Cambio del filtro de gasoil

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Cagon la lleite...! tenía que haber buscado en inglés o mandarin!! o Japones...
en español no aparecía ninguno o se iban a cambiar la bomba de combustible bajo el asiento trasero...
(tambien mira que soy ceporro, siguiendo la línea de alimentación a la bomba de inyeccióncomo los garbancitos del cuento...)

bueno, pues muchas gracias @Homer.
en fin.
te/os cuento, por qué necesitaba saber donde se ubica el filtro de gasoil: va relacionado como mi intención de implantar un Oil Catch can/tank, que ya lo he recibido por Papa Noel... me falta estudiar bien el montaje, recibir algunos racores para empalmes/emboquilles y...ojala todo funcione bien. si no pues nada. lo quito...

y bueno, atendiendo a todo lo que estoy recopilando, pues lo mas adecuado para implantarlo:
  1. Elevación: un poco inferior o cuanto menos a la misma altura que donde se encuentran ahora el Bypass entre PCV y aspiración del compresor del turbo.
  2. Lo mas cerca posible y así evitar dar demasiado recorrido de conducciones (de las de caucho reforzado y protegido con malla externa) que ocasione perdidas de carga en el flujo de aire...etc.
y, solo me queda (así en una primera vuelta al asunto) hueco en el vano motor en este punto donde colocarlo (adjunto fotos presentándolo)... y temía que al fondo a la izquierda que hay algo parecido tambien a un filtro, fuera el filtro de gasoil...
para centrar las conversaciones abriré un hilo especifico.

(y así llame la atención para todos a ver que ideas podéis aportar y si os animáis alguno pues...
Yo sirvo de Conejillo de indias...
ya en mi desesperación por mejorar la fiabilidad por acumulación de "cabronillas" en MAP y Manifold (Colector de admisión).
las Egr´s ya están anuladas electrónicamente, por cierto).

van las fotos:
 

Adjuntos

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Ahí está muy cerca del DPF, que coge más de 600°C, aunque tenga el escudo térmico yo lo llevaría a otra parte.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Ahí está muy cerca del DPF, que coge más de 600°C, aunque tenga el escudo térmico yo lo llevaría a otra parte.
ya... lo se. es que no quedan muchos mas sitios libre y que ademas puedas ir revisando el rellenado y no tengas que desmontar medio vano.

pero en ese punto justo estaría pegado a las lineas del aire acondicionado, y tambien lo refrigeraría.
de todos modos le colocaría pantalla de aislamiento termico, tanto a las mismas, para no pasarle calor a ellas, como al lado contrario que no le achuchen los calores del Dpf y/o la misma turbina que alcanza casi 900...
lo se...
es que es "juedido" encontrar sitio
a ver el bote de de aluminio...
no se va a derretir... las lineas las llevaría logicamente evitando en calor del turbo... he pensado justo bajo el vierteaguas de lado a lado de la luna delantera...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
perdonad que no he usado el Faber Castell 0.18 mm ... a pinrel con la pantalla del móvil... lo que he podido,:p
jjjk
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Cagon la lleite...! tenía que haber buscado en inglés o mandarin!! o Japones...
en español no aparecía ninguno o se iban a cambiar la bomba de combustible bajo el asiento trasero...
(tambien mira que soy ceporro, siguiendo la línea de alimentación a la bomba de inyeccióncomo los garbancitos del cuento...)

bueno, pues muchas gracias @Homer.
en fin.
te/os cuento, por qué necesitaba saber donde se ubica el filtro de gasoil: va relacionado como mi intención de implantar un Oil Catch can/tank, que ya lo he recibido por Papa Noel... me falta estudiar bien el montaje, recibir algunos racores para empalmes/emboquilles y...ojala todo funcione bien. si no pues nada. lo quito...

y bueno, atendiendo a todo lo que estoy recopilando, pues lo mas adecuado para implantarlo:
  1. Elevación: un poco inferior o cuanto menos a la misma altura que donde se encuentran ahora el Bypass entre PCV y aspiración del compresor del turbo.
  2. Lo mas cerca posible y así evitar dar demasiado recorrido de conducciones (de las de caucho reforzado y protegido con malla externa) que ocasione perdidas de carga en el flujo de aire...etc.
y, solo me queda (así en una primera vuelta al asunto) hueco en el vano motor en este punto donde colocarlo (adjunto fotos presentándolo)... y temía que al fondo a la izquierda que hay algo parecido tambien a un filtro, fuera el filtro de gasoil...
para centrar las conversaciones abriré un hilo especifico.

