años y medio y 36 600 km me arrepiento de haberme comprado este coche. Los problemas de frenos, ruidos de rodadura, acabados chapuza, materiales de muy baja calidad, etc etc, un sin fin de cosas que me da coraje decirlas. Cuando me subo al coche siento rabia y coraje por que pienso que voy en un cochazo y la sensación es que voy en un trasto japonés que quiere y no puede ser un coche de calidad. Me parece increíble que en el año 2017 mazda siga fabricando coches así con tantos fallos tan simples como los que hoy en día tiene, y peor aún, la mala gestión de mazda España a través de los talleres, donde hacen chapuzas para salir del paso mientras pasa la garantía. En fin, ojalá tengáis más suerte que yo con el coche. No volveré a comprar orar jamás un mazda. Saludos
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
JEjejej, es buena idea, pero n ose trata d e más o menos potencia, se trata de que te gastas un dinero en un coche que crees que es muy bueno y luego te das cuenta del error que as cometido
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Te compras un coche diesel para hacerle 36000 km en 2 años y medio
De lo que has expuesto, te podria dar la razon en el alabeo de frenos.
El resto de cosas las podias haber probado antes de comprarlo. Lo de acabados chapuza... te referiras al maletero, porque si no, no se en que mundo vives ni que es lo que verdaderamente esperabas

Te lo digo yo, que llevo 105.000 km y sigo contento como el primer dia. No sera un coche perfecto pero a ese precio es imbatible en muchisimos aspectos positivos
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Buenas, los acabados chapuza está por todo el coche, cables que se ven, como el del espejo retrovisor, los cables de los enganches de los cinturones pillados con cinta aislante negra, maletero sin insonorizacion, las marchas como metas segunda un poco rápido rasca, la marcha atrás aveces se sale, crujidos en el salpicadero, ruidos de plásticos de las puertas, e tenido que meterle unos topes con palillos par que no suenen los plásticos cuando pones la música, por que se escuchan vibrar, etc etc. A eso me refiero con acabados chapuza, quizás en vuestras unidades no ocurra, pero la mía es así. Incluso el pedal de freno, cuando estas en parado hace un ruido muy molesto, como si estuviese suelto algo o rozase algo, en el consesionario me dicen q eso es normal, en fin. Saludos

Te compras un coche diesel para hacerle 36000 km en 2 años y medio
De lo que has expuesto, te podria dar la razon en el alabeo de frenos.
El resto de cosas las podias haber probado antes de comprarlo. Lo de acabados chapuza... te referiras al maletero, porque si no, no se en que mundo vives ni que es lo que verdaderamente esperabas

Te lo digo yo, que llevo 105.000 km y sigo contento como el primer dia. No sera un coche perfecto pero a ese precio es imbatible en muchisimos aspectos positivos
Buenas compañero, creo que hay un póst por hay de acabados chapuza, ojalá en un futuro vuelva a cambiar de opinión sobre este coche, pero hoy día es lo que opino, ojo, yo respeto las opiniones e ideas de todos y cada uno de vosotros y me alegra que a muchos les valla fino su mazda 6. Saludos
 
Última edición por un moderador:

betotita

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon 2.0, 5008
Entiendo perfectamente tu postura y lo peor es esa sensacion de haber hecho una mala compra, encima cuanto mas caro es el coche mas rabia da. Es fundamental que el servicio postventa sea de calidad y solucionen a tiempo los problemas, yo con mi megane tuve unos cuantos pero la posventa fue muy buena y eficaz (incluso me cambiaron cosas gratis fuera de garantia)
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Entiendo perfectamente tu postura y lo peor es esa sensacion de haber hecho una mala compra, encima cuanto mas caro es el coche mas rabia da. Es fundamental que el servicio postventa sea de calidad y solucionen a tiempo los problemas, yo con mi megane tuve unos cuantos pero la posventa fue muy buena y eficaz (incluso me cambiaron cosas gratis fuera de garantia)
Buenas compañero, pues si una lástima verdad, hoy me a llamado el comercial que me vendió el coche, es buen tío y haber si me ayuda a que me arreglen los frenos, a las malas si veo que la cosa no va bien le diré q les pongan unos buenos discos de freno y pastillas, unos brembo o algo bueno. Incluso aunque tenga que dar una parte de dinero.
 

