Colocar los retrovisores para evitar los puntos ciegos

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Gracias a las indicaciones de un compañero del club cx3, os dejo un aporte muy interesante para la correcta colocación de los retrovisores exteriores a prueba de los puntos ciegos. Aunque muchos de los modelos incorporan el monitoreo de ese punto, siempre moveremos la cabeza para asegurarnos, de esta forma evitamos el movimiento tan pronunciado y podremos estar más atentos y sin desviar tanto la vista del frente:



Ajusta el asiento del conductor a la posición correcta. Inclina la cabeza y el torso hacia la izquierda hasta que la cabeza toque el cristal de la ventana. Ahora, ajusta el espejo del lado izquierdo hacia afuera hasta que apenas pueda ver tu propio guardabarros. Luego, inclínate hacia la derecha a una distancia similar, y ajusta el espejo del lado derecho para que puedas ver tu guardabarros trasero. Siéntate derecho, tus espejos ahora están configurados para permitirle ver otros coches en el punto ciego. No tendrás que girar el cuello para estar al tanto del tráfico que se esconde a tu lado y el espejo interior aún te permitirá ver el tráfico directamente detrás.
 

Adjuntos

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Gracias a las indicaciones de un compañero del club cx3, os dejo un aporte muy interesante para la correcta colocación de los retrovisores exteriores a prueba de los puntos ciegos. Aunque muchos de los modelos incorporan el monitoreo de ese punto, siempre moveremos la cabeza para asegurarnos, de esta forma evitamos el movimiento tan pronunciado y podremos estar más atentos y sin desviar tanto la vista del frente:



Ajusta el asiento del conductor a la posición correcta. Inclina la cabeza y el torso hacia la izquierda hasta que la cabeza toque el cristal de la ventana. Ahora, ajusta el espejo del lado izquierdo hacia afuera hasta que apenas pueda ver tu propio guardabarros. Luego, inclínate hacia la derecha a una distancia similar, y ajusta el espejo del lado derecho para que puedas ver tu guardabarros trasero. Siéntate derecho, tus espejos ahora están configurados para permitirle ver otros coches en el punto ciego. No tendrás que girar el cuello para estar al tanto del tráfico que se esconde a tu lado y el espejo interior aún te permitirá ver el tráfico directamente detrás.
Te refieres a guardabarros o parachoques?? Yo lo que hago es ajustármelos para ver desde la posición de conducir, la parte trasera del coche solamente, de esa forma tienes una referencia de tu coche y ves el máximo posible de los laterales sin perder esa referencia de tu coche. Sin ella no eres capaz de controlar la distancia respecto a otros objetos
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Por lo que veo en el gráfico sería lo mismo, entiendo que se trata de abrirlos hasta solo ver la esquina trasera del coche.
Exacto. Tal cual el gráfico. Yo tampoco veía tu foto, la acabo de ver ahora. La cosa es desplazar el espejo hasta que no veas el coche, y volver a desplazarlo acercándolo hasta que aparece el coche lo menos posible
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Exacto. Tal cual el gráfico. Yo tampoco veía tu foto, la acabo de ver ahora. La cosa es desplazar el espejo hasta que no veas el coche, y volver a desplazarlo acercándolo hasta que aparece el coche lo menos posible
Si, eso es.
 

txegea

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.3Sportive 2007
Joder, en fin...

veintipico años conduciendo y nadie es capaz de explicar esto antes??? Bueno, supongo que será válido para todos los modelos de coche, no solo para los MkIII.
Fisios del mundo, alegraos que "l@s chic@s del mazda" empezarán a pasar como moscas por las consultas con molestias cervicales :LOL::LOL:

¡Gracias, lo probaré. Seguro!

¡Salud!
 

FabioG.

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Mazda6 Wagon (Feb2016) Sonic Silver 2.2D 150CV Luxury Manual
Pues si, yo los tengo de manera incorrecta, mañana mismo los ajusto a ver si no me vuelvo loco después de más de 20 años conduciendo con ellos mal ajustados.

Hace ya muchos años del carnet y no lo recuerdo, pero esto, ¿se explicaba o se explica correctamente ahora?.

Saludos,
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Lo he probado y se hace extraño al principio porque dejas de ver la trasera del coche, eso sí, el punto ciego deja de existir.

Solo les falta a los futuros modelos que automaticen el espejo izquierdo a la hora de aparcar para así poder ver bien los bordillos.
 

hugodolz

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 GE 192cv AT Luxury Prem. Travel
En algunos modelos de otras marcas que tienen función memoria se puede hacer...
Puedes configurar los espejos de modo que cuando pones marcha atrás, se colocan en la disposición que tú quieras...
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
En algunos modelos de otras marcas que tienen función memoria se puede hacer...
Puedes configurar los espejos de modo que cuando pones marcha atrás, se colocan en la disposición que tú quieras...
Sí, y es algo que se hecha de menos cuando estimas un poco las llantas.
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Hoy he cojido una picasso con unos añitos ya, y me ha gustado eso de meter la marcha atrás y que los retros bajen el ángulo para ver el culo y las llantas. Así evitas rascar.
Es un detalle tonto, pero útil
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Algo que no me gusta mucho de nuestro mazda6 eses q no tiene esos detalles que hace tiempo que otros tienen como subir o bajar las ventanas con el mando, la apertura eléctrica del maletero en los sedan, darle al botón de la puerta para abrir...
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Pues si, yo los tengo de manera incorrecta, mañana mismo los ajusto a ver si no me vuelvo loco después de más de 20 años conduciendo con ellos mal ajustados.

Hace ya muchos años del carnet y no lo recuerdo, pero esto, ¿se explicaba o se explica correctamente ahora?.

Saludos,
Yo creo que todo el mundo sabe la teoria que hay que ver el final del coche y demás pero luego la gran mayoría los lleva mal.
En los cursos de conducción segura que he hecho lo primero que te enseñan es a sentarte en el coche y colocar espejos lo que te dicen es que coloques los espejos para conducir y no para aparcar, que para aparcar muevas la cabeza (lógico, pasas más tiempo conduciendo que aparcando).
 

Ber1977

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.2D
lo del vídeo y la imagen tienen sentido para eliminar los puntos muertos.

Si el coche te "canta" el coche al pasar por ese punto, no creo necesario hacer estos ajustes porque dependes del retrovisor interior para ver quien viene a lo lejos y en ese caso, si llevas petado el maletero hasta el techo (en el SW) o la bandeja trasera en el sedan, anulas el interior y los espejos laterales estarán tan abiertos que solo verás coches cuando estén cerca, o al menos eso me parece a mi.

probaré la diferencia en cualquier caso
 
Arriba