Como hacer una regeneración forzada usando FordScan Lite

Palenkek

Forero Habitual
Hola,

Os pongo un vídeo de como hacer la regeneración forzada del filtro antipartículas de nuestros motores diesel. Para ello usé la APP Fordscan Lite.

Situación de partida:
-Km 151.000 aprox.
-Regeneraciones cada 200 km de media. Me había bajado mucho, antes estaba en 253km de media

Situación final con 4 regeneraciones hechas
Después de hacer la regeneración de momento esá manteniendo 250 km de media.

Recomendaciones:
- Levantar el capo del motor para que refrigere mejor
- Hacerlo al aire libre.
- A mi me tardo 30 minutos en hacerlo.

 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
Excelente aporte, aunque como se ha comentado, lamentable que tengamos que recurrir a esto, a mi está haciendo regeneraciones cada 200 km clavados y solo llevo 80 mil km en un coche del 2016... consumo disparado, sufriento con el coche.. algo que iba como la seda hasta antes de la revisión de los 80 mil como se ha comentado cada vez sospecho más que en la revisión le hacen algo.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Hola,

Os pongo un vídeo de como hacer la regeneración forzada del filtro antipartículas de nuestros motores diesel. Para ello usé la APP Fordscan Lite.

Situación de partida:
-Km 151.000 aprox.
-Regeneraciones cada 200 km de media. Me había bajado mucho, antes estaba en 253km de media

Situación final con 4 regeneraciones hechas
Después de hacer la regeneración de momento esá manteniendo 250 km de media.

Recomendaciones:
- Levantar el capo del motor para que refrigere mejor
- Hacerlo al aire libre.
- A mi me tardo 30 minutos en hacerlo.

Haciendo esto qué es lo que mejoráis, si así puede decirse?
 

Palenkek

Forero Habitual
Aumentar los kilometros que haces en cada ciclo de regeneración del filtro antiparticulas. Con eso mejoras el consumo, disminuyes el deterioro del aceite y alargas que no tengas que cambiarlo.
 

Malaplauso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola, cómo puedes poner la aplicación dentro del coche. Yo tengo la versión del Mazda 6 siguiente a la del vídeo. ¿necesitas tener el Mazda Connect con una versión que permita instalar si no tienes Android Auto oficial? ¿con Android Auto oficial podrías instalar la app?

Gracias.
 

Palenkek

Forero Habitual
Hola, El aparato que ves no es original de MAzda es un Android Chino. La Instalación la puedes ver en otro post del foro.
 

Malaplauso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola Palenkek, la duda es si la app es del teléfono u ordenador y necesitas dispositivo ODB con cable e interruptor, si vale con bluetooth o si la aplicación está dentro del connect y la ejecutas desde allí. En el vídeo veo cómo se ejecuta el proceso, pero quiero saber lo que se necesita para poder usarla con el Madza 6.

Gracias
 

Palenkek

Forero Habitual
Hola,
Necesitas:
1- Adaptador ODB Bluethooh compatible con el protocolo Ford-Mazda. No vale los baratos de los chinos.
Enlace del que estoy usando yo-> PICHA AQUI

2- Aplicación en tú móvil Android o en el caso como yo que uso un Android chino en el coche. Pero tiene que se un equipo con Android no vale el que trae el coche. La aplicación te la descargar de la tienda de Google y es FordScan Lite. Es de pago. Enlace AQUI

Espero que haberte ayudado
 

Palenkek

Forero Habitual
Pues no lo sé. tienes que ver en sus especificaciones.

De todas maneras instalate el fordscan free que es de prueba y mira a ver si te funciona
 

Malaplauso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola, aparentemente conecta pero al rato se desconecta, por lo que no me atrevo a hacer cualquier intervención del ForScan. He pedido el que me has comentado ¿a ti se te desconecta?
 

Malaplauso

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola Palenkek,

he comprado el OSB que comentabas ODBLink LX y tengo el mismo problema, es decir, cuando pongo el coche con el contacto y arranco la aplicación no hay problema, pero en cuanto arranco el coche aparece un error de "No ELM was found" o similar. ¿Te ha ocurrido? ¿sabes qué puede ser y cómo solucionarlo?

Gracias
 

Palenkek

Forero Habitual
No, me ha pasado. Pero me imagino que tienes el teléfono conectado al manos libres del coche. SI estás haciendolo desde el teléfono tendrás que desvincular el manos libres porque seguro que interfiere con el ODB.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Hola,

Os pongo un vídeo de como hacer la regeneración forzada del filtro antipartículas de nuestros motores diesel. Para ello usé la APP Fordscan Lite.

Situación de partida:
-Km 151.000 aprox.
-Regeneraciones cada 200 km de media. Me había bajado mucho, antes estaba en 253km de media

Situación final con 4 regeneraciones hechas
Después de hacer la regeneración de momento esá manteniendo 250 km de media.

Recomendaciones:
- Levantar el capo del motor para que refrigere mejor
- Hacerlo al aire libre.
- A mi me tardo 30 minutos en hacerlo.

Hola compañero.
Muy buen aporte. Yo estoy a punto de recibir el Android auto por Ali Express y a ver si soy manitas y no manazasy consigo dejar así el sistema y tener en el coche tanto el Forscan como el Torque en la pantalla del Coche...ya veremos.
Respecto al tema.
Tras realizar regeneración forzada con ese proceso...se alargan los intervalos entre las siguientes?
Lástima que nuestros ordenadores de a bordo no indiquen consumo por hora...porque sería interesante saber cuanto se chupa...pero seguro que lo menos 2 litros de gasoil...facil si .
Estoy pensando en comprar el Obdlinkde scantool desde hace tiempo, la versión Mx+
Tengo el que mostraba el compañero y con clavija...pero creo que es algo lento de transmisión y a veces algo inestable y por ejemplo los valores de consumo de combustible, y al caso, el que comentaba antes...el instantáneo en parado...no lo registra.
Sabíais decirme alguien si representa ventaja el Mx+ o con el inferior de color Fofiverde sería suficiente.
Muchas gracias de antemano
 
Arriba