Cambio de Volante Bimasa y embrague con fotos

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Bueno, como ya comenté en algun hilo del foro, mi querido volante bimasa andaba un poco bajo de forma, y a ralentí sonaba un ruido bastante molesto, por lo que para este verano tenia planeado cambiar el volante y el embrague. Al final hay que liarla buena porque hay que sacar la cuna del motor, con lo que ello conlleva.

Aqui una fotos de la parte superior con cositas quitadas

IMG_20190718_110157.jpg IMG_20190718_110214.jpg

Paso de rueda desmontado

IMG_20190718_163420.jpg

El famoso I-eloop

IMG_20190718_163432.jpg

Parte delantera de la caja

IMG_20190718_182129.jpg

El fap con los turbos por detras

IMG_20190718_182153.jpg

Parte baja sin cuna, con la estabilizadora y cremallera colgando

IMG_20190718_182159.jpg IMG_20190718_182233.jpg

Transmisiones quitadas

IMG_20190718_182212.jpg IMG_20190718_182227.jpg
 
Última edición:

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Desguace de piezas quitadas

IMG_20190718_182243.jpg

Caja quitada y embrague a la vista

IMG_20190718_190545.jpg

Volante y embrague desmontado

IMG_20190718_192453.jpg

Y aqui la valvula que gestiona el comportamiento de los dos turbos

IMG_20190719_104349.jpg

Ya que estaba aproveché para dar vaselina entre la barra estabilizadora y el silentblock, porque a veces rechinaba un poco, y cambiar el aceite de la caja.
El resultado del trabajo? El ruido desapareció, el embrague va como el algodon de blando, y han desaparecido muuchas vibraciones.

Espero que os guste.
 
Última edición:

Fran1977

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 150 cv D.
Pero bueno.... en este coche nada es fácil??? Enhorabuena por el curro.
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
Pero bueno.... en este coche nada es fácil??? Enhorabuena por el curro.
La verdad es que para esta operacion, en la mayoria de coches hay que sacar la cuna, no es que el nuestro sea especial, pero bueno, antes de empezar la obra tenía la esperanza de que no hiciera falta.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Desguace de piezas quitadas

Ver el archivo adjunto 7485

Caja quitada y embrague a la vista

Ver el archivo adjunto 7486

Volante y embrague desmontado

Ver el archivo adjunto 7487

Y aqui la valvula que gestiona el comportamiento de los dos turbos

Ver el archivo adjunto 7488

Ya que estaba aproveché para dar vaselina entre la barra estabilizadora y el silentblock, porque a veces rechinaba un poco, y cambiar el aceite de la caja.
El resultado del trabajo? El ruido desapareció, el embrague va como el algodon de blando, y han desaparecido muuchas vibraciones.

Espero que os guste.
Joder qué currada. ¿qué síntomas tenías para llegar a cambiarlo? A mí me suena como a carraca al pisar embrague
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
En mi caso, alguna vibracion de motor, y al ralentí tenia un "clock-clock-clock". Al pisar embrague se quitaba. En tu caso tiene pinta de que tienes tocado el collarín.
@canitokintax , has pensado en montar un taller?? Creo que por el foro ya te has ganado a pulso unos cuantos clientes. A mí no me importaría ir 1 vez al año a Valladolid a pasar la revisión jeje
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
@canitokintax , has pensado en montar un taller?? Creo que por el foro ya te has ganado a pulso unos cuantos clientes. A mí no me importaría ir 1 vez al año a Valladolid a pasar la revisión jeje
Ya te digo, al menos @canitokintax sabe lo que hace y acaba con éxito el trabajo. La marca, de momento a mi me ha demostrado que no tiene valor la garantía que da.
 

Chusmazone

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 2.2 175cv sedán
Ya te digo, al menos @canitokintax sabe lo que hace y acaba con éxito el trabajo. La marca, de momento a mi me ha demostrado que no tiene valor la garantía que da.
Son unos inútiles que no tienen la profesionalidad para devolverte un coche en óptimas condiciones. Mañana lo dejo por 13 vez en año y poco por los tirones entre 1200-2000 rpm e inercia anormal al frenar con el motor y llevar el AC activado. Cero esperanzas con Mazda ya.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Alguien mas que haya cambiado el bimasa... Podeis poner que marca habeis utilizado y referencia estoy pensando en comprarlo por Internet pero no quiero liarla imagino que es luk porque siempre me sale esta marca...en talleres me piden todo cambiado precio final unos 1500 euros kit completo y bimasa que opinais...
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6
A mi el kit completo me salio creo que por 700 o 700 y algo. Los tornillos del bimasa tienes que comprarlos aparte, no vienen incluidos. Lo normal es que valgan 100€ solo los tornillos, yo los cogi originales por 30. Todo el material que monté era luk.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
No sabras las referencias? Es por ir a lo seguro.... Por cierto que notaste con el cambio me refiero a vibraciones sonido suavidad de marcha y el cambio fue a mejor?
 

canitokintax

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Perfecto muchas gracias lo pillaré por Internet y buscare quien lo ponga si puedo ahorrarme algo pues mejor...un saludo y gracias
 

Petrolero99

Forero Activo
Ubicación
Galicia
Vehículo/s
/mazda6
Holaaaaaa,llevaba bastante tiempo sin andar por aquí,tras una sustitución de la mariposa de la admisión con 100000 kms a cuenta de Mazda,hoy he notado un ruido al ralentí que desaparece cuando piso el embrague,me temo que sea TODO lo que has cambiado, mañana al taller,me preparo para el sablazo,no entiendo cómo con 108000 kms de los cuales el 90%son por autovía el embrague me dé por culo,en mi otro coche un Focus diesel se lo cambié a los 310000....joder coches de 30000 € con embragues de juguete,me indigna...gran trabajo y vaya manitas
 
Arriba