Campaña Mazda 6 2018

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Buenos días, pues ayer me llegó un certificado de la DGT y como no estaba en casa me han dejado el acuse de recibo, he mirado mi bastidor y está afectado por una campaña así que imagino que será eso (hasta el lunes no podré ir a correos), ya he pedido cita en taller, la campaña no deja muy claro lo que és pero lo que pone en la web de Mazda es:

AK038A - Reprogramación del módulo de control del motor por errores en el software de control de los taqués hidráulicos de admisión.

Alguien que sepa de mecanica que sepa que es un taqué hidráulico de adminsión?

el coche es un 2.5G de 194CV, el modelo nuevo de 2018 vamos.

Un saludo
 

Serpiente

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Buenooo, ya empiezan con los gasolinas. No me fio ni un pelo de estas estafas de campañas, ve con cuidado q no te quiten caballos. (n)
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
vaya tela.
Espero que para diseñar el sistema de desconexiones de cilindros aprendieran/copiarán bien desde la experiencia de otro Grupo Almeman que fabrica electrodomésticos con ruedas...y que ya lleva desde sus 1.4 tsi mucho tiempo montando sistema el COD (Cilinders on demand) y habrán tenido de todo...
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
vaya tela.
Espero que para diseñar el sistema de desconexiones de cilindros aprendieran/copiarán bien desde la experiencia de otro Grupo Almeman que fabrica electrodomésticos con ruedas...y que ya lleva desde sus 1.4 tsi mucho tiempo montando sistema el COD (Cilinders on demand) y habrán tenido de todo...
Justo por eso descarté hace un año esa lavadora alemana como tú dices... Porque era el motor 1.4 con la desconexión de cilindros, si hubiese estado el 1.8 TSI disponible por entonces... Pues creo que hoy conduciría la "lavadora" probablemente porque eso ya sería otro cantar.

La verdad es que ese sistema suena muy bonito, muy avanzado, muy ecológico, muy ahorrador... pero como le dé por fallar se lo come el de siempre.
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
Buenos días, pues ayer me llegó un certificado de la DGT y como no estaba en casa me han dejado el acuse de recibo, he mirado mi bastidor y está afectado por una campaña así que imagino que será eso (hasta el lunes no podré ir a correos), ya he pedido cita en taller, la campaña no deja muy claro lo que és pero lo que pone en la web de Mazda es:

AK038A - Reprogramación del módulo de control del motor por errores en el software de control de los taqués hidráulicos de admisión.

Alguien que sepa de mecanica que sepa que es un taqué hidráulico de adminsión?

el coche es un 2.5G de 194CV, el modelo nuevo de 2018 vamos.

Un saludo
Me ha llegado la misma carta y unos íntimos amigos míos son dueños de un concesionario así que les preguntaré a ver si saben algo porque no me engañarían!!


vaya tela.
Espero que para diseñar el sistema de desconexiones de cilindros aprendieran/copiarán bien desde la experiencia de otro Grupo Almeman que fabrica electrodomésticos con ruedas...y que ya lleva desde sus 1.4 tsi mucho tiempo montando sistema el COD (Cilinders on demand) y habrán tenido de todo...
Mi suegra tiene el A3 150CV manual.
Para mi mujer acabamos de estrenar el mismo motor en un Q3 de los nuevos, con DSG.

El cambio puede gustar más o menos pero el motor... un p..... m..... con todos mis respetos.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Me ha llegado la misma carta y unos íntimos amigos míos son dueños de un concesionario así que les preguntaré a ver si saben algo porque no me engañarían!!




Mi suegra tiene el A3 150CV manual.
Para mi mujer acabamos de estrenar el mismo motor en un Q3 de los nuevos, con DSG.

