Capacidad depósito combustible | Club Mazda6

Capacidad depósito combustible

Tema en 'General MK3' iniciado por Emerson, 31 Jul 2013.

1. Emerson

Emerson Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda MKIII 2.2D 150cv
    Buenas, desde que me entregaron el coche he comprobado como no consigo hacer las autonomías que corresponden a la capacidad de depósito y consumo del coche, me explico.

Si un depósito tiene una capacidad de 63 litros, apurándolo al máximo, se podrían hacer 1.000 Kms con una media de consumo de 6,3 l/100 independientemente de lo que diga el ordenador.

Las autonomías no suelen llegarme a 900 Kms cuando he apurado el depósito y el ordenador me ha marcado un consumo en torno a 5,5 l/100. Cabría la posibilidad de que el ordenador mintiese, pero cotejándolo con los litros que marca el surtidor cuando reposto, el consumo indicado es bastante preciso. Y siempre he llenado el depósito en torno a los 50 litros.

Como prueba, hace unos días apuré bastante el depósito, tanto que circulé unos 5 kms con la autonomía del ordenador indicando 0 Kms, y llené el depósito hasta que veía el gasoil casi rebosar (no había aire ni nada parecido en el depósito), el surtidor marcó poco más de 54 litros, donde deberían haber sido más de 60.

No creo que a los de Mazda se les haya ido la olla con la capacidad homologada del depósito y no hayan puesto la correcta, mi teoría es que el ordenador peca de prudente dejando una "reserva de reserva" bastante generosa para que no te pille el toro, pero desde luego, tanta no la he visto en ningún coche.

Los que tenéis el MKIII habéis conseguido repostar más de 50 litros?

Un saludo.

2. Alfa159

Alfa159 Forero Activo

Así es mi Alfa 159 2.4 jtdm.

El depósito tiene 70 litros. Primero salta la reserva y luego a los 40 km te pone AUTONOMÍA LIMITADA. Se supone que estás en las últimas.

Pues vas a respostar con AUTONOMÍA LIMITADA y no he conseguido meter más de 63 litros, lejos de los 70 litros del depósito.

Se debe a que la "reserva es muy reserva".

Al final me hice una hoja de cálculo para ver los consumos y divido los km que hago por los litros que reposto y paso de ordenador, aunque en mi coche el fallo del ordenador no es muy alto. En el último depósito el ordenador me marco 6,1 y al repostar me salió 6,3

3. Emerson

Emerson Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda MKIII 2.2D 150cv
    Debe ser eso, y en tu caso, no era algo que sucediera con su predecesor el 156. En el 2.0 Ts que tuve, no recuerdo si tenía 61 o 63 litros de capacidad pero le repostaba un litro menos del máximo cuando apuraba. Cosa que entrañaba riesgo porque un litro en ese coche era cuestión de pocos metros :)

4. jesus

jesus Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda 6 2.2 150 cv MT
    Buenas, yo estoy como vosotros , mas de 50 litros no consigo meterle. No se si pasara como los demas coches q hay q sacarle el aire al deposito, en mi ibiza tenia un botoncito justo en la boca donde se echa la gasolina, q lo dejabas pulsado y entrabajn 12 o 15 euros mas. Alguien sabe si en el M6 tiene algo parecido a esto ? Gracias

5. Joseba

Joseba Forero Activo

Yo en la ficha técnica del coche pone 62 litros de deposito con reserva incluida
    Lo que ya no se es cuanto tiene de reserva pero por ley creo que tiene que que durar unos 50 km la reserva por el tema de que puedas llegar a repostar sin problemas ex lo que tengo entendido
    De todas formas yo llene el deposito este viernes pasado y el ordenador me marcaba 851 km de autonomía pero estaba andando por ciudad por autopista o autovía no lo se todavía

6. Thor_3-5-77

Thor_3-5-77 Forero Activo

Yo creo que la reserva es muuuuuy larga, unos 12 o 13 litros. Demasiado bajo mi punto de vista.

7. jowshep

jowshep Forero Activo

Y tan larga. Yo he llegado a sacarle 150km a la reserva (con el 2.0G). Eso sí, esa vez al repostar entraron los 63l que dice el manual

8. Gato

Gato Forero Habitual

Vehículo/s:
    Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
    Y los sudores frios buscando esa gasolinera que no llega. Jajaja

A jowshep y REALA les gusta esto.
  9. LAST MAN STANDING

LAST MAN STANDING Forero Habitual

Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    En serio??? cuando dices reserva estas hablando que te queda 0 km de autonomia... e hiciste 150 km mas???

10. jowshep

jowshep Forero Activo

No tanto no! 150Km desde que se enciende el piloto de reserva. Desde que el contador se puso a 0km no te se decir así de memoria, me fijaré la próxima vez...

11. LAST MAN STANDING

LAST MAN STANDING Forero Habitual

Vehículo/s:
    Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
    Ah vale. Eso es cierto, yo a veces estiraba hasta los 0 km y acababa con una autonomía de 860 km en total.
    Ya no lo hago ni de coña, pero es cierto que da para muchos km (150 o así)

12. jowshep

jowshep Forero Activo

Jajaja. Si, algo de eso hubo también

13. titofer73

titofer73 Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda 6 2.0 145CV Sedan
    Ayer reposte justo cuando se me encendió la luz de la reserva y únicamente entraron 48 Litros (que por cierto menudo bajón a dado la Gasolina95, a 1.15 litro), por lo cual si que puede ser que la reserva sean unos 12 litros. Estaría bien que esto se pudiera confirmar con Mazda o una fuente fiable, ya que sabiéndolo podríamos saber con mas exactitud la autonomía de cada motor.

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información