Cambios motor 2.2D 2018 por Adblue

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
Buenas a todos,

sabeis cuales son los cambios introducidos en el motor 2.2D al haber pasado a tener Adblue? Parece que muchos de los problemas de fiabilidad del 2.2D se debian al sistema IDEVA, pero he leido que esto cambio tras la introduccion del Adblue ya que esto de por si ya disminuia el NOx que generaban los motores sin necesidad del sistema mencionado.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Por lo que le pregunté al jefe de taller y su respuesta, entendí que es el mismo motor solo que la final del proceso entra en funcionamiento el adblue para ser mas limpio el motor. En cuanto a la generación de carbonilla internamente será igual que en el anterior motor, no tiene nada que ver nada el tema adblue en la admisión.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Por lo que le pregunté al jefe de taller y su respuesta, entendí que es el mismo motor solo que la final del proceso entra en funcionamiento el adblue para ser mas limpio el motor. En cuanto a la generación de carbonilla internamente será igual que en el anterior motor, no tiene nada que ver nada el tema adblue en la admisión.
Ja, ja ja. "para ser más limpio el motor" , que cachondo es el jefe taller.
La norma euro 6d les obliga a contaminar menos, si fuera por los fabricantes es un foco de problemas y de costes. Salvo fuera de garantía que paga el cliente.
Busca como funciona un sistema scr.
El adblue que no deja de ser urea, por medio de temperaturas altas; en torno a 550 °C se transforma en amoniaco y vapor de agua, este amoniaco transforma el nox en sus diferentes estados (no2, no, etc) en nitrógeno y agua al combinarse por medio del oxígeno procedente de la combustión; todo esto se produce en lo que la gente de a pie llamamos FAP. Aunque en realidad dentro es un catalizador junto con un filtro partículas y varias sondas de temperatura, de nox y un presostato diferencial. Entre otras sustancias que pasan por el fap hacia el escape está el hollín y aceites. Si no hace las regeneraciones cuando debe llega el caso que el hollín no lo despegas con nada y hay que cambiar el fap.
En cuanto al conjunto adblue; depósito, bomba, sensores temperatura, resistencias, etc es una caja de plástico totalmente hermética, no se puede abrir, se sustituye entera. Tanto el inyector de adblue como las tuberías y esta caja van calefactados.¿Porque? Pues porque el adblue cristaliza a temperatura ambiente, unos 20 - 25 °C. Y casi siempre las averías que da son de cristalización.
Ojo cuando te quedes sin batería cambiala pronto.

Mi opinión personal, no me compro un diesel ni... . En cuanto al gasolina a prepararse con la nueva euro 7.
El tema está complicado los únicos que se están salvando son algunos híbridos.
Y los eléctrico no les veo. Aunque ahora este de moda.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Por lo que yo sé, y lo que me dijo un mecánico de Mazda, el Adblue no afecta al motor puesto que actúa justo al final, en el escape, osea que el motor se llena de mierda igualmente
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
En el momento que falle el sistema scr, como cualquier otro sistema del escape vease catalizador, egr (ahora montan unas egr mucho más complejas; refrigeradas), fap, etc. Te va a salir la luz del check engine llevando al coche a modo emergencia no vas a pasar de 2500 rpm y como te dijo el mecánico que no afecta al motor. Tu tranquilo sigue circulando. Una de las veces que quieras arrancar simplemente no arrancará.
Solo para que heches cálculos un depósito adblue vele unos 1000€ + mano de obra. Ha esto sumale el inyector si está afectado.
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
El que se llene de mierda, cada vez más.
Es como si a la caldera de mi casa que funciona de p... madre llega el gobierno y dice, oiga que tiene que contaminar un % menos, y le meto un filtro, al año siguiente aprietan otro % y le meto un recirculación de gases con 20 historias más. Y ellos siguen pidiendo más y más reducciones. Llega un momento en que simplemente no es viable fabricarlas porque los costes se disparan.
A la gente no hay que ocultarle que el mayor problema de los diésel va a ser lo que yo llamo el chapapote. La cantidad de mierda que generan. El motor es malo nooo son los sistemas reductores de emisiones.
¿Porque no ponen un mantenimiento programado al sistema de admisión y escape, a todas las piezas susceptibles de taponarse.?
Pues porque no venderían ninguno.
De esta manera ya pasarás por taller y me pagas la demasía que cuesta fabricar estos sistemas.
Y ahora estan empezando con los motores de gasolina de inyección directa.
 

