Cancelación del prestamo

AlbertoR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda CX-5
Hola a todos,

Me llamo Alberto, y buscando por la web, llegué a vuestro foro un hilo sobre la cancelación del préstamo, en realidad tengo Mazda CX-5, pero entiendo que para esto da igual el modelo.
Acabo de llamar a Santander Consumer, pq ya he pagado el mes 13 que por lo que he leí, era la condición para mantener los mantenimientos de la promoción. Y me he llevado la sorpresa, que me dice que se cancelo pierdo los mantenimientos de la promoción. Dónde se puede consultar esa clásula?
No recuerdo que en el concesionario me dijeran nada de eso, si me comentaron, que podía hacer cancelaciones parciales al año, y que lo mejor era que contactase con ellos, cosa que hice este año en Diciembre, pero no al final no me respondieron, y se me paso...

Sólo tengo una hoja, 1/3, y 2/3 del contrato con la financiera, y en ningún lado veo las condiciones de cancelación para mantener las condiciones de los mantenimientos...., me voy a tener que acercar al concesionario, con el enfado que tengo me esperaré unos días, alguno le ha pasado algo parecido, o sabe que puedo hacer, por favor.

Cuánto suele ser el mantenimiento normal al año? Para calcular si aún así me merece la pena.

Muchas gracias.

Un saludo,
Alberto.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Parece ser que hay varios casos pero en mi financiación, firmada en 2018, se específica bien claro que hasta el mes 36 no puedes cancelar sin perder las ventajas de la financiación.
Otra cosa es como han comentado algunos compañeros, que lo han hecho y no han perdido éstos...
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Yo no los perdí.
sinceramente y lo anulé tambien sobre ese tiempo, un poco mas...
pues cada revisión entre 250-350 alternas.
pero vamos.
si no pone esa clausula...
Mazda Ya lo tiene metido en el sistema...
pregunta si tienes confianza con tu jefe de taller... ellos en la ficha... lo tienen ya anotado...
no tienen ya ninguna relacion con El SAntander.

espero haberte ayudado
 

AlbertoR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda CX-5
Hola,

Blaya que hiciste para no perderlos? Sí el Jueves me acercaré por el concesionario, y si eso paso al taller, a ver si alguien de allí me puede echar una mano.

Gracias.

Un saludo,
Alberto.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Yo cancelé al mes 6 o así, y no tenía ninguna cláusula (contrato firmado en 2016 junio).
Yo pasé dos revisiones y su actual dueño (si es que sigue con el) seguía manteniendo 3 hasta dónde yo se.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola,

Blaya que hiciste para no perderlos? Sí el Jueves me acercaré por el concesionario, y si eso paso al taller, a ver si alguien de allí me puede echar una mano.

Gracias.

Un saludo,
Alberto.
Nada.
Al Santander: quiero cancelar.
Al SAM: me toca revision.
Jjjjk.
No mencione ni mu al Santander.
Solo que quería cancelar.
Cierto que yo hice la operación en 2017. Y cancelaba en 2018...
Luego he recapacitado y a ver si han cambiado las tornas...
No conservo los documentos.
Seguramente alguien más pueda ayudarte.
El primero el SAM. Incluso al comercial que te hizo la operación.
Yo sinceramente creo que eso es ya establecido y no lo suprimen.
Cuantas revisiones te quedan.
Si entiendo 4...
Yo haría espera la 2.ª revisión.
Y nada más pasarla cancelaría.
Que pierdes las revisiones ?
Serian 250+350+250 = 850 .
Haz números con ese peor escenario.
 

AlbertoR

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda CX-5
Nada.
Al Santander: quiero cancelar.
Al SAM: me toca revision.
Jjjjk.
No mencione ni mu al Santander.
Solo que quería cancelar.
Cierto que yo hice la operación en 2017. Y cancelaba en 2018...
Luego he recapacitado y a ver si han cambiado las tornas...
No conservo los documentos.
Seguramente alguien más pueda ayudarte.
El primero el SAM. Incluso al comercial que te hizo la operación.
Yo sinceramente creo que eso es ya establecido y no lo suprimen.
Cuantas revisiones te quedan.
Si entiendo 4...
Yo haría espera la 2.ª revisión.
Y nada más pasarla cancelaría.
Que pierdes las revisiones ?
Serian 250+350+250 = 850 .
Haz números con ese peor escenario.
Sí, creo que va a ser lo mejor.

Gracias.

Un saludo
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Hola, os recuerdo que mazda tiene una web muy bonita donde pones el coche y el concesionario y te dice el precio REAL de la revisión. Yo sólo he paso una pero fue ese precio justo (De hecho fueron 3€ menos)

Aqui ---->
Saludos !!
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
Yo lo compré en Dic.'15 y cancelé en Feb'17.
En los papeles no ponía nada más que si cancelaba antes de 13 meses tenía penalización.
Y me han mantenido las 5 revisiones, he tenido la última este año.
Si en tu concesionario te ponen pegas, vete a otro de la marca. Yo solo pasé la primera en donde lo compré.
 

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
Yo lo compré en febrero de 2017 y también cancelé a los 13 meses sin perder las cinco revisiones gratuitas. También es verdad que me tuve que ir a otra comunidad a comprarlo porque en la mía según ellos no podía hacerlo, según me comentaron si cancelaba antes de los 36 meses el concesionario me podía reclamar los descuentos ofrecidos por haber financiado, que por entonces eran 1500 €

Llamé a Santander Consumer y dije que quería cancelar. En mi caso tenía un documento firmado por el concesionario en el que ponía que en caso de cancelar el préstamo a partir del mes 13 no me reclamarían los descuentos aplicados. Luego los mantenimientos los pasé, y sigo realizando, en el taller oficial de mi comunidad sin ningún problema
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Bienvenido al foro Alberto.
He movido tu tema al foro de presentaciones.

En algún punto de tu póliza de préstamo tiene que indicar los plazos de pago, interés que tienes y demás, así como cancelaciones anticipadas y todas las cuestiones que afectan a esta, o no lo has leído bien o has extraviado la hoja.

Si, las pólizas de no hace muchos años indicaban en una clausula que a partir del mes 12 se podía cancelar sin penalización para el cliente. Actualmente la mayor parte de las financieras no permiten la cancelación salvo penalización hasta que hayas pagado al menos la parte de interés que les resulta rentable y es lo normal para ellos si no el juego de comprar coche financiado sería un "chollo" . Consúltalo y como te comenta Blaya, haz lo que puedas sin dar demasiada información a ninguna de las partes. Suerte con tu problemilla.
 
Arriba