Cómo he puesto WiFi permamente en el M6 con un coste razonable

xomoxo

Forero Experto
Buenas,

Como mi móvil me generaba una WIFI diferente cada vez que habilitaba el Anclaje de Red para conectar el coche y usar los servicios conectados, realicé una pequeña investigación para solucionarlo. Con el móvil no era posible, ya que parece un tema de Android (así que supongo que le pasará a más gente), así que busqué otras opciones.

La solución final ha sido la colocación de un router WIFI que accede a internet mediante una tarjeta SIM. El modelo elegido (ya leí en un foro de USA que funcionaba) ha sido un TP-LINK M5250. La tarjeta SIM, como quería que el coste fuese mínimo (el uso de datos también lo és), elegí una de Ven a simyo y paga lo justo! de 100Mb por 1€ al mes, que además te regalan 10€ para gastar en tus próximas facturas, así que el primer año te cuesta a menos de 1€ al mes (te cobran 7€ de gastos de envío).

Tras la primera configuración, y un incidente con el PIN (no puse en la configuración que se desbloquease automáticamente), me funciona bastante bien. Al poco de iniciar el coche, ya se conecta al WIFI.

Solo lo quería compartir por si a alguien más le sirve de ayuda.

(Por cierto este router tiene batería, pero la dejo quitada para que se inicie y se pare con el coche sin tocar nada).
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
Bueno, yo los problemas con el tethering no los he tenido, porque cuando lo probé usaba un iphone, ahora que uso android (me cambiaron el tlf), pues no he llegado a probar, pero por lo que recuerdo me deja mantener el ssid y la pwd (lo he usado varias veces con el pc o una tablet estando fuera de casa).
De hecho, comentar que el otro día recibí una encuesta de mazda sobre los servicios conectados, wifi en el coche, servicios conectados, navegador, android auto, y demás, que evidentemente rellené, con mi más sincera opinión para que lo mejoren.

Por cierto, como lo llevas ? por el mechero del coche en la guantera del reposabrazos?
 

xomoxo

Forero Experto
La alimentación la tengo por el cargador USB de la guantera, así que no lo veo, y el aparato es muy pequeño (más pequeño que un paquete de tabaco).

El problema con el tethering no es que genere diferentes SSID, sino que genera la misma, pero con diferente MAC, con lo que el MZD Connect interpreta que es un punto de acceso diferente. Yo lo tenía que se arrancase solo con el Tasker, sin contraseña y que solo permitiese conectar un dispositivo con la MAC del coche (con lo que era imposible que se me conectase nadie).

No se si otros Android diferentes a Huawei generaran diferentes MAC con el SSID o no, pero como dije con otras marcas también pasa ( Issue 57452 - android - MAC address changes for each tethering/hotspot connection. - Android Open Source Project - Issue Tracker - Google Project Hosting ).
 

odeen

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.5G "con todo" edition (versión española)
A mi con el mi iPhone funciona pero como hay un problema del propio wifi, y es que si lo has usado para conectarte a una red, no funciona hasta que reincides la wifi para poder compartirla pero me parece muy buena idea :)
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Yo había planteado el montarle eso también pero en lugar de con ese router, tenía en mente el WR802N puesto que puedes meter un USB modem y configurarlo como AP, y como tengo 3 o 4 modems de esos tirados por casa, pues me salía más barato.

Pero al final como el GPS del coche no me gusta porque google maps te avisa e informa mucho mejor del tráfico que el GPS del coche además de que recalcula mucho mejor las rutas... pues utilizo el móvil siempre.

Como tengo un soporte magnético de estos de rejilla que van muy bien y pones el movil en 0 segundos, pues al final acabo antes poniendo el móvil que poniendo el del coche.
Si no los tenéis, os lo recomiendo:
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Es marca spinido. Ese en concreto es el Spinido TI Smart. Lo tienes en amazon y otras muchas tiendas.
El iman es muy fuerte y va muy bien.
Yo le he puesto 2 en la salida de ventilación y no se mueve ni un milimetro.
Hoy me han llegado otros 2 para el cx5 por 26€ los dos aunque las salidas de aire del cx5 quedan mas bajas que en el M6 por lo que no queda el movil tan bien a la vista.

Lo mejor es que arrimas el movil y PLAC! se queda pegado como una lapa. Las chapas que se ponen en el movil son muy finas y por ejemplo en el Z3 la tengo puesta entre la funda y el movil. Y luego tengo un Samsung s3 viejo sin funda, que como tiene la tapa extraible, pues la chapa va entre la tapa y la batería.

Perdón por el off-topic.
 

Rocket

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda CX-5 2.2D 150cv AWD
Pues mi sony no hace eso de cambiar la MAC, a mi me parece bastante extraño. No sé cuál es el motivo, quizá es para complicarle un poco las cosas a los chorizos de wifi. No recuerdo ninguno de mis telefonos que hicieran nada parecido.
 
Última edición:

davidgares

Forero Activo
Ubicación
Tenerife
Vehículo/s
Mazda6 2015 2.0 145cv Style+ Skyactiv-G
Yo había planteado el montarle eso también pero en lugar de con ese router, tenía en mente el WR802N puesto que puedes meter un USB modem y configurarlo como AP, y como tengo 3 o 4 modems de esos tirados por casa, pues me salía más barato.

Pero al final como el GPS del coche no me gusta porque google maps te avisa e informa mucho mejor del tráfico que el GPS del coche además de que recalcula mucho mejor las rutas... pues utilizo el móvil siempre.

Como tengo un soporte magnético de estos de rejilla que van muy bien y pones el movil en 0 segundos, pues al final acabo antes poniendo el móvil que poniendo el del coche.
Si no los tenéis, os lo recomiendo:

?

Y al usar el soporte ese, ¿no perjudicará al móvil cuando el aire sale por la rejilla?
 

ShimmerXX

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 luxury 175 MT sedan Sonic Silver
Y al usar el soporte ese, ¿no perjudicará al móvil cuando el aire sale por la rejilla?
No le afecta para nada... es aire. Y si lo dices por la temperatura... por muy alta o muy baja que la pongas no será más de 35° ni menos de 5... por lo que ningún problema.... soportan eso y mucho más
 
Arriba