Cambio de Volante Bimasa y embrague con fotos | Club Mazda6

Cambio de Volante Bimasa y embrague con fotos

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por canitokintax, 27 Jul 2019.

  1. canitokintax

    canitokintax Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Bueno, como ya comenté en algun hilo del foro, mi querido volante bimasa andaba un poco bajo de forma, y a ralentí sonaba un ruido bastante molesto, por lo que para este verano tenia planeado cambiar el volante y el embrague. Al final hay que liarla buena porque hay que sacar la cuna del motor, con lo que ello conlleva.

    Aqui una fotos de la parte superior con cositas quitadas

    IMG_20190718_110157.jpg IMG_20190718_110214.jpg

    Paso de rueda desmontado

    IMG_20190718_163420.jpg

    El famoso I-eloop

    IMG_20190718_163432.jpg

    Parte delantera de la caja

    IMG_20190718_182129.jpg

    El fap con los turbos por detras

    IMG_20190718_182153.jpg

    Parte baja sin cuna, con la estabilizadora y cremallera colgando

    IMG_20190718_182159.jpg IMG_20190718_182233.jpg

    Transmisiones quitadas

    IMG_20190718_182212.jpg IMG_20190718_182227.jpg
     
    Última edición: 28 Jul 2019
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  2. canitokintax

    canitokintax Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    Desguace de piezas quitadas

    IMG_20190718_182243.jpg

    Caja quitada y embrague a la vista

    IMG_20190718_190545.jpg

    Volante y embrague desmontado

    IMG_20190718_192453.jpg

    Y aqui la valvula que gestiona el comportamiento de los dos turbos

    IMG_20190719_104349.jpg

    Ya que estaba aproveché para dar vaselina entre la barra estabilizadora y el silentblock, porque a veces rechinaba un poco, y cambiar el aceite de la caja.
    El resultado del trabajo? El ruido desapareció, el embrague va como el algodon de blando, y han desaparecido muuchas vibraciones.

    Espero que os guste.
     
    Última edición: 28 Jul 2019
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  3. Josevcia

    Josevcia Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    Buena currada te has pegado! Si señor!
     
  4. Fran1977

    Fran1977 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 150 cv D.
    Pero bueno.... en este coche nada es fácil??? Enhorabuena por el curro.
     
  5. canitokintax

    canitokintax Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    La verdad es que para esta operacion, en la mayoria de coches hay que sacar la cuna, no es que el nuestro sea especial, pero bueno, antes de empezar la obra tenía la esperanza de que no hiciera falta.
     
  6. genevois26

    genevois26 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Mazda 6 Luxury 2017
    Tienes un taller en Pucela?
     
  7. canitokintax

    canitokintax Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    No, ya me gustaría. Me dejó el taller un amigo y lo hice.
     
  8. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
    Joder qué currada. ¿qué síntomas tenías para llegar a cambiarlo? A mí me suena como a carraca al pisar embrague
     
  9. canitokintax

    canitokintax Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    En mi caso, alguna vibracion de motor, y al ralentí tenia un "clock-clock-clock". Al pisar embrague se quitaba. En tu caso tiene pinta de que tienes tocado el collarín.
     
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  10. Josevcia

    Josevcia Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Vehículo/s:
    mazda 6
    @canitokintax , has pensado en montar un taller?? Creo que por el foro ya te has ganado a pulso unos cuantos clientes. A mí no me importaría ir 1 vez al año a Valladolid a pasar la revisión jeje
     
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  11. DJose7

    DJose7 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Vehículo/s:
    Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
    Ya te digo, al menos @canitokintax sabe lo que hace y acaba con éxito el trabajo. La marca, de momento a mi me ha demostrado que no tiene valor la garantía que da.
     
  12. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
    Son unos inútiles que no tienen la profesionalidad para devolverte un coche en óptimas condiciones. Mañana lo dejo por 13 vez en año y poco por los tirones entre 1200-2000 rpm e inercia anormal al frenar con el motor y llevar el AC activado. Cero esperanzas con Mazda ya.
     
  13. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Vehículo/s:
    mazda 3 2.2 D 150 cv
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  14. Juancpm6

    Juancpm6 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 style 2.2D 150
    Alguien mas que haya cambiado el bimasa... Podeis poner que marca habeis utilizado y referencia estoy pensando en comprarlo por Internet pero no quiero liarla imagino que es luk porque siempre me sale esta marca...en talleres me piden todo cambiado precio final unos 1500 euros kit completo y bimasa que opinais...
     
  15. canitokintax

    canitokintax Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    A mi el kit completo me salio creo que por 700 o 700 y algo. Los tornillos del bimasa tienes que comprarlos aparte, no vienen incluidos. Lo normal es que valgan 100€ solo los tornillos, yo los cogi originales por 30. Todo el material que monté era luk.
     
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  16. Juancpm6

    Juancpm6 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 style 2.2D 150
    No sabras las referencias? Es por ir a lo seguro.... Por cierto que notaste con el cambio me refiero a vibraciones sonido suavidad de marcha y el cambio fue a mejor?
     
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  17. canitokintax

    canitokintax Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6
    A ver si las encuentro por ahi
     
  18. canitokintax

    canitokintax Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Mazda 6
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  19. Juancpm6

    Juancpm6 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Mazda6 style 2.2D 150
    Perfecto muchas gracias lo pillaré por Internet y buscare quien lo ponga si puedo ahorrarme algo pues mejor...un saludo y gracias
     
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