Capacidad de depósito y reserva de combustible.

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Buenas a todos. Tengo 6SW 2.0 G de septiembre del 19 y no me queda nada claro la capacidad del depósito de combustible. Acabo de venir de llenar el depósito, y habiendo rodado desde que me saltó el aviso de reserva unos 25km, y marcándome el indicador de autonomía unos 55km, llenandole del tirón y dándole después otros dos o tres gatillazos, me han entrado tan sólo 50 litros. Tenía entendido que la capacidad es de 62 litros, por lo que no me cuadra lo que entra en el depósito y el supuesto combustible que quedaba antes de llenar dada la poca autonomía que me indicaba.

Gracias anticipadas!
 

sebastopol

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Style+ Soul Red
Yo creo que a pesar de que la autonomía marque 0 km aún le queda para unos 100 más.

Te dejo un post donde se habló del tema:
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Buenas a todos. Tengo 6SW 2.0 G de septiembre del 19 y no me queda nada claro la capacidad del depósito de combustible. Acabo de venir de llenar el depósito, y habiendo rodado desde que me saltó el aviso de reserva unos 25km, y marcándome el indicador de autonomía unos 55km, llenandole del tirón y dándole después otros dos o tres gatillazos, me han entrado tan sólo 50 litros. Tenía entendido que la capacidad es de 62 litros, por lo que no me cuadra lo que entra en el depósito y el supuesto combustible que quedaba antes de llenar dada la poca autonomía que me indicaba.

Gracias anticipadas!
Cuando la autonomía te marca cero, todavía te quedan unos 10 litros en el depósito.
Esto es así en todos los Mazdas, aunque el depósito sea, como en el Mazda 3, de 45 litros.
Vamos, que el que se queda sin combustible es que va muy despistado.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Muchas gracias Carlos. No tenía ni idea, la verdad. No me salían las cuentas ni a tortas con el consumo medio... Ahora ya me cuadra todo jejeje. Vamos, que desde que se enciende la reserva hasta dejar seco el deposito debe haber como 16 litros, aproximadamente un 25% de la capacidad total...

Gracias de nuevo!
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Raro raro...pero bueno. Cosas de Hiroshima. Estos Mazdas son la Bomba.

A mi solo me entran 45 litro (awd)
Entrada reserva... y marcando únicamente unos 40 de autonomía y llenando hasta la rosca del tapón.
Con depósito lleno solo me marca 560 de autonomía...
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Raro raro...pero bueno. Cosas de Hiroshima. Estos Mazdas son la Bomba.

A mi solo me entran 45 litro (awd)
Entrada reserva... y marcando únicamente unos 40 de autonomía y llenando hasta la rosca del tapón.
Con depósito lleno solo me marca 560 de autonomía...
Los Mazda 6 tracción delantera tienen 62L, los tracción integral tienen 52L y los Mazda 3 tienen 45L.

El resto de modelos no lo sé.

Pero a todos sin excepción, al marcar cero de autonomía, le quedan 10L en el depósito.

Lo que no sé ya es, de esos 10L, cuántos realmente son utilizables. Imagino que aunque el coche se pare por falta de combustible, siempre quedará algún litro.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Los Mazda 6 tracción delantera tienen 62L, los tracción integral tienen 52L y los Mazda 3 tienen 45L.

El resto de modelos no lo sé.

Pero a todos sin excepción, al marcar cero de autonomía, le quedan 10L en el depósito.

Lo que no sé ya es, de esos 10L, cuántos realmente son utilizables. Imagino que aunque el coche se pare por falta de combustible, siempre quedará algún litro.
Entonces vamos con 10 litros de lastre de combustible de los que es dificil saber hasta qué punto sirven para algo. Qué cosas...
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Entonces vamos con 10 litros de lastre de combustible de los que es dificil saber hasta qué punto sirven para algo. Qué cosas...
Eso te ocurre en todas las marcas.

En las marcas japonesas suelen ser diez litros. La autonomía es descontando esos diez litros.

En otras marcas pueden ser 5/10/15.....pero siempre, al marcar cero de autonomía, queda bastante combustible en el depósito.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Eso te ocurre en todas las marcas.

