Capó descolocado!

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Muy buenas, por aquello de ser optimista. Volviendo a casa hace un rato, he tenido que esquivar en la M30 a un chaval que llevaba delante y que ha tenido que volver al carril repentinamente porque no ha podido incorporarse al de su derecha como pretendia. El caso es que he salvado el choque y me he tirado a una isleta, pero el bolardo me lo he llevado de lleno. No tengo daños aparentes pero el capó se ha quedado levantado, como un palmo, a la altura del parabrisas. Al llegar a casa he levantado el capó y veobque ésta como fuera de dos puntos de anclaje, en unos vástagos que han quedado elevados. Sabéis si esto es por el sistema de mitigacion de atropellos o algo parecido? No veo forma de devolverlos a lo que supongo es su posición de reposo y poder cerrar el capó. Os dejo unas fotillos por si ayuda. Gracias.
 

Adjuntos

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Disculpad el tostón. Ya he encontrado lo referente al capó activo. Llamadita mañana a taller y que me cuenten para acercarserlo...

Saludos a todos.
 

jibma

Forero Habitual
Ubicación
Leganés (Madrid)
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.5 AT Deep Blue 2017
Me alegro que solo haya sido el susto. Me resulta curioso el dispositivo ya que pensaba que sería mas "refinado" pero es un vástago que se dispara.
Ya nos dirás que te dicen en el conce si es algo sencillo de revertir o necesita algo más de trabajo.
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
Bueno ya nos comentarás por lo que sale la "broma" de ajustarlo de nuevo.

Unas dudas que tengo:
1. ¿se puede conducir asi? entiendo que no
2. ¿por casualidad llevas el start&stop desactivado desde el sensor del capó? tengo dudas de si con el sensor desactivado salta el sistema este de colision de peatones

gracias
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
ostras... que cosas.
bueno, reconozco que desconocía que incorporara ese sistema... todos los dias se aprende algo nuevo
vaya putada si no tomaste datos del causante del entuerto
el seguro así deberia correr con los gastos y no a cargo tuya o de tu seguro a todo riesgo
en fin.
menos mal que es "solo" eso.
a veces por algo así, te pasa con un utilitario e igual acabas dando vueltas de campana.
nos vas diciendo
un abrazo!!
 

SPok

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.0G 145cv Zenith 2020
ostras... que cosas.
bueno, reconozco que desconocía que incorporara ese sistema... todos los dias se aprende algo nuevo
vaya putada si no tomaste datos del causante del entuerto
el seguro así deberia correr con los gastos y no a cargo tuya o de tu seguro a todo riesgo
en fin.
menos mal que es "solo" eso.
a veces por algo así, te pasa con un utilitario e igual acabas dando vueltas de campana.
nos vas diciendo
un abrazo!!
me temo que en esos casos, aunque el coche contrario se te eche encima. si lo esquivas y no hay colisión con él sino con otra cosa, como es el caso, el seguro no se responsabiliza. a veces creo que es mejor chocarse con el otro :(
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Hola a todos.
Respecto al otro conductor, lo primero decir que tuvo el detallazo de parar y de darme sus datos, aunque ya me decía que no pensaba que fuese causante del percance. Y siendo honesto, coincido con él.

Por lo que me han dicho, la broma me dicen que estará en unos 1.000 €, entre un par de tontadas en morro y faldón, los dos pequeños picotazos como consecuencia del pirotecnico sobre los vastagos y estos al capó, los nuevos piros y no se si sensor... En fin, que estos coches modernos están cargados de 1000 y 1 cosa, todas caras y muchas que ciertamente lo valen.

Respecto a si se debe conducir asi... Pues no es lo mejor. Quita mucha visibilidad y he tenido que subir el asiento a tope e ir con mucha prudencia. El taller me pilla a 6 o 7 km. de casa pero el numerito era ver a la peña asomada en los semáforos mirándome.

Así que el pobre Bruce se queda en taller el puente de la semana que viene y toca llevarse al Santo (el Superb 2004) a tierras del norte.

Gracias y cuidadín por esas calles!
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Bueno ya nos comentarás por lo que sale la "broma" de ajustarlo de nuevo.

Unas dudas que tengo:
1. ¿se puede conducir asi? entiendo que no
2. ¿por casualidad llevas el start&stop desactivado desde el sensor del capó? tengo dudas de si con el sensor desactivado salta el sistema este de colision de peatones

gracias
Respecto a lo del sensor, lo activo o desactivo según temperatura del coche y estado del trafico desde el botoncillo que va al lado de la rodilla izquierda. Y sinceramente, ni ayer después del percance ni hoy al llevarlo a taller me he percatado de si actúa o no. Es más, ayer desde donde me llevé el bolardo de recuerdo hasta casa ni paré. Y hoy hacia el taller, aun estando en el centro de Madrid, creo que me ha pillado sólo un semáforo.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Decir que el mío lleva airbag de peatón,
Y en un golpe con otro coche (se
Me cruzo para salirse por la calle de la izquierda y me lo lleve por delante porque giro bruscamente justo s mi altura y no me vio), el airbag reventó la luna. Yo no pude circular porque tiro todo el líquido, pero con el airbag de peatones hubiera digo imposible además del capo en una pose similar con los vástagos.
 

rskonarider

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon Zenith Black 2.0
Decir que el mío lleva airbag de peatón,
Y en un golpe con otro coche (se
Me cruzo para salirse por la calle de la izquierda y me lo lleve por delante porque giro bruscamente justo s mi altura y no me vio), el airbag reventó la luna. Yo no pude circular porque tiro todo el líquido, pero con el airbag de peatones hubiera digo imposible además del capo en una pose similar con los vástagos.
Pufff, si yo me quejaba, lo tuyo ya es de doble salto mortal. Por suerte sí tenias un contrario responsable del accidente.
 

Lucky_luke

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D 2020 Evolution Tech 150cv. Adblue.
Pues la verdad es que otro que se entera de que trae este sistema... :oops:
Mejor que se haya quedado en susto, pero desde luego, menuda faena. :confused:

me temo que en esos casos, aunque el coche contrario se te eche encima. si lo esquivas y no hay colisión con él sino con otra cosa, como es el caso, el seguro no se responsabiliza. a veces creo que es mejor chocarse con el otro :(
Por desgracia tiene razon Spok. Por experiencia propia, hay situaciones que resulta mejor en caso de seguros y/o depurar responsabilidades, chocarse con el otro vehículo causante del accidente y que quede evidencia que esquivarlo, porque llegaran a decirte que no te conocen de nada, como me paso a mi, a pesar de haberles esquivado y salvarles de lesiones bastante graves.
 
Arriba