Campaña Mazda Julio 2018 - Actualización ECU motor

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo tambien esperaba un consumo menor en el 150 automático... Creo que eso me tiene un poco desilusionado con el coche, de momento lo demas funciona bien, aunque también tela con los detallitos que faltan ( bajar/subir ventanillas desde el mando, testigos de que puerta esta abierta, intermitentes no led...)
También os digo que un compañero tiene un A6 de trabajo y el consumo de gasoil bien... Pero AdBlue zampa tela, csda dos por tres yendo a rellenarlo
si.
también deben haber aumentado el gasto global de uso con los ajustes para salvar el dieselgate...
ahora el nuevo M6 2.2d 184 cvs lleva urea también...y el turbo grande es de geometría variable...
a saber cómo resulta el invento...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
y a todo sumar que las prestaciones se han ido mermando.
yo noto el coche bastante "cepo" para los 420 Nm de par que deberían pegarte un buen empujón en recuperaciones y adelantamientos y me resulta dudoso hasta afrontarlos en ocasiones...
me he visto a veces ya con sería falta de respuesta.
y no mola nada.
decepciona el desempeño prestaciónal real.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo tambien esperaba un consumo menor en el 150 automático... Creo que eso me tiene un poco desilusionado con el coche, de momento lo demas funciona bien, aunque también tela con los detallitos que faltan ( bajar/subir ventanillas desde el mando, testigos de que puerta esta abierta, intermitentes no led...)
También os digo que un compañero tiene un A6 de trabajo y el consumo de gasoil bien... Pero AdBlue zampa tela, csda dos por tres yendo a rellenarlo
Yo siempre he sido de cambio manual, y aunque son tragones, también es cierto que para calcular con mayor criterio el consumo, deberíamos restarle 1 litro que se nos bebe el cambio automático cada 100 km y visto así no es tan tragón. Yo peco a menudo de calcularlo sin tener en cuenta que es automático. Por lo de los intermitentes led, tienes toda la razón, el mío es el smart full led y debería llevarlos, igual que la luz de marcha atrás y las de la matrícula. Por lo del testigo de las puertas el mío te indica qué puerta de las 5 está abierta. Es el luxury '17, no se si será por eso.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
@Josevcia el mio es un Style+ y hay demasiada diferencia con respecto al Luxury (el cual tendría que haber cogido ) pero igualmente me gaste mas de 27K € en el para que le falten ciertos detallitos...
En cuanto a la actualización no he notado mucho cambio por ahora ... Espero que en el mio siga asi
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Hola chicos ,


con motivo de la reprogramación quien esté interesado Mazda, mediante una revista (esta es otra revista. La primera publicará la respuesta de mazda en su peiodico. ÉSta última me piden los datos. Piden usuario y número de bastidor). Si me decís vuestros datos y correo electrónico os pondré en copia en el correo enviado a la revista.


Esperaré a mañana o pasado para enviar el correo al redactor.


Saludos.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Hola chicos ,


con motivo de la reprogramación quien esté interesado Mazda, mediante una revista (esta es otra revista. La primera publicará la respuesta de mazda en su peiodico. ÉSta última me piden los datos. Piden usuario y número de bastidor). Si me decís vuestros datos y correo electrónico os pondré en copia en el correo enviado a la revista.


Esperaré a mañana o pasado para enviar el correo al redactor.