MIliko

Forero Activo
Yo coincido en que el tema de los frenos es un gran problema y que deben solucionar como sea, para mi el rectificado es una chapuza y una solucion temporal, y si cambiando los discos y pastillas de nuevo vuelve a ocurrir algo hay que no quieren sacar a la luz.

Yo de momento con 8000km los problemas de frenos no los tengo en un 2017, sobre la calidad de acabados y demas, a ver tenemos que ser conscientes con lo que compramos, el mazda 6 no deja de ser una generalista mas a la altura de los renault, opel, hyundai, ford, etc.

Yo por pvp no me puedo quejar por algo mas de 30.000€ tengo el wagon luxury premium con pack travel de 192cv, por ese pvp y equipamiento poco hay donde elegir, su equivalente en bmw, mb o vw, lexus, jaguar, etc, son varias decenas de miles de € mas, cada cual que valore en su justa medida.
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Yo coincido en que el tema de los frenos es un gran problema y que deben solucionar como sea, para mi el rectificado es una chapuza y una solucion temporal, y si cambiando los discos y pastillas de nuevo vuelve a ocurrir algo hay que no quieren sacar a la luz.

Yo de momento con 8000km los problemas de frenos no los tengo en un 2017, sobre la calidad de acabados y demas, a ver tenemos que ser conscientes con lo que compramos, el mazda 6 no deja de ser una generalista mas a la altura de los renault, opel, hyundai, ford, etc.

Yo por pvp no me puedo quejar por algo mas de 30.000€ tengo el wagon luxury premium con pack travel de 192cv, por ese pvp y equipamiento poco hay donde elegir, su equivalente en bmw, mb o vw, lexus, jaguar, etc, son varias decenas de miles de € mas, cada cual que valore en su justa medida.

Buenas, si por el precio no está mal, pero prefiero q se fijen más en cosas importantes como los frenos, que es la seguridad más importante del coche. A las 12:30 de hoy me a llamado el concesionario mazda para darme cita, el día 7 a las 8 de la mañana. Perderé el día de trabajo para haber si de una vez por todas me solucionan el problema. Otra cosa quería comentar, cuando estáis parados y tocáis el pedal de freno, notáis como si el pedal rozase y se escuchase un ruido de roce de hierros?.
 

xomoxo

Forero Experto
Ánimo Jesús, estoy contigo de acuerdo en muchas cosas de las que dices, frenos, insonorización, etc. Yo me compré el coche sabiendo que esos eran los problemas, porque personalmente me parecen problemas razonables y en casos solucionables.
- Insonorización, a mi me ha costado muchísimo trabajo y dinero, pero el ruido ya es razonable salvo que haga un poco de viento que suenan las ventanas delanteras pero ya es de forma "controlada", no como antes que era una locura. Pero estoy totalmente de acuerdo en que es una chapuza de serie.
- Frenos, si cuando se me terminen de doblar, la garantía no lo cubre, pues meteré discos Brembo en condiciones y listo (obviamente no haré el cambio en la casa).
- Calidades interiores, el mío lo he desarmado por bastantes sitios y sinceramente no lo veo tan mal como dices, en todos los coches se ve algún cable y alguna cosa, es cierto que algunos se podrían haber ocultado fácilmente. En cuanto a las calidades de los materiales, a mi no me parecen malas, sí que noto que hay algún crujido cuando hace mucho calor y pones el aire hasta que se re-acomodan las piezas, pero no es nada crítico, aunque ya veremos a la larga.

Para mí problemas gordos en coches (porque he sufrido los de un Insignia), es rotura de sensores, goteras, que el salpicadero parecía una cama vieja a los quince días de tenerlo y finalmente una rotura de motor con 150.000km. (El coche entró en taller más de 50 veces en 7 años). Problemas son los de BMW con las palomillas de la admisión, roturas de cadenas de distribución, etc.

