Campaña de cambio de la bomba de vacío de nuevo!

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Hola después de mucho tiempo...

abro este post porque mi coche hace 120.000kms ahora y he llamado para pedir cita para la revisión en la casa oficial, en este caso en Syrcar San Pablo, Sevilla. He preguntado por la campaña de la bomba, ya que cambié de domicilio y las cartas no me llegan y había leido en el foro del CX5 que estaban cambiándolas otra vez, y me han confirmado que estoy dentro de los incluidos en la nueva campaña que incluye la bomba de vacío, revisión de inyectores y actualización del PCM.

Os recuerdo que a mi en su día ya me cambiaron árbol de levas de escape, turbo, bomba de vacío, etc. Lo interesante me ha parecido que me han dicho que pasando la revisión en la casa oficial me regalan un año de garantía mecánica, que cubre motor y caja de cambio. Me llama la atención porque también sufro de la holgura en la sexta marcha y algún día me cascará la caja de cambios, espero que sea este año tras al revisión. Además, creo que el turbo no me lo dejaron del todo fino puesto que aunque lleve la misma reprogramación que antes no creo que llegue ahora a los 190cv.

Me gustaría saber si alguien sabe si la actualización del PCM afecta a la centralita del motor y por tanto a la reprogramación que llevo puesta.

Estoy pensando en aprovechar que me cambian la bomba de vacío y me comprueban inyectores para cambiar el turbo, que tiene 70.000kms. Creo que la reparación que hacen en el boletín del problema del árbol de levas no incluye un cambio completo del turbo, sino que son unos kits de reparaciones que cambian las partes dañadas, pero no lo sé a ciencia cierta, si alguien me lo pudiera aclarar lo agradecería mucho.

¡¡Espero vuestras respuestas!!

Gracias de antemano
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Hola después de mucho tiempo...

abro este post porque mi coche hace 120.000kms ahora y he llamado para pedir cita para la revisión en la casa oficial, en este caso en Syrcar San Pablo, Sevilla. He preguntado por la campaña de la bomba, ya que cambié de domicilio y las cartas no me llegan y había leido en el foro del CX5 que estaban cambiándolas otra vez, y me han confirmado que estoy dentro de los incluidos en la nueva campaña que incluye la bomba de vacío, revisión de inyectores y actualización del PCM.

Os recuerdo que a mi en su día ya me cambiaron árbol de levas de escape, turbo, bomba de vacío, etc. Lo interesante me ha parecido que me han dicho que pasando la revisión en la casa oficial me regalan un año de garantía mecánica, que cubre motor y caja de cambio. Me llama la atención porque también sufro de la holgura en la sexta marcha y algún día me cascará la caja de cambios, espero que sea este año tras al revisión. Además, creo que el turbo no me lo dejaron del todo fino puesto que aunque lleve la misma reprogramación que antes no creo que llegue ahora a los 190cv.

Me gustaría saber si alguien sabe si la actualización del PCM afecta a la centralita del motor y por tanto a la reprogramación que llevo puesta.

Estoy pensando en aprovechar que me cambian la bomba de vacío y me comprueban inyectores para cambiar el turbo, que tiene 70.000kms. Creo que la reparación que hacen en el boletín del problema del árbol de levas no incluye un cambio completo del turbo, sino que son unos kits de reparaciones que cambian las partes dañadas, pero no lo sé a ciencia cierta, si alguien me lo pudiera aclarar lo agradecería mucho.

¡¡Espero vuestras respuestas!!

Gracias de antemano
Si tienes modificada la centralita, y en el taller oficial mazda te la actualizan, adiós a la reprogramación que llevas ahora, y si estás en periodo de garantía ve con cuidado porque es posible que la pierdas si se enteran que lo has reprogramado.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Si tienes modificada la centralita, y en el taller oficial mazda te la actualizan, adiós a la reprogramación que llevas ahora, y si estás en periodo de garantía ve con cuidado porque es posible que la pierdas si se enteran que lo has reprogramado.
Hola @Josevcia

La reprogramación de la centralita no la pillan, no tienen máquina para ello o no está en su protocolo de verificaciones, llevo reprogramado desde que el coche tenía un año, y ya va para cinco y medio. Con la reprogramación hecha me cambiaron el turbo, etc.

La pregunta va dirigida a los que saben a que parte del código afecta la actualización del PCM dichoso, pues no sé si es la centralita del motor o es una centralita adicional tipo airbag u otra satélite del estilo. También me gustaría saber que intenta corregir dicha actualización, ya que quizá no me interese que me la hagan...

¡Gracias de antemano!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
yo sin malmeter...y haciendo de abogado del diablo...a ver si por comentar por aquí abiertamente que uno lleva reprogramado el motor puedan atar cabos,...y pillar a uno para cortarle la garantía...

que de las marcas a día de hoy, y más las japonesas son muy muy estrictas (me confiesaba hace dos años al estrenar yo el M6 un amigo ingeniero mecánico del grupo Psa, advirtiendome que ni tocara nada hasta terminar la garantía)

respecto a la nueva actualización puede ser que sea por temas de emisiones.
es mi modesta opinión.
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Acabo de confirmar con CATSPORT, la empresa que reprogramó mi Mazda por segunda vez, que la actualización del software de PCM machaca la reprogramación de la centralita del motor, por lo tanto adiós a la repro. A tener en cuenta para todo aquel que lleve una y tenga que pasar por al casa, además, cambia la cartografía pro completo, añaden una serie de limitadores electrónicos nuevos etc. Es decir, repro nueva desde cero.

¿Alguien que me pueda confirmar si la reparación del turbo es de piezas o si sustituyen el turbo al completo? necesito hechos corroborados, ya que si son partes le cambio el turbo con el cambio de bomba de vacío gratuito.

Gracias!
 
Arriba