Saludos.
Hola chicos , voy a esperar algún día más por si no os habéis pasado por el foro somos unos cuantos y espero que os unais alguno más para pedir explicaciones.
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Yo hice la actualización y nada de nada no se aprecia ningun cambio a mejor es mas...noto el coche mas rudo menos suave que antes y mas ruidoso...a saber que habrán hecho...y por el consumo la verdad es que lo compre de segunda y al poquito de tenerlo se la hicieron y no me dio tiempo a ver bien los consumos...en ciudad y realizando conducción algo rápida haciendo los cambios de marcha sobre 3000/3500 rpm...me hace un consumo de entorno a 7.3/7.5 litros el insignia de 160 cv se me iba a casi 10 o sea que para mi bien ahora...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo hice la actualización y nada de nada no se aprecia ningun cambio a mejor es mas...noto el coche mas rudo menos suave que antes y mas ruidoso...a saber que habrán hecho...y por el consumo la verdad es que lo compre de segunda y al poquito de tenerlo se la hicieron y no me dio tiempo a ver bien los consumos...en ciudad y realizando conducción algo rápida haciendo los cambios de marcha sobre 3000/3500 rpm...me hace un consumo de entorno a 7.3/7.5 litros el insignia de 160 cv se me iba a casi 10 o sea que para mi bien ahora...
El insignia.. Hablas de 160 cvs diésel?
Suele tener un consumo bastante bajo... Parece mucho ese que idncicas.
A mi, el mio en ciudad... me hace 10-11, ojo!
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Si el insignia me hacia unos 9/10/11 litros eso si con el pedal box siempre en modo Sport y cambios altos de vueltas...este el mazda me da en pantalla unos 7 no pasa de 7.5 nunca la verdad uso exclusivo ciudad...en carretera en torno a los 5/6 he de decir que el.insignia tambien era mucho mas pesado...este acelera mas rapido eso sí...y menos ruidoso el insignia era un tractor en ciudad luego en.carretera se suavizaba bastante...el mazda le mata los ruidos aerodinámicos y rodadura....
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si el insignia me hacia unos 9/10/11 litros eso si con el pedal box siempre en modo Sport y cambios altos de vueltas...este el mazda me da en pantalla unos 7 no pasa de 7.5 nunca la verdad uso exclusivo ciudad...en carretera en torno a los 5/6 he de decir que el.insignia tambien era mucho mas pesado...este acelera mas rapido eso sí...y menos ruidoso el insignia era un tractor en ciudad luego en.carretera se suavizaba bastante...el mazda le mata los ruidos aerodinámicos y rodadura....
Nosotros tenemos el Fiat Sedici con el motor ese del Insignia, que era origen fiat como sabrás.
En versión 140cvs y 4x4, y efectivamente es más ruidoso, a motor clásico diésel, por concepción clásica de compresión... Y es una maravilla de fiabilidad y consumo. Nos hace tranquilamente 5.5...
Respecto al insignia
Otra cosa es el peso, que ciertamente como dices era un cachalote y los desarrollos de cambio no le ayudaban... Pero en carretera decían que consumía bien poco.
Tu M6 deberá ser manual.
El automático es una "ruina"
 

Juancpm6

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 style 2.2D 150
Si mi mazda es diesel el 2.2 150 manual...si el insignia a pesar de la ya conocida rotura de cigüeñal que han caido ya miles por fallo generalizado y no reconocido por la marca oficialmente....es un motor duro de funcionamiento ruidoso a ralenti pero si es cierto que en carretera el motor bajaba mucho de ruido y se convertia en un motor suave ademas los consumos se mantenian muy bajos ya que iba muy bajo de revoluciones...pero el peso es exagerado 1600 kilos...eso si cerrabas una puerta del insignia y cierras una del mazda y no hay color el aleman es un bloque...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Si mi mazda es diesel el 2.2 150 manual...si el insignia a pesar de la ya conocida rotura de cigüeñal que han caido ya miles por fallo generalizado y no reconocido por la marca oficialmente....es un motor duro de funcionamiento ruidoso a ralenti pero si es cierto que en carretera el motor bajaba mucho de ruido y se convertia en un motor suave ademas los consumos se mantenian muy bajos ya que iba muy bajo de revoluciones...pero el peso es exagerado 1600 kilos...eso si cerrabas una puerta del insignia y cierras una del mazda y no hay color el aleman es un bloque...
a mi me gusta mucho el Gsi de ahora.
es un gran candidato a hacerme olvidar la pesadilla que llevo con mi coche.
pero el diesel de 210 cvs, tracción integral permanente consume lo suyo...no obstante.
pero esta muy bonito. muy bien rematado. y dinámicamente es una pasada.
 
Última edición:

xomoxo

Forero Experto
Si mi mazda es diesel el 2.2 150 manual...si el insignia a pesar de la ya conocida rotura de cigüeñal que han caido ya miles por fallo generalizado y no reconocido por la marca oficialmente....es un motor duro de funcionamiento ruidoso a ralenti pero si es cierto que en carretera el motor bajaba mucho de ruido y se convertia en un motor suave ademas los consumos se mantenian muy bajos ya que iba muy bajo de revoluciones...pero el peso es exagerado 1600 kilos...eso si cerrabas una puerta del insignia y cierras una del mazda y no hay color el aleman es un bloque...
Aquí uno que tuvo un Insignia de 160cv, con rotura de cigüeñal a los 150.000Km, aparte de los mil millones de fallos mecánicos que tuvo en su vida útil.

El mío en particular me consumía medio litro más que el M6 más o menos.