Todas las marcas tienen problemas, por fortuna para nosotros, en Mazda no son problemas graves de motor (en la mayoría de los casos) ni de piezas ultracaras.

Pero sí estoy de acuerdo contigo en tus quejas, Mazda quiere colocarse entre las marcas generalistas y las premium, y está lejos de estas últimas por detalles de construcción, aunque no por calidad de motores, cambios, etc.
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Ánimo Jesús, estoy contigo de acuerdo en muchas cosas de las que dices, frenos, insonorización, etc. Yo me compré el coche sabiendo que esos eran los problemas, porque personalmente me parecen problemas razonables y en casos solucionables.
- Insonorización, a mi me ha costado muchísimo trabajo y dinero, pero el ruido ya es razonable salvo que haga un poco de viento que suenan las ventanas delanteras pero ya es de forma "controlada", no como antes que era una locura. Pero estoy totalmente de acuerdo en que es una chapuza de serie.
- Frenos, si cuando se me terminen de doblar, la garantía no lo cubre, pues meteré discos Brembo en condiciones y listo (obviamente no haré el cambio en la casa).
- Calidades interiores, el mío lo he desarmado por bastantes sitios y sinceramente no lo veo tan mal como dices, en todos los coches se ve algún cable y alguna cosa, es cierto que algunos se podrían haber ocultado fácilmente. En cuanto a las calidades de los materiales, a mi no me parecen malas, sí que noto que hay algún crujido cuando hace mucho calor y pones el aire hasta que se re-acomodan las piezas, pero no es nada crítico, aunque ya veremos a la larga.

Para mí problemas gordos en coches (porque he sufrido los de un Insignia), es rotura de sensores, goteras, que el salpicadero parecía una cama vieja a los quince días de tenerlo y finalmente una rotura de motor con 150.000km. (El coche entró en taller más de 50 veces en 7 años). Problemas son los de BMW con las palomillas de la admisión, roturas de cadenas de distribución, etc.

Todas las marcas tienen problemas, por fortuna para nosotros, en Mazda no son problemas graves de motor (en la mayoría de los casos) ni de piezas ultracaras.

Pero sí estoy de acuerdo contigo en tus quejas, Mazda quiere colocarse entre las marcas generalistas y las premium, y está lejos de estas últimas por detalles de construcción, aunque no por calidad de motores, cambios, etc.

Buenas compañero. Si que el motor estoy contento y elegi el diésel, aún sabiendo los pocos km que voy hacerle, por que me gusta más la respuesta de un diésel con turbo, si los gasolina de mazda tubiesen turbo quizás el motor hubiese elegido el de gasolina. Acabo de hacer un viaje de 55 km por el puerto de la mora, Granada - guadix, e comprobado que cuando los frenos están fríos apenas notas nada, pero en el momento q se calientan Puff, el coche se va a la izquierda junto con la enorme vibracion del coche entero. Eso me hace pensar que el fallo es que los discos son demasiado duros o que sean demasiado pequeños para soportar el peso y potencia del coche.
 

