COCHE ACTUAL: Mazda 6 2.2d 150 cv vs Audi A4 2.0 tdi 150 cv

Alfa159

Forero Activo
Me parto.

Dicen que en Equipamiento OPcional gana el A4, le dan un 9 frente al 7,5 del Mazda.

Anda que no trae equipamiento opcinal el Mazda 6

En prestaciones el Mazda le mete "bien". En recuperaciones el Mazda le arrasa.

En consumos igualan, aunque gana el mazda por una décima.

En el global gana Audi con 7,9 frente a 7,7 del Mazda.
 

Alfa159

Forero Activo
En nota final gana el Audi con 7,9 frente a 7,7 del Mazda.

En otra valoración al Audi le dan 9 y al Mazda 8

En otro parte dicen que el Mazda por agilidad, espacio, precio o rendimiento; por lo demás el Audi

Audi destaca por calidad de rodadura y acabado
Mazda destaca por rendimiento y tacto de gasolina

El Audi tiene más calidad.

El Mazda es más rápido, agil y agrado de conducción. El A4 es SOLIDO EN TODO, vence en precisión, solidez, calidad percibida y rodadura.

Audi-Mazda

0-100 km/h 9,1 - 8,6 s
0-1000 m 30,7 - 29,8 s

Potencia real: 146,8 - 158
Par real: 35,5 - 39,7

80-120 4/5/6: 7/9,4/12,4 - 6,3/7,7/9,9

Frenada 120-0: 52,2 - 58,5 (el mazda lleva unos infames TOYO)

Consumos ciudad /carretera: 6,3/5,4 - 6,275,4

El artículo tiene algún error. Dice que el Mazda tiene llanta de 16 ", cuando es de 17" de serie.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
Si y otro error en el maletero. Dan las medidas del wagon. Yo sigo si entender como Audi y todo el grupo en estos motores siguen sin montar cadena en la distribución. Se ha alargado el mantenimiento pero no hace ninguna gracia q te desmonten medio motor para cambiarla y además la pasta que vale.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
 

Alfa159

Forero Activo
Si y otro error en el maletero. Dan las medidas del wagon. Yo sigo si entender como Audi y todo el grupo en estos motores siguen sin montar cadena en la distribución. Se ha alargado el mantenimiento pero no hace ninguna gracia q te desmonten medio motor para cambiarla y además la pasta que vale.


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free
Si, a 210.000 km, aunque yo lo haría antes por seguridad.

Ayer en la prueba del INTA nos dieron una vuelta en el mazda 6 2.2d 175 cv Aut. al circuito. No noté los cambios de marchas. Me fije en el cuadro de mandos y me pareció ver que el piloto llevaba el ESP OFF, mediante un icono naranja encendido en el marcador izquierdo de revoluciones.

Tampoco noté que era diesel. Se lo pregunté al piloto por que parecía gasolina.

Que gran motor el 2.2d
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
No llegaste a probarlo tu? Notaste ruidos de rodadura y excesivo balanceo por muelles? En cuanto a motor yo creo q en estos momentos es la nueva referencia en 4 cilindros a gasoil. Por ausencia de vibraciones, empuje y sobre todo calidad del sonido de motor. Yo cuando le di una vuelta lo subí de vueltas a tope y arriba opino al contrario de alguna revista q he leído, el sonido q hace aún es más bonito a gordo todavía. Es distinto el sonido a todos los demás. Es como cuando probé el Accord type s de 180cv. Alucine con el sonido del motor, este tiene otro pero también es alucinante con respecto a otros diésel.


Sent from my iPhone
 

Alfa159

Forero Activo
No llegaste a probarlo tu? Notaste ruidos de rodadura y excesivo balanceo por muelles? En cuanto a motor yo creo q en estos momentos es la nueva referencia en 4 cilindros a gasoil. Por ausencia de vibraciones, empuje y sobre todo calidad del sonido de motor. Yo cuando le di una vuelta lo subí de vueltas a tope y arriba opino al contrario de alguna revista q he leído, el sonido q hace aún es más bonito a gordo todavía. Es distinto el sonido a todos los demás. Es como cuando probé el Accord type s de 180cv. Alucine con el sonido del motor, este tiene otro pero también es alucinante con respecto a otros diésel.


Sent from my iPhone
En otro post explico en que consistieron las pruebas.

La vuelta al circuito era de copiloto en un Mazda 6 2.2d 175 cv Aut. y con el casco puesto se ve poca cosa y casi no se puede hablar. No noté ruidos de rodadura. Note gran aplomo, sensación de seguridad, no noté los cambios de marchas (era automático).