Eso sí el Insignia, mecánicamente una mierda pinchada en un palo, eso sí, en insonorización le daba mil patadas al M6. Los asientos también eran mucho mas cómodos. Pero era menos ágil, y sobre todo, muchísimo menos fiable (a mi el M6 no me ha dado problemas mecánicos, solo que los mamones estos de Mazda me han robado CV y añadido un consumo extra),
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Aquí uno que tuvo un Insignia de 160cv, con rotura de cigüeñal a los 150.000Km, aparte de los mil millones de fallos mecánicos que tuvo en su vida útil.

El mío en particular me consumía medio litro más que el M6 más o menos.

Eso sí el Insignia, mecánicamente una mierda pinchada en un palo, eso sí, en insonorización le daba mil patadas al M6. Los asientos también eran mucho mas cómodos. Pero era menos ágil, y sobre todo, muchísimo menos fiable (a mi el M6 no me ha dado problemas mecánicos, solo que los mamones estos de Mazda me han robado CV y añadido un consumo extra),
joder.
vaya tela.
desde luego que parece ser que las versiones potenciadas son lo peor.
nuestro Fiat Sedici que lleva ese mismo motor, el mismo que llevaba el Cdti 130 cvs de Opel insignia, Astra, Giulia, 159 en fase terminal...
es una maravilla.
crucemos dedos ahora llevamos 120 mil... a ver si llegamos a 150 y cigueñal jodido...
hasta la fecha perfecto.
conocidos que tienen el imaigina, el primero, pero version 130 cvs, ambos... están encantados. ningún fallo.
esta claro que cuando te toca...te toca.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Los insignia tuvieron muy mala fama y se ve que se lo ganaron a pulso. En mi empresa tuvieron 3 una temporada y a uno de ellos se le cayó la caja de cambios, entre otros tantos fallos
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Hola, sabiendo que la repro del PCM va mal porque no os negáis a hacerla en la revisión? El coche es vuestro no de Mazda, que se la metan por donde le quepa... Yo la pasé la semana pasada y se lo dije claramente, que a la gente le estaba subiendo el consumo una barbaridad y perdiendo prestaciones y que ni de coña me la hicieran. Lo pusieron en el protocolo del mecánico, el cliente se niega a la repro. Sin embargo me miraron los inyectores y cambiaron la bomba de vacío, son dos campañas diferentes. Por cierto, les pedí que me pusieran el created con el cambio de aceite, producto para bajar el rozamiento entre piezas, y me ha bajado el consumo 0,4l/100kms, ahora a velocidad legal hago 5.5l/100kms con repro de catsport con unos 200cvs.
 

Adjuntos

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola, sabiendo que la repro del PCM va mal porque no os negáis a hacerla en la revisión? El coche es vuestro no de Mazda, que se la metan por donde le quepa... Yo la pasé la semana pasada y se lo dije claramente, que a la gente le estaba subiendo el consumo una barbaridad y perdiendo prestaciones y que ni de coña me la hicieran. Lo pusieron en el protocolo del mecánico, el cliente se niega a la repro. Sin embargo me miraron los inyectores y cambiaron la bomba de vacío, son dos campañas diferentes. Por cierto, les pedí que me pusieran el created con el cambio de aceite, producto para bajar el rozamiento entre piezas, y me ha bajado el consumo 0,4l/100kms, ahora a velocidad legal hago 5.5l/100kms con repro de catsport con unos 200cvs.
¿que modelo es tu coche?
motor y año.

resuelta curioso que no te digan nada al ponerle el aditivo al aceite.

Mazda podría quitar la garantía...
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
¿que modelo es tu coche?
motor y año.

resuelta curioso que no te digan nada al ponerle el aditivo al aceite.

Mazda podría quitar la garantía...
2.2 de 150cv de 2013, estoy fuera de garantía aunque por pasar la revisión en la casa me dan una garantía mecánica de un año, y nadie se quejó por lo del aditivo.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
2.2 de 150cv de 2013, estoy fuera de garantía aunque por pasar la revisión en la casa me dan una garantía mecánica de un año, y nadie se quejó por lo del aditivo.
entonces se entiende.
Buen taller, parece ser
 

Juanillo82

Forero Activo
Ubicación
Zaragoza
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 205cv manual 2013
Creo que es un acuerdo a nivel nacional entre race y Mazda a partes iguales para todos los coches fuera de garantía que siguen yendo a la casa a hacer revisión, entiendo que derivado de los múltiples problemas de fiabilidad...
 
Arriba