Vegas

Forero Activo
Ubicación
Cambre
La verdad es que con el paso del tiempo y de los km's te das cuenta de los muchos fallos que tiene el coche,y es una pena por que esteticamente hay muy pocos a su nivel. Y si nos ponemos a hablar del servico post-venta Mazda España es para comer cerillas!! En mi caso les he enviado varios escritos debido a los fallos surgidos en mi unidad y tras enviarle unos 5 o 6 me llama una tal Beatriz de Mazda España casi acusandome de haber matado a Manolete!!! Despues de hacerle ver la luz de la verdad queda de llamarme para darme una respuesta a una peticion de atencion comercial solicitada por mi parte por todo lo ocurrido y despues de 20 dias estoy esperando la contestacion.....creo que les he dejado tiempo suficiente para pensarlo no???con lo que el resultado de esto cual es: la poca implicacion y la dejadez que Mazda España tiene con sus clientes y usuarios, les importamos mas bien poco...una vez vendido el vehiculo si tienes problemas apañatelas chaval!!! Una verguenza!!
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
La verdad es que con el paso del tiempo y de los km's te das cuenta de los muchos fallos que tiene el coche,y es una pena por que esteticamente hay muy pocos a su nivel. Y si nos ponemos a hablar del servico post-venta Mazda España es para comer cerillas!! En mi caso les he enviado varios escritos debido a los fallos surgidos en mi unidad y tras enviarle unos 5 o 6 me llama una tal Beatriz de Mazda España casi acusandome de haber matado a Manolete!!! Despues de hacerle ver la luz de la verdad queda de llamarme para darme una respuesta a una peticion de atencion comercial solicitada por mi parte por todo lo ocurrido y despues de 20 dias estoy esperando la contestacion.....creo que les he dejado tiempo suficiente para pensarlo no???con lo que el resultado de esto cual es: la poca implicacion y la dejadez que Mazda España tiene con sus clientes y usuarios, les importamos mas bien poco...una vez vendido el vehiculo si tienes problemas apañatelas chaval!!! Una verguenza!!
No te van a contestar. Yo los puse verde por facebook y me respondieron que se pondrian en contacto conmigo. Me escribieron un privado, les di mis detalles y nunca mas6supe de ellos...
 

Vegas

Forero Activo
Ubicación
Cambre
Si ya veo por donde van,solo que tengo mucho tiempo libre y les mandare mil escritos si hace falta,por lo menos dar x......
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Buenas compañero. Si que el motor estoy contento y elegi el diésel, aún sabiendo los pocos km que voy hacerle, por que me gusta más la respuesta de un diésel con turbo, si los gasolina de mazda tubiesen turbo quizás el motor hubiese elegido el de gasolina. Acabo de hacer un viaje de 55 km por el puerto de la mora, Granada - guadix, e comprobado que cuando los frenos están fríos apenas notas nada, pero en el momento q se calientan Puff, el coche se va a la izquierda junto con la enorme vibracion del coche entero. Eso me hace pensar que el fallo es que los discos son demasiado duros o que sean demasiado pequeños para soportar el peso y potencia del coche.
Cierto, el motor es fabuloso por su respuesta. El mío es del 2015. A mi también me suena la segunda cuando le parece. En los badenes, unas veces y otras no, me suena (cruje) la suspensión (algún compañero ha dicho que son las gomas, silemblocks). En ciudad tiene cierto tironeo si no tienes cuidado. Ruido de rodadura todo el que desees. Estos detallitos los das más o menos importancia en función del volumen de la radio, y de lo cansado que te pille. No es mal coche, pero no es un cochazo. Saludos.
 

Soul Red

Forero Habitual
Ubicación
Santander
Alguien se queja de los tirones por fin pensé que era el único que está arto de los tirones y por el contrario está contento con los frenos.para mi lo peor del coche ni ruidos ni nada.encantado con el coche excepto el volante que es delicado,los tirones y el miedo a que me salga lo de las juntas de los inyectores
 

Carlos 73

Forero Habitual
Cuanto lo siento, esta claro que no es un BMW, ni un Mercedes, pero tampoco cuesta 45.000€
Espero que el mio salga bueno.
El mazda 2 y el 3 que tuve antes fueron buenos coches.
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Cuanto lo siento, esta claro que no es un BMW, ni un Mercedes, pero tampoco cuesta 45.000€
Espero que el mio salga bueno.
El mazda 2 y el 3 que tuve antes fueron buenos coches.
Cierto, no lo es, pero a mi me costó 32000€. Y éste no es un mal coche, pero no es un cochazo. Claro, que con 32000€ te puedes comprar un cochazo. Saludos.
 

jesus

Forero Activo
Ubicación
Granada
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv MT
Los tirones es normal, a mi también me pasa, sobre todo en segunda, pero bueno, solo hay que ser un poco suave con el acelerador, con respecto a cochazo o no? Pues hay coches con muy poco uso que esan nuevos por ese precio. Pero no nos engañemos, pagar 30 000 € por un coche no es regalado. Quizás el fallo de mazda es que se An centrado tanto en meter extras y folletas que se An olvidado de la comodidad y calidad de acabados.
 
Arriba