Como se debe descarbonizar un motor? | Club Mazda6

Como se debe descarbonizar un motor?

Tema en 'Motor y Mecánica MK3' iniciado por VAV78, 9 Oct 2019.

1. VAV78

VAV78 Forero Activo

Vehículo/s:
    Xsara vts Mazda6 SW 2.2 150cv
    Buenas noches a tod@s,pues eso, como se debe descarbonizar el motor de nuestro Mazda?
    Hace pocos dias llevé mi Mazda a una revisión de estas del ministerio(la famosa carta) aproveché y les comenté que el coche me tironeaba a veces en segunda y que me lo hacía desde la última revisión (la última cartita) en la que me reprogramaron el software de la centralita, muy amablemente y a coste 0 me lo miraron, resulta que la egr estaba ciega de carbonilla, me la limpiaron y me dijeron que en un futuro(todo muy bien explicado) tendría que hacerle una descarbonizacion, el Mazda ahora mismo va mejor, pero aveces aún tironea, muy poco pero lo hace, en la casa oficial dicen que me desmontan la admisión, la egr, la mariposa etc y lo limpian con ultra sonidos(600€), fuera en otros talleres me lo hacen con oxi-hidrogeno sin desmontar nada en 2 horas160€.
    Que pensáis?
    130.000km
    A mi me gusta más la primera opción pero fuera de la casa oficial.

A Chusmazone le gusta esto.
  2. SHoWa

SHoWa Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda 6
    La mejor manera es como te dicen en Mazda, pero búscate un taller externo que te saldrá más barato. Yo lo hice hace unos meses por 400€ en mi taller de confianza.

A VAV78 le gusta esto.
  3. canitokintax

canitokintax Forero Habitual

Vehículo/s:
    Mazda 6
    Por una vez en la vida y sin que sirva de precedente jeje, haz caso a Mazda, pero taller externo.

Sabugo, Blaya, VAV78 y otra persona les gusta esto.
  4. Juancpm6

Juancpm6 Forero Activo

Vehículo/s:
    Mazda6 style 2.2D 150
    A mi me lo hicieron en la mazda menos mal que el compraventa se hizo cargo fueron unas nueve horas de trabajo mas material o sea juntas y tornilleria nueva unos 750 euros eso si salió mierda pero en cantidad desmontaron medio coche colectores egr turbo etc etc ademas me hicieron una puesta a punto calibración de inyectores limpieza de fap... El coche la verdad es otro tira que da gusto y encima luego lo reprograme y es una bala...yo lo recomiendo pero haciéndolo así...ahhh lo hice a los tres años y con unos 121000 kilómetros he de decir que estaba muy sucio para los años que tenia...imagino por la conduccion que tuvo....

A VAV78 le gusta esto.
  5. Blaya

Blaya Forero Experto

Vehículo/s:
    Mazda 6 Sw 2.2d_175_Awd (MY17) y Fiat Sedici 2.0 4x4 135cvs
    Parece ser que da igual la conduccion que le hayan dado... O dicho de otra manera (parezco Rajoy) conducir con alegrías y/o largas tiradas de autopista a nuestros skyactive-d parece que tampoxo les exime de acumulación de carbonilla en colectores y culata

Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información