Cambio fiscalidad en los diésel

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Hoy hay varios periódicos incluidos de tirada nacional que hablan sobre los cambios en la fiscalidad de los vehículos diésel que se van a empezar a aplicar a corto plazo . Estos cambios son debidos a las presiones de Europa. Bajo mi punto de vista quieren arreglar el problema que originaron en Europa tras incentivar los vehículos diésel en todo el continente.

Un link de los muchos que podéis encontrar hoy
Los coches diésel pagarán más impuestos y así es como el Gobierno llevará a cabo esta reforma

Esto es algo que se veía venir desde hace tiempo y añade una variable a la ecuación a resolver sobre que motor comprar.
En mi humilde opinión el diésel está tocado de muerte y estas medidas fiscales ya son el remate junto con la nueva norma Euro que entrará en vigor creo que en el 2019 añadiendo obligando a poner más filtros o que sean mas restrictivos.

A esto se une motores gasolina cada vez más eficientes y la hibridacion y electrificación de muchos modelos. Por ejemplo Toyota ( creo que es el mayor fabricante mundial) ha anunciado que abandona el diésel.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Porche abandona el diesel también. Hiundai fabricarà modelos sólo en gasolina, ya desde este año.
El diesel esta tocado de muerte. Y lo próximo, aunque creo que tradarà más, el motor gasolina
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Es evidente, que si los diesel no se sacan un conejo de la chistera, son los primeros que van a caer. Después le toca el turno a los gasolina, pero como tu bien dices, a este último le quedan aún unos años todavía. Luego irán a por la centrales eléctricas de carbón y biomasa, y así sucesivamente. Y yo me alegro. A ver cuando es verdad que producimos electricidad limpia, sin usar carbón, ni diesel, ni queroseno, ni material orgánica. Veremos que nos trae la tecnología. Lo mismo de aquí a poco se sacan de la chistera algo que no contamina de verdad y pueden aplicarlo a todo. Casas, coches, calefacciones, etc...

De todas formas, el diesel estaba bonificado desde el principio, y eso es lo primero que quieren quitar. Creo que el litro de diesel y gasolina se van a igualar (creo que también van a subir la gasofa).
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Es evidente, que si los diesel no se sacan un conejo de la chistera, son los primeros que van a caer. Después le toca el turno a los gasolina, pero como tu bien dices, a este último le quedan aún unos años todavía. Luego irán a por la centrales eléctricas de carbón y biomasa, y así sucesivamente. Y yo me alegro. A ver cuando es verdad que producimos electricidad limpia, sin usar carbón, ni diesel, ni queroseno, ni material orgánica. Veremos que nos trae la tecnología. Lo mismo de aquí a poco se sacan de la chistera algo que no contamina de verdad y pueden aplicarlo a todo. Casas, coches, calefacciones, etc...

De todas formas, el diesel estaba bonificado desde el principio, y eso es lo primero que quieren quitar. Creo que el litro de diesel y gasolina se van a igualar (creo que también van a subir la gasofa).
Eso me temo que aprovecharan a subir tambien la gasolina pero creo que la diferencia de precio entre diesels y gasolina se va a hacer menor o incluso puede que se iguale, a día de hoy hay escasos 10 u 11 centimos sólo de diferencia.

El probelm esque hace ya muchos años las autoridades europeas decidieron reducir los impuestos de los diesel, porque Europa no tiene petroleo y el hacer que el numero de coches diesel creciera haria que la dependencia energietica fuera menor. Pero resulta que esto ha tenido un coste medioambiental y de salud pública. Han vendido coches diesel a gente que realmente no lo necesitan: un ejemplo mi hermano el comercial le dijo que le convenia diesel para el Skoda Superb: 6 años despues ha recorrido menos de 25 mil km y hace recorridos de menso de 4 km para ir a trabajar.
 
