Cambio de radio gris normal a radio restyling!!!!!! Por fin comprobado y funciona todo estupendo!!!

davidmartins

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Hatchback sportive 136cv 2.0 2002
Cambiar la radio gris a la radio negra no es una opción viable. Se sacrifica la pantalla, aunque funciona.
Las he despiezado tanto la gris como la del restyling para ver si simplemente cambiando la placa delantera ya servía, pero nada de nada. No sirve completamente seguro, porque ni tiene los mismos conectores una vez quitas el bloque de la radio en la placa, aunque parecen similares el del restyling son más pequeños.
Con esto queda ya completamente solucionada la pregunta que en muchos foros se hacían y nadie era capaz de responder.
Y repito, funcionar funciona porque son los mismos cables, pero te falta la pantalla, no verías ni el panel del aire acondicionado, ni el consumo del combustible, ni la hora, etc etc, demasiadas pérdidas para simplemente un poco de estética... Una lástima.
P.D. Vendo radio del restyling con bosé. He probado que funciona. xD
 

davidmartins

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Hatchback sportive 136cv 2.0 2002
He encontrado la solución después de mucho mirar. Por fin se puede cambiar y es viable una cosa por la otra. Se necesita radio y pantalla, y conocimientos básicos de electrónica. (conectar unas regletas :p)
Lo subo en cuanto lo pruebe. Parece bastante lioso... A ver que tal sale.
 

davidmartins

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Hatchback sportive 136cv 2.0 2002
Hoy es el día en que por fin he tenido tiempo de hacerlo todo con paciencia. Elaboraré un pdf o algo bien hecho en autocad para que os aclareis cómo van realmente las cosas. Sólo teneis que ser ordenados, y mucha paciencia.
Mi consejo... Compraros un arnés con TODOS los pines, los pequeños tambien. Los que venden la mayoría no los tienen y tendrás que comprar varios y desmontarlos para hacer de 4 conectores 1 arnés medio decente, vamos, que si no quieres complicaciones te gastas los 50€ que vale el arnés que venden en ebay que por cierto es de MUY MUY BUENA CALIDAD, que en teoria es para el parrot. Yo corté las entradas ISO que sobraban que vienen para meter en la radio y solde los cables otra vez para que quedase un arnés bien echo sin manipular los propios conectores, solo los cables. Despues, poco a poco, a soldar los conectores según las instrucciones detalladas. Hace falta mucha paciencia y concentracion para no equivocarse, pero se puede hacer perfectamente.
Dejo aquí un boceto de lo que hice, con todo especificado, algo es algo y si ayudo a alguien pues mejor que mejor...
Lo siento por no subirlo en mejor estado o bien echo pero es que no tengo tiempo para nada!!! El poco tiempo libre que me queda se lo dedico a mi novia y a mi mazda, lástima que no pueda meter el mazda en cama tambien...
Saludos!!!20171118_141856.jpg IMG-20171118-WA0001.jpeg
 

davidmartins

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 Hatchback sportive 136cv 2.0 2002
No lo he dejado claro, pero si teneis sistema bose, la radio nueva tambien tiene que ser bose, la pantalla también la hay que cambiar, pero es igual el numero de serie y esas cosas con tal de que pase de 16 pines (antigua) a 10 pines (nueva), osea, una pantalla cualquiera del 2005 al 2007 (restyling)

NO HACE FALTA CAMBIAR EL AMPLIFICADOR BOSE
 
Arriba