Carbón en el carter | Club Mazda6

Carbón en el carter

Albm6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Buenos días , encantado de estar en el foro .
Tengo un Mazda 6 2.2 d awd del año 2016
Lo tengo desde hace un año y pico. Hasta ahora todo fue bien pero el otro día se encendió la luz de baja presión de aceite del motor. Metí la máquina de diagnóstico y efectivamente la presión era baja. Después he realizado cambio de aceite y filtro y a presión subió a los valores normales pero en el aceite había restos de carbón. El siguiente paso será limpiar el cárter y desmontar inyectores para cambiar arandelas.
Un saludo

Albm6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Alguien me podría decir el apriete de los inyectores?
Muchas gracias
Un saludo

boecesar

Forero Activo
Vehículo/s
2.0 145 cv
Antes de sacar el carter si tuvieras una de esas cámaras que son como un gusano podrías ver como está de sucio, sobretodo la chupona de aspiración bomba de aceite. Es propenso este mazda a ensuciarla

Albm6

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Si, tienes razón. Cuando cambié el aceite metí la cámara pero se manchaba de aceite y no veía nada. He concertado cita con el taller para desmontar el cárter y ver la chupona y la bomba. También me van a cambiar las arandelas de los inyectores, se cambian las tuercas de apriete de los inyectores también y con estas nuevas creo que se corregirá el problema. Se quitará la tapa de balancines para limpiar bien toda la carbonilla que tenga acumulada y así no hay riesgo para el motor por falta de engrase.
Un saludo

Arriba Pie