Perry

Nuevo Forero
Vehículo/s
Toyota Auris
¿Porque no ponen un mantenimiento programado al sistema de admisión y escape, a todas las piezas susceptibles de taponarse.?
Pues porque no venderían ninguno.
De esta manera ya pasarás por taller y me pagas la demasía que cuesta fabricar estos sistemas.
Y ahora estan empezando con los motores de gasolina de inyección directa.
Volvemos un poco a lo que pregunté en otro hilo sobre diesel o gasolina.

Si hago 40.000km al año (40.000!!!!) teniendo en cuenta los precios actuales del carburante, te salen 1000 euros mas al año si coges gasolina que diesel. Lo que ganas en gasolina lo pierdes en posibles reparaciones.
Eso sin tener en cuenta que el MAzda 6 zenith gasolina cuesta 3000 euros menos y que probablemente el gobierno acabe poniendo el gasoleo a precio de 95. Resumen: mejor gasolina incluso hasta 30.000km, y a hasta a valorar si incluso hasya 40.000km o mas al año.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola Tropa. Yo en 2016 elegí este modelo, ya el My2017 y motor porque en Mazda se vanagloriaban de que para cumplir la euro 6 de entonces, ellos no necesitaban ni Src ni su adblue... Cosa que me tiro para atrás para decantarme por el A4 Avant 2.0 tdi quattro 190cvs...más s con toda la movida del Diéselgate de Fosfaguen...
Y mira... Han tenido que sucumbir.... Y encima con las reprogramaciones que nos han metido para modificar nuestras versiones y a saber con que fin... pues nuestros motores (mi caso 175 cvs) les espera cada x miles de kms descarbonizar... Etc. Y la doble Egr no ayudará... Demasiado a que con los kms vayan bien. Probablemente la última evolución de 184 cvs tenga una programación mejorada que no haga recircular tantos gases y quiza tenga mejor expectativa de fiabilidad por tanto , pero por otro lado está las posibilidades de averías que comentáis del sistema adblue y que es una guarrada como te pone la boquilla de repostaje, he cogido coges de alquiler por la empresa y ya ves que a poco cuidado dado por los de los renting están ahí con restos cristalizados...
A mi con 56 mil kms acumulados me ha empezado a dar leves tirones al acelerar suave... Tras retener... Veo que al final todos acabamos con lo mismo. Y mira que le doy alegrías cuando salgo de viaje... Seguramente las reprogramaciones que nos han metido y tanta campaña... Tengan separada alguna sorpresa a futuro. Y seguro que tras terminar la garantía.
Próximo motor.... Uf. Difícil elegir. No me gustan los híbridos con cambio Cvt... Y proliferan que Da gusto. Y japones no creo que vuelva a tener. Ya con este me es suficiente... Gracias.
Los nuevos gasolina ya llevan filtro de partículas también e imagino que como empiecen con regeneraciónes forzadas cada 300 kms vas apañado...
El gobierno con tanto rollo ha encontrado un filón para sacar dinero del mundo automovilístico que nos es, si o si, imprescindible.
Lo demuestra que no mejora como debería la intercomunicación periférica de grandes ciudades o sustituye de una vez los autobuses prehistóricos que surcan la lo centros urbanos todo el santo día (aquí en Valencia el 81...que es de los principales hay algunos creo con matricula V-xxxx-Fd.
Lo dicho.
Es más fácil jodernos, subir impuestos de combustible (la gasolina ha subido lo mismo que el gasoil) y de circulación sabiendo que el usuario no va a poder prescindir de sus vehículos porque no le van a a dar servicio real invirtiendo ellos en renovar al 100 % sus flotas por Autobuses urbanos eléctricos 100%.
 
Arriba