Como localizar la válvula PCV

Ufano

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 143CV
Alguien tiene un video o esquema para localizar la válvula PCV, en Mazda 6 CRTD 143cv.
Gracias.
 

alvaroja88

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 143cv RF
Buenas. Reflotó la pregunta. En este motor, el 2.0 143cv sabéis dónde está la PCV??
 

alvaroja88

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 143cv RF
La válvula de descarga de gases del cárter. Teóricamente cuando funciona debería decantar el aceite de los gases y el aire se vuelve a meter por el tubo de admisión.
En muchos coches se ve fácil porque va encima de la tapa de balancines o al lado pero en este coche no la veo y no sé si es porque busco en otro sitio o porque va integrada en la propia tapa de balancines
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
La válvula de descarga de gases del cárter. Teóricamente cuando funciona debería decantar el aceite de los gases y el aire se vuelve a meter por el tubo de admisión.
En muchos coches se ve fácil porque va encima de la tapa de balancines o al lado pero en este coche no la veo y no sé si es porque busco en otro sitio o porque va integrada en la propia tapa de balancines
Ostras. Pon una foto del motor...quitando la tapa acústica lógicamente.
En casi todos los coches se identifica además de por estar efectivamente en la tapa superior, la de los balancines, y por la conducción que va desee la misma, la propia válvula hacia el conducto de admision tras el caudalimetro...o en el caso de motor turbo pues justo antes de la propia admision a la compresora.
 

alvaroja88

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 143cv RF
IMG20230621064701.jpg

Buenas. Ahí va. Yo creo que es el tubo que va desde la parte central posterior pero tendría que tener ahí la válvula no? Y sólo veo tubo
 

Zinas

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 GG 2.0 CRTD 136CV
La válvula la activa un solenoide de los dos que están juntos delante del motor pegados a la parte mas cerca del morro del coche, puedes seguir los manguitos que salen del solenoide, uno creo que va a la EGR y el otro a lo del carter.
 

alvaroja88

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 143cv RF
La válvula PCV no la activa ningún solenoide si no me equivoco
Es simplemente una válvula mecánica al menos en todos los coches que se.
 

Mazda +

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pero nuestros coches ¿llevan balancines?
¿No mueven las válvulas directamente los ejes de levas?
 

alvaroja88

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 143cv RF
Pero la PCV es para devolver al carter el aceite que sale con el humo. Dicha válvula se encuentra entre la tapa de balancines y justo antes de la mariposa de admisión del aire. A veces está integrada en la tapa de balancines y otras veces fuera. Lo que pasa es que lo busco en Google y de este motor, el 2.0 143cv no encuentro nada de nada de su ubicación.
 
Arriba