Última edición:

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Ya solo falta que le pongan turbos a los gasolina + unos 200cv y el próximo que me compre sera gasofa.
Para que tantos caballos ? jejejej

Pues mira como el atmosferico 2.5G saca músculo frente a un 2.0 TFSI y le supera

No hace falta turbo para tener músculo :)

 
Última edición:

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Si antes no se lian a lanzar misiles los americamos, rusos o nortkoreanos... puede ser que veamos un cambio a mejor. Espero la nuclear enté en el lote.
De todas maneras tenemos que tener en cuenta los intereses. Que a nivel automovilístico y de extracción de petróleo, ya sabemos lo que hay.
Sólo tenemos que ver el tema de VW. En los EEUU devolviendo los coches y dándoles los $ correspondientes, más las sanciones. Y aquí haciendo oidos sordos los gobiernos y los consumidores. El empleo està ahí, junto las inversiones. Y a nivel particular, a la gente le dices que tú coche junto a 8 millones más han matado a unos 400 mil humanos en 10 años y se rien en tu cara.
Ahora por lo que sea interesa eliminar el diesel de raiz. Cuando esto lo saben hace mucho tiempo. Ahora penalizaràn a la gente a la que le han metido este tipo de motores con tasas, subidas, restricciones de movilidad... y que quede en eso.
Ganarán màs dinero los de siempre y veremos si es cierto que "sacan" algo realmente eficiente, ecológicamente hablando.
La subida de la gasolina algún día, creo que serà tan expectacular, que ya veremos....
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Eso me temo que aprovecharan a subir tambien la gasolina pero creo que la diferencia de precio entre diesels y gasolina se va a hacer menor o incluso puede que se iguale, a día de hoy hay escasos 10 u 11 centimos sólo de diferencia.

El probelm esque hace ya muchos años las autoridades europeas decidieron reducir los impuestos de los diesel, porque Europa no tiene petroleo y el hacer que el numero de coches diesel creciera haria que la dependencia energietica fuera menor. Pero resulta que esto ha tenido un coste medioambiental y de salud pública. Han vendido coches diesel a gente que realmente no lo necesitan: un ejemplo mi hermano el comercial le dijo que le convenia diesel para el Skoda Superb: 6 años despues ha recorrido menos de 25 mil km y hace recorridos de menso de 4 km para ir a trabajar.
Van a subir los impuestos a la gasolina, y van a dejar el diesel al mismo precio que la gasolina. Eso es lo que creo que va pasar. Es decir, que el incremento del precio del diesel va a ser espectacular.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Van a subir los impuestos a la gasolina, y van a dejar el diesel al mismo precio que la gasolina. Eso es lo que creo que va pasar. Es decir, que el incremento del precio del diesel va a ser espectacular.
Subir el gasóleo afectará al transporte de mercancías.

Lo primero es que revisaran impuesto de matriculación para que dejen de estar exentos, y seguramente el de circulación, de meter mano irán por ahí seguro, afectarán a las nuevas ventas para que el comprador vaya a otro combustible que no sea gasoil.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo lo veo simple, lo que tenían que haber hecho si el gasoil es tan malo es prohibirlo, en lugar de subir impuestos y demás. Es como el tabaco, alcohol.....si tan malo es que se prohiba, pero claro, renunciar a todos los impuestos que generan es muy jodido, aunque al final salga peor porque todo eso lo acabamos pagando en salud y en facturas de tratamientos médicos y hospitalarios...
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Subir el gasóleo afectará al transporte de mercancías.