En las marcas japonesas suelen ser diez litros. La autonomía es descontando esos diez litros.

En otras marcas pueden ser 5/10/15.....pero siempre, al marcar cero de autonomía, queda bastante combustible en el depósito.
Quizá Mazda lo haga con buen criterio.
Y sea para evitar que chupes del fondo del depósito. Con las consiguientes posibilidades de coger lodos... y fastidiar bomba, filtro...
Yo creo que puede ser por ahí.
Sumado al evidente plus de garantías de no quedarte tirado en la ruta 66...
Dado que estos Mazdas están sobre todo pensados al mercado americano...
Que opináis ?
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Quizá Mazda lo haga con buen criterio.
Y sea para evitar que chupes del fondo del depósito. Con las consiguientes posibilidades de coger lodos... y fastidiar bomba, filtro...
Yo creo que puede ser por ahí.
Sumado al evidente plus de garantías de no quedarte tirado en la ruta 66...
Dado que estos Mazdas están sobre todo pensados al mercado americano...
Que opináis ?
Es posible. Por ahí deben andar los tiros.,
Pero ya te digo que no es sólo Mazda.
Nissan y Honda también dejan 10L.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Pues que esté del lado del conductor sí lo veo más lógico y cómodo .
Paes mi opinión es contraria, sin acritud, gustos los colores.
Estando la boca en esta posición, te tienes que separar más al surtidor para abrir la puerta (más aún en un 3 puertas) y te arrimas más al coche que este en el surtidor siguiente y que como tenga la boca en el lado derecho, más habitual, pues acaban dándote alguna ocasion con su puerta del conductor en la tuya del acompañante...
además y lo peor y que sucede siempre...estas andando por la zona de derrames del las mangueras... teniendo la boca en el lado contrario puedes evitar esto último. Sobre todo al subir y bajar del coche.
Es una opinión lógicamente
 

carlos1967

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 Soul Red 2017
Paes mi opinión es contraria, sin acritud, gustos los colores.
Estando la boca en esta posición, te tienes que separar más al surtidor para abrir la puerta (más aún en un 3 puertas) y te arrimas más al coche que este en el surtidor siguiente y que como tenga la boca en el lado derecho, más habitual, pues acaban dándote alguna ocasion con su puerta del conductor en la tuya del acompañante...
además y lo peor y que sucede siempre...estas andando por la zona de derrames del las mangueras... teniendo la boca en el lado contrario puedes evitar esto último. Sobre todo al subir y bajar del coche.
Es una opinión lógicamente

Jajajajaja yo creo que está ahí porque tocaba.
En Reino Unido va el volante a la derecha y la boca del depósito sigue estando a la izquierda.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Paes mi opinión es contraria, sin acritud, gustos los colores.
Estando la boca en esta posición, te tienes que separar más al surtidor para abrir la puerta (más aún en un 3 puertas) y te arrimas más al coche que este en el surtidor siguiente y que como tenga la boca en el lado derecho, más habitual, pues acaban dándote alguna ocasion con su puerta del conductor en la tuya del acompañante...
además y lo peor y que sucede siempre...estas andando por la zona de derrames del las mangueras... teniendo la boca en el lado contrario puedes evitar esto último. Sobre todo al subir y bajar del coche.
Es una opinión lógicamente
Claro que sí, jajajaja faltaria más. Yo intento repostar siempre de forma que la tapa del depósito quede del lado del surtidor. Me fastidia lo de estar tirando de manguera y rozar la trasera o la tapa del maletero en el otro coche para llegar bien.
 

rauljhu

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 3 2.2 D 150 cv
Los Mazda 6 tracción delantera tienen 62L, los tracción integral tienen 52L y los Mazda 3 tienen 45L.

El resto de modelos no lo sé.

Pero a todos sin excepción, al marcar cero de autonomía, le quedan 10L en el depósito.

Lo que no sé ya es, de esos 10L, cuántos realmente son utilizables. Imagino que aunque el coche se pare por falta de combustible, siempre quedará algún litro.
Creo q en el Mazda 3 hasta la boca entran 51 l...
 
Arriba