(y así llame la atención para todos a ver que ideas podéis aportar y si os animáis alguno pues...
Yo sirvo de Conejillo de indias...
ya en mi desesperación por mejorar la fiabilidad por acumulación de "cabronillas" en MAP y Manifold (Colector de admisión).
las Egr´s ya están anuladas electrónicamente, por cierto).

van las fotos:
Es un filtro de decantación para los gases de recirculación del cárter no?
 

RMR1247

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2d 2018
Yo también tengo pensado ponerle uno ,creo que esa recirculación tiene gran parte de culpa de nuestro chapapote en la admisión ,
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
perdonad que no he usado el Faber Castell 0.18 mm ...
jjjk
Valeeee... Hace años que no leía esa expresión... Yo soy de la profesión... Aunque era más de Staedtler. Jajaja.
Ahora, volviendo al tema, ese es el único hueco que yo había mirado también. El ideal sería en el lado derecho, pero la batería y el filtro nos matan.
Para el soporte, yo había pensado que igual se podían usar los pernos de las coplas del amortiguador... Pero solo es una idea.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me encantaba la delineación... Faber castell era para mi de lo mejor
Las míticas escuadra y cartabon verdes...
O las reglas/escuadras técnicas... para delineación.
Que tiempos...

Yo tengo en mente intentar aprovechar los taladros que existen ya en el larguero del chasis sobre el que se sujeta el revestimiento bajo la luna ... para soltarlo, levantar, insertar una pletina/escuadra reforzada como esta y volver a atornillar y dejarla bien fija. Y a ella.... pues el tanque de aceite
Screenshot_20211228-200617_Amazon Shopping.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Blaya es el p**o amo,,, :love::love::love:
Buenoooo... A ver como resulta el invento... Jjjk.
Gracias Xequebo.
Oye. Si funciona pues mira una cosa más que hemos aprendido aquí...
Lo haré de modo "fácil de camuflar para ITVs" . Entiendo que deberé quitarlo y volver a montar. No quedará otra.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
¿Sabes donde esta la pcv? creo que detras del colector de admisión. Ya que estas comprueba válvula pcv soplando.
Sacar las tuberías por lado alternador, cerca de correas y cableado pues no te lo aconsejo.
El recorrido de tuberias lo mas corto posible y facil acceso para vaciar depósito.
Creo que es un acierto colocar el decantador, el chapapote que retiene esto.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Los filtros del gasoil supongo que igual que en el gasolina. Estan integrados dentro de la bomba de combustible, dentro del depósito.
Cambié hace dos años el grande, con unos 100.000 km. Me decía el del concesionario que era de por vida, je je je. Nada es de por vida. Hechando gasolina en low cost no estaba muy sucio, solo cambie el grueso. No es complicado pero si laborioso.
Haz fotos a la bomba antes.
Abates los asientos y quitas la chapa. Te paso la referencia, ojo el mio es 2.0 gasolina, aunque creo que será la misma bomba pero confirmalo primero.
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
¿Sabes donde esta la pcv? creo que detras del colector de admisión. Ya que estas comprueba válvula pcv soplando.
Sacar las tuberías por lado alternador, cerca de correas y cableado pues no te lo aconsejo.
El recorrido de tuberias lo mas corto posible y facil acceso para vaciar depósito.
Creo que es un acierto colocar el decantador, el chapapote que retiene esto.
Mira...aquí se ve la Pcv.
Bueno...estaría bajo la tapitaa esa que tiene
Y donde conecta el conducto a la admisión
En marcas más comunes y tuneables (Vag, BMW, ) hay kits completos perfectamente diseñados hasta con la posición ya definida que entre otras cosas empiezan por cambiar la Pcv.
Yo tendré que buscar el modo de acoplar los conductos al mayor diámetro que tiene sendas bocas existentes. Que son diámetro interior 22mm...
Y los de caucho reforzado son AN10. Diametro exterior con la malla unos 22mm e interior 14 mm.
He pensado en comprar una Reducción de Las que ofrece Mishimoto de Silicona Reforzada de 1,25" a 0,85 " (x25,4mm) pues 31,8 a 22 (diams exteriores) con la que podría embotellar perfectamente en la Pcv y luego el conducto al decantador (el reforzado de Caucho) pues meterlo a capon/presion dentro del manguito reductor...e igual colocarle una de las arandelas de presión para fijarlo mejor...y evitar que a carga máxima se suelte
20211229_125448.jpg
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Manguito cambio sección para conectar a Pcv y al la conducción hacia el Decantador
20211229_125732.jpg
 
Arriba