Lo primero es que revisaran impuesto de matriculación para que dejen de estar exentos, y seguramente el de circulación, de meter mano irán por ahí seguro, afectarán a las nuevas ventas para que el comprador vaya a otro combustible que no sea gasoil.
Es posible que el gasoleo profesional no lo suban tanto, realmente quien hace que en ciudades como Madrid tengamos una boina de "mierda" son los particulares.
Por cierto en mi M6 2.0G creo que pague unos mil euros en impuestos de matriculación mientras que el 2.2 D 150 CV me suena que era gratis.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Es posible que el gasoleo profesional no lo suban tanto, realmente quien hace que en ciudades como Madrid tengamos una boina de "mierda" son los particulares.
Por cierto en mi M6 2.0G creo que pague unos mil euros en impuestos de matriculación mientras que el 2.2 D 150 CV me suena que era gratis.
El 2.2 D 150 no paga impuesto de matriculación. El mío, 2.2D 150 auto sí que paga porque consume más y ya pasa del máximo de Co2 para estar exento.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Es posible que el gasoleo profesional no lo suban tanto, realmente quien hace que en ciudades como Madrid tengamos una boina de "mierda" son los particulares.
Por cierto en mi M6 2.0G creo que pague unos mil euros en impuestos de matriculación mientras que el 2.2 D 150 CV me suena que era gratis.
El gasóleo profesional es una devolución que hace hacienda trimestralmente, a quién ha solicitado y está dado de alta (trasnporte, taxi...) Y en función de cada comunidad devuelven un importante x cada 1000l, pero en la gasolinera se paga el importe como cualquier turismo.
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
El gasóleo profesional es una devolución que hace hacienda trimestralmente, a quién ha solicitado y está dado de alta (trasnporte, taxi...) Y en función de cada comunidad devuelven un importante x cada 1000l, pero en la gasolinera se paga el importe como cualquier turismo.
Entonces estoy anticuado :) pensaba que aún había surtidores para camiones y tractores con el tinte que le echaban. Aún así podrán hacer que no suba tanto el diésel para los transportistas, de lo contrario aumentará el precio de todo producto .
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Los costes de transportes no debería subir porque pagarían más impuestos por el gasoil, que luego se devolvereían, vamos como con las liquidaciones del IVA.
Pero que sea una manera de agarrarse a justificar una subida del precios...... pues seguro.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Entonces estoy anticuado :) pensaba que aún había surtidores para camiones y tractores con el tinte que le echaban. Aún así podrán hacer que no suba tanto el diésel para los transportistas, de lo contrario aumentará el precio de todo producto .
El gasoleo b y c siguen existiendo, el b es agrícola y para vehículos autorizados, y el c calefacción, el refinamiento (en teoría) no es el mismo, aparte de que no sería usable para vehículos legalmente.
 

santipadre

Forero Activo
El gasoleo b y c siguen existiendo, el b es agrícola y para vehículos autorizados, y el c calefacción, el refinamiento (en teoría) no es el mismo, aparte de que no sería usable para vehículos legalmente.
Si te refieres a que no llevan los aditivos que cada marca les suele echar eso es cierto pero yo conozco a una persona trabaja en una planta de hidrocarburos y me dijo solo le echan el colorante el gasoil es el mismo ni mas ni menos refinado que los que te venden en la gasolinera..
 

Richard

Forero Habitual
Ubicación
Lugo
Vehículo/s
Mazda6 SW 175cv
Si te refieres a que no llevan los aditivos que cada marca les suele echar eso es cierto pero yo conozco a una persona trabaja en una planta de hidrocarburos y me dijo solo le echan el colorante el gasoil es el mismo ni mas ni menos refinado que los que te venden en la gasolinera..
Si se supiera la cantidad de coches que circulan con gasóleo de calefacción y del agrícola, más de uno... y de dos,se llevarían las manos a la cabeza.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Hace años conmigo trabajaba un chico que añadía aceite de girasol (lo juro que lo hacía delante mia) al coche. Llenaba 30€ de gasoil y hechaba unos 10L o màs de aceite.
El me dicía que se lo había hecho a todos los coches que había tenido. Yo en 14 años trabajando con él, lo ví hecharlo en un scort, golf IV y el último un 320. Todos diesel.
Los coches funcionaban y le daban su servicio todos los días.
Yo siempre que lo veía me reia. Era bastante cómico verlo con el embudo y las garrafas de acite de 5L
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Hace años conmigo trabajaba un chico que añadía aceite de girasol (lo juro que lo hacía delante mia) al coche. Llenaba 30€ de gasoil y hechaba unos 10L o màs de aceite.
El me dicía que se lo había hecho a todos los coches que había tenido. Yo en 14 años trabajando con él, lo ví hecharlo en un scort, golf IV y el último un 320. Todos diesel.
Los coches funcionaban y le daban su servicio todos los días.
Yo siempre que lo veía me reia. Era bastante cómico verlo con el embudo y las garrafas de acite de 5L
Los diésel de antes con inyección mecánica se tragaban todo, los modernos de hoy en día con los sistemas de inyección cr como que no lo veo tan viable no digo que no funcione, sino cuanto puede durar el sistema de inyección.
 
Arriba