Por lo que le pregunté al jefe de taller y su respuesta, entendí que es el mismo motor solo que la final del proceso entra en funcionamiento el adblue para ser mas limpio el motor. En cuanto a la generación de carbonilla internamente será igual que en el anterior motor, no tiene nada que ver nada el tema adblue en la admisión.
Ja, ja ja. "para ser más limpio el motor" , que cachondo es el jefe taller.
La norma euro 6d les obliga a contaminar menos, si fuera por los fabricantes es un foco de problemas y de costes. Salvo fuera de garantía que paga el cliente.
Busca como funciona un sistema scr.
El adblue que no deja de ser urea, por medio de temperaturas altas; en torno a 550 °C se transforma en amoniaco y vapor de agua, este amoniaco transforma el nox en sus diferentes estados (no2, no, etc) en nitrógeno y agua al combinarse por medio del oxígeno procedente de la combustión; todo esto se produce en lo que la gente de a pie llamamos FAP. Aunque en realidad dentro es un catalizador junto con un filtro partículas y varias sondas de temperatura, de nox y un presostato diferencial. Entre otras sustancias que pasan por el fap hacia el escape está el hollín y aceites. Si no hace las regeneraciones cuando debe llega el caso que el hollín no lo despegas con nada y hay que cambiar el fap.
En cuanto al conjunto adblue; depósito, bomba, sensores temperatura, resistencias, etc es una caja de plástico totalmente hermética, no se puede abrir, se sustituye entera. Tanto el inyector de adblue como las tuberías y esta caja van calefactados.¿Porque? Pues porque el adblue cristaliza a temperatura ambiente, unos 20 - 25 °C. Y casi siempre las averías que da son de cristalización.
Ojo cuando te quedes sin batería cambiala pronto.
Mi opinión personal, no me compro un diesel ni... . En cuanto al gasolina a prepararse con la nueva euro 7.
El tema está complicado los únicos que se están salvando son algunos híbridos.
Y los eléctrico no les veo. Aunque ahora este de moda.