Capacidad del depósito gasolina + posible aire en el

Agavl

Forero Activo
Buenas tardes

Tengo un wagon 2.2 diesel con 150cv, de finales de 2017 osea.nuevo

Segun leo tiene capacidad de 62 litros

Bien, faltandome una autonomia de 37 kms, ya en reserva, decido llenar el tanque y 46 litros metio

Otra cosa que note, es que al llenarlo cuando llegaba al tope del deposito la manguera paraba, mi sorpresa es que solo metio 30 litros, y hacia ruido como desagüe, como si hubiera cogido aire..hasta que insistí y metiel resto hadta los 46 litros

Bien dos preguntas

Si caben 46 litros donde esta el resto hasta llegar los 62

Por otro lado, porque coño me sonaba como si tuviera un desagüe como con aire

Dentro de unos dias visito el taller para que.me digan

Alguiem mas??
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
A mi me ha pasado que con 2 Km. de autonomía solo entraran 55 ó 56 litros, no lo recuerdo exactamente, pero vamos que es lo normal en Mazda o al menos en el M6, porque otros comprañeros del foro también lo han comentado.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Se supone que cuando pone 0 km es cuando quedan todos los litros destinados a la reserva (creo que 8 o 10)
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Es verdad, cuando te dice que tiene 0 Km de alcance, es cuando aún te quedan 8 ó 10 L. Por eso nunca le vas a meter los 62 L que dice el fabricante.

Yo cuando está a punto de entrear reserva, lo lleno y me caben 45 litros más o menos. Hasta 62 quedan 17 litrillos de nada. Menuda reserva tiene este bicho.

El ruido de la manguera, es porque según metes combustible al depósito, tiene que salir el aire correspondiente a lo que metes, y la única vía por donde lo puede echar es por la boca de llenado. No te preocupes por eso. No es nada.

Cambia la posición del boquerel, y veras como cambia el ruido, o incluso desaparece, pero eso es difícil, porque el aire tiene que salir si o si.

A mi me suena, unas veces más otras menos, según ponga el boquerel. Depende de la posición del boquerel y también de lo rápido que la manguera te eche el combustible. A más rapidez, más ruido y posibilidad de bloqueo.

Y si la manguera se para sin estar lleno, es porque no deja salir bien el aire, y se cree que está lleno. Cambia la posición de del boquerel para que el aire pueda salir sin dificultad.

Todo es el mismo problema, la posición del boquerel. Ponlo de tal forma que no estorbe la salida del aire del depósito y asunto arreglado (el ruido, y el bloqueo de la manguera)
 
Última edición:

Franger

Forero Habitual
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Mazda 6 2.0G 145cv style+ 2017
A mí en el último repostaje fueron casi 52 litros y me ponía una autonomía de treinta y algo kms. creo que fue la vez que más litros le entraron.
 

Agavl

Forero Activo
Es verdad, cuando te dice que tiene 0 Km de alcance, es cuando aún te quedan 8 ó 10 L. Por eso nunca le vas a meter los 62 L que dice el fabricante.

Yo cuando está a punto de entrear reserva, lo lleno y me caben 45 litros más o menos. Hasta 62 quedan 17 litrillos de nada. Menuda reserva tiene este bicho.

El ruido de la manguera, es porque según metes combustible al depósito, tiene que salir el aire correspondiente a lo que metes, y la única vía por donde lo puede echar es por la boca de llenado. No te preocupes por eso. No es nada.

Cambia la posición del boquerel, y veras como cambia el ruido, o incluso desaparece, pero eso es difícil, porque el aire tiene que salir si o si.

A mi me suena, unas veces más otras menos, según ponga el boquerel. Depende de la posición del boquerel y también de lo rápido que la manguera te eche el combustible. A más rapidez, más ruido y posibilidad de bloqueo.

Y si la manguera se para sin estar lleno, es porque no deja salir bien el aire, y se cree que está lleno. Cambia la posición de del boquerel para que el aire pueda salir sin dificultad.

Todo es el mismo problema, la posición del boquerel. Ponlo de tal forma que no estorbe la salida del aire del depósito y asunto arreglado (el ruido, y el bloqueo de la manguera)

Gracias pueso eso hare, anulare la visita al taller

Otra cosa y ultima, cuando se quedo autonomia a 0, seguiste circulando?? Estoy por hacer la prueba...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Y
Gracias pueso eso hare, anulare la visita al taller

Otra cosa y ultima, cuando se quedo autonomia a 0, seguiste circulando?? Estoy por hacer la prueba...
Yo he circulado unos 20km marcando 0km y ningún problema. Hay compañeros que cuentan que el coche tiraba menos, en plan economizador hasta que repostes. Yo solo lo he hecho 1 vez y el coche iba igual
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Mi mayor repostaje fue cuando me lo entregaron 57,95l (deberían de quedar unos 4l) y el siguiente 56,89 (959km recorridos) normalmente lleno unos 50-53l en la horquilla desde donde salta la reserva.
 

Jolu

Forero Activo
Ubicación
Móstoles (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 sedan 145G Style+ (Navi) Soul Red
Gracias pueso eso hare, anulare la visita al taller

Otra cosa y ultima, cuando se quedo autonomia a 0, seguiste circulando?? Estoy por hacer la prueba...
Yo le he llegado a hacer otros 50-60 y juraría que podría haber tirado hasta 100 más, pero me dió cosa seguir apurando.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Yo me quedé una vez a 0 Km de autonomía, y le hice otros 20 Km más o menos, y cuando llené tampoco me dejó meterle 62 litros. Creo que llené 55 l o algo así.

El coche tiene muuuuuuucha reserva. Cuando te dice 0 Km de autonomía, todavía le quedan entre 50 y 100 Km.

Va a ser difícil quedarse tirado por falta de gasolina en este coche.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Creo recordar que lo leí esto por aquí (quizá con otras palabras): que sea para evitar apurar los depósitos con la suciedad y los posos generados por el carburante.
 

Momo

Forero Activo
Mi mayor repostaje fue cuando me lo entregaron 57,95l (deberían de quedar unos 4l) y el siguiente 56,89 (959km recorridos) normalmente lleno unos 50-53l en la horquilla desde donde salta la reserva.
Hola JoeDalton
Cuando dices 959 km, te refieres a la autonomía que te ha dado el depósito?
SI es así, explica como lo has hecho, porque yo no he llegado a esas cifras ni por asomo.
Gracias
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Yo me quedé una vez a 0 Km de autonomía, y le hice otros 20 Km más o menos, y cuando llené tampoco me dejó meterle 62 litros. Creo que llené 55 l o algo así.

El coche tiene muuuuuuucha reserva. Cuando te dice 0 Km de autonomía, todavía le quedan entre 50 y 100 Km.

Va a ser difícil quedarse tirado por falta de gasolina en este coche.
Y llegado el momento cuando el coche se pone en modo "protección del motor" que solo te permite ir a determinada velocidad, o vas a repostar o vas a repostar.
 
Arriba