Ese motor sobra para el 90 % de los conductores.

En rojo con el sol era espectacular.
 

Toni163

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 2.2 SEDAN 175 AT
No encuentro el post q dices donde hablas de la prueba en el circuito.


Sent from my iPhone
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
La vuelta al circuito era de copiloto en un Mazda 6 2.2d 175 cv Aut. y con el casco puesto se ve poca cosa y casi no se puede hablar. No noté ruidos de rodadura. Note gran aplomo, sensación de seguridad, no noté los cambios de marchas (era automático).

Ese motor sobra para el 90 % de los conductores.

En rojo con el sol era espectacular.
Me alegro de que te gustase. No quiero parecer cansino, pero ese coche, en ese color, con ese motor, y ese cambio, es sencillamente espectacular. Está muy logrado y las pequeñas carencias o imperfecciones que pueda tener se quedan olvidadas cuando ves su planta exterior, te subes a el y pisas el acelerador con ganas. No hay nada en el mercado a un precio razonable que se le acerque, en mi opinión.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk HD
 

Alfa159

Forero Activo
No encuentro el post q dices donde hablas de la prueba en el circuito.


Sent from my iPhone
Las pruebas dinámicas eran normalitas.

Recuerdo hace años en otra marca dar tres vueltas al jarama "sólo" a saco, primero un monitor con el coche y tu detrás de él.

1. Con un CX5 acelerar y recuperar en el anillo de velocidad del INTA. Y coger la zona peraltada a 130. Me tocó un Mazda CX5 gasolina que a partir de 100 no corría nada.

2. Una vuelta en circuito de copiloto con un conductor de Mazda en un Mazda 6. Espectacular el motor. Pensaba que era el gasolina y me dijo que era el diesel. Buen aplomo, daba la sensación de ir muy bien asentado. Los cambios de marcha ni se notaban y sensación de poderío del motor.

3. Prueba de conos, eslalom, frenada en un nuevo Mazda 3. Elegí el diesel 2.2d 150 cv. Espectacular el motor, en comportamiento bien, pero no algo que me dejara alucinado. La dirección bien, pero menos informativa que en Alfa.

Resumen, LO MEJOR ES EL MOTOR 2.2D. Es una maravilla. En aceleración pura no suena a diesel. No he visto nada igual. Un 3.0d de BMW es un avión, pero el 2.2d de Mazda es rabia, nervio, estirada, empuje.
 

Alfa159

Forero Activo
Me alegro de que te gustase. No quiero parecer cansino, pero ese coche, en ese color, con ese motor, y ese cambio, es sencillamente espectacular. Está muy logrado y las pequeñas carencias o imperfecciones que pueda tener se quedan olvidadas cuando ves su planta exterior, te subes a el y pisas el acelerador con ganas. No hay nada en el mercado a un precio razonable que se le acerque, en mi opinión.

Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk HD
Es un cochazo. No lo dudo. Lo mejor que se puede comprar hoy en día. Pero soy un poco "especialito".

Además, un hándicap (ruedas caras) lo he solucionado encontrando ruedas equivalentes más baratas (235/40R19).

Pero en el acto tenían un póster del SHINARI y ese es el que me quita la respiración. Y he leído que podría salir en 2014.
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pero en el acto tenían un póster del SHINARI y ese es el que me quita la respiración. Y he leído que podría salir en 2014.
Ojala, pero ahora mismo estan renovando toda la gama con el diseño kodo asique ira para largo... Supongo que dentro de 6 años ó + habra shinari tal y como lo conocemos. Pero antes tienen que hacer rentable el m6 y si acaso hacer un restyling dotandolo de nuevos motores y equipamiento
 

Alfa159

Forero Activo
Ojala, pero ahora mismo estan renovando toda la gama con el diseño kodo asique ira para largo... Supongo que dentro de 6 años ó + habra shinari tal y como lo conocemos. Pero antes tienen que hacer rentable el m6 y si acaso hacer un restyling dotandolo de nuevos motores y equipamiento
Mazda ya está ganando dinero. Y el Mazda 3 será un éxito

En 2014 saldrá:

- Nuevo mazda 2
- Nuevo CX3
- Nuevo MIata MX5 (a finales).

Con estos lanzamientos ganarán más y tendrán márgenes para sacar un coche que de imagen mundial.

Necesitan coches más potentes y más espectaculares.

Yo leí que estaban pensando sacar un 6 coupe que podría ser el Shinari.
 
Arriba