El cambio puede gustar más o menos pero el motor... un p..... m..... con todos mis respetos.
gracias por la información. ahora debe ser el 1.5 tsi y por.lo que dices...lo que imaginaba. a punta de gas 7 litros a pasando de 120 km/s...9 y de ahí para arriba...(en el Q3...)
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Lo de las campañas pasa en todas las marcas, an el Audi A5 TSI que tengo de empresa justo al pasar primera revisión con 26 mil KM me dicen que tiene pendiente una campaña de Seguridad del colector de gases.
Por el momento tras mil km no noto nada raro ni mayor consumo. Y para el M6 2.0 G aún no me ha llegado carta de ninguna campaña, si es del tema del COD de eso me libro
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Sí, está llegando a todos un comunicado a través de la DGT:



Esta le llegó a un compañero con un cx5.
No se si es problema de mi móvil pero la imagen no carga, he probado con Tapatalk y versión web.
Ese CX5es 2.0 o 2.5?
 

steen89

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 black tech 2018
Buenos días, pues ayer me llegó un certificado de la DGT y como no estaba en casa me han dejado el acuse de recibo, he mirado mi bastidor y está afectado por una campaña así que imagino que será eso (hasta el lunes no podré ir a correos), ya he pedido cita en taller, la campaña no deja muy claro lo que és pero lo que pone en la web de Mazda es:

AK038A - Reprogramación del módulo de control del motor por errores en el software de control de los taqués hidráulicos de admisión.

Alguien que sepa de mecanica que sepa que es un taqué hidráulico de adminsión?

el coche es un 2.5G de 194CV, el modelo nuevo de 2018 vamos.

Un saludo
 

steen89

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 3 2.2 black tech 2018
Buenas!
Los taques son las piezas que que hay entre una leva del arbol de levas y la valvula, es hidraulico porque varia la apertura de valvulas en funcion de demanda/rpm... segun la dureza que alcanza el taque, asi sera de grande la apertura de las valvulas
 

DJose7

Forero Habitual
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Mazda 6 / 2.2 SKYACTIV-D / 175CV-MT / SDN-Luxury
Se están cubriendo de gloria últimamente los de MaZda con las cartitas de la DGT.
Yo la que estoy esperando es la que diga que nos van a sustituir los discos de freno, porque los que montan son un desastre. Como no me contesten a la queja que les puse hace más de un mes, me voy a Consumo, y las cartitas las mandaré yo a la DGT y al Ministerio de Industria. Vaya tela...
 

Jacobo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX3
gracias por la información. ahora debe ser el 1.5 tsi y por.lo que dices...lo que imaginaba. a punta de gas 7 litros a pasando de 120 km/s...9 y de ahí para arriba...(en el Q3...)
Si, el TSI. Gasta bastante más que el 2.5G os lo puedo asegurar. En el Q3 podría ser lógico por aerodinámica y peso pero pasa igual con el A3
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si, el TSI. Gasta bastante más que el 2.5G os lo puedo asegurar. En el Q3 podría ser lógico por aerodinámica y peso pero pasa igual con el A3
hablamos del 1.4 tsi o del último 1.5 tsi que se suponía que era muuuucho mejor, y que creo que lleva turbo de geometría variable...? y tenía mejor resuelta la gestion del COD (desconexion de cilindros , vamos... consiguiendo mejores consumos y prestaciones...
si es el 1.5 tsi... vaya tela.
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Buenas!
Los taques son las piezas que que hay entre una leva del arbol de levas y la valvula, es hidraulico porque varia la apertura de valvulas en funcion de demanda/rpm... segun la dureza que alcanza el taque, asi sera de grande la apertura de las valvulas
Gracias por la explicación! Con eso queda claro que es un taqué.
 

ixianic

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 2.0G Zenith Black Auto
Gracias por la explicación! Con eso queda claro que es un taqué.
Aunque no lo he leído completo, en este enlace se habla acerca del papel de los taqués y reglajes de válvulas. Además con videos bastante explicativos.

Lo mismo no se pueden poner enlaces a ciertas webs, si es así que me corrijan los admins...
 
Arriba