Como va el motor de gasolina 194cv?

Fant

Nuevo Forero
Despues de estar visualizando varios modelos estoy bastante confuso,en primer lugar me han hecho una oferta excelente en el modelo Mazda6 2017 2.2 D 174 CV Luxury (27.694 Euros) por otro lado creo que el gasoil esta en horas bajas con la historia de la contaminacion y tal pronto sera un problema conducir con ellos,por eso me he planteado la compra del gasolina (194 CV) ya que pienso que el motor de 145 quizas se me quede corto,el problema que tengo que hay poca info sobre ese motor de 194CV gasolina,consumo real,rumorosidad,bajos etc,como va en autopista? mirandolo desde un punto de vista en el cual yo hago de 10 a 12 mil Km al año?
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Despues de estar visualizando varios modelos estoy bastante confuso,en primer lugar me han hecho una oferta excelente en el modelo Mazda6 2017 2.2 D 174 CV Luxury (27.694 Euros) por otro lado creo que el gasoil esta en horas bajas con la historia de la contaminacion y tal pronto sera un problema conducir con ellos,por eso me he planteado la compra del gasolina (194 CV) ya que pienso que el motor de 145 quizas se me quede corto,el problema que tengo que hay poca info sobre ese motor de 194CV gasolina,consumo real,rumorosidad,bajos etc,como va en autopista? mirandolo desde un punto de vista en el cual yo hago de 10 a 12 mil Km al año?
El motor va bien, muy muy silencioso, pero si te gusta el gasoil vas a notar algo de falta de patada, el turbo es lo que tiene. No por esto quiere decir que anda peor, es más sensación que otra cosa. De sonido es más bonito que el gasoil, por supuesto. Consumos normales están de media entre 7,5 y 8 litros, si haces más ciudad seguramente se pueda ir de 8,5 a 9.

Para los kilómetros que dices hacer no te debe ni preocupar eso, eso si, cambia las pastillas de freno nada más lo compres.
 

Fant

Nuevo Forero
El motor va bien, muy muy silencioso, pero si te gusta el gasoil vas a notar algo de falta de patada, el turbo es lo que tiene. No por esto quiere decir que anda peor, es más sensación que otra cosa. De sonido es más bonito que el gasoil, por supuesto. Consumos normales están de media entre 7,5 y 8 litros, si haces más ciudad seguramente se pueda ir de 8,5 a 9.

Para los kilómetros que dices hacer no te debe ni preocupar eso, eso si, cambia las pastillas de freno nada más lo compres.
Gracias por tu respuesta, porque lo de cambiar las pastillas de frenos al comprar?
 

Fant

Nuevo Forero
Gracias por la respuesta,la cosa tiene guasa tiran todo el trabajo realizado en el coche por este problema, esto me da que pensar en la compra, que te gastes un dinero y tengas que cambiar las pastillas antes de salir a la calle...!
 

DazaboM6

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6 2015, Mazda RX8 R2 2007
Gracias por la respuesta,la cosa tiene guasa tiran todo el trabajo realizado en el coche por este problema, esto me da que pensar en la compra, que te gastes un dinero y tengas que cambiar las pastillas antes de salir a la calle...!
Entiendo que te haga pensar hasta la compra, pero en el fondo el coche merece la pena. La ventaja es que ya se conocen los vicios del coche y se da pronto con los problemas y soluciones.
 

Fant

Nuevo Forero
El diésel

Es del que dices tener presupuesto, no?

Si eres de madrid, te paso a "mi comercial"
Soy de Jaen, de todas formas ir a madrid es solo cuestion de 3 horas, lo que sucede que viendo lo visto en los frenos me voy a esperar un tiempo, mas que nada por que dicen que este año les van a hacer algunas modificaciones y yo creo y seria de logica que una de ellas seria corregir el problema de los frenos, al final me voy a decidir por el motor gasolina de 194cv que yo pienso que saldra mas barato que el 174 de diesel? la verdad que el cambio automatico no me gusta, yo soy mas de cambiar de marchas, el 145G no me disgusta lo que sucede que no se si con ese motor aguantara bien la 6ª en autopista cuando halla una cuesta algo pronunciada y valla cargado,yo la mayoria de km se los hago en autopista y el reducir a 5ª en esa situacion elevaria el consumo bastante! que opinais?
 

banagum

Forero Activo
Vehículo/s
MAZDA 6 Wagon 2.5G Zenith White
Soy de Jaen, de todas formas ir a madrid es solo cuestion de 3 horas, lo que sucede que viendo lo visto en los frenos me voy a esperar un tiempo, mas que nada por que dicen que este año les van a hacer algunas modificaciones y yo creo y seria de logica que una de ellas seria corregir el problema de los frenos, al final me voy a decidir por el motor gasolina de 194cv que yo pienso que saldra mas barato que el 174 de diesel? la verdad que el cambio automatico no me gusta, yo soy mas de cambiar de marchas, el 145G no me disgusta lo que sucede que no se si con ese motor aguantara bien la 6ª en autopista cuando halla una cuesta algo pronunciada y valla cargado,yo la mayoria de km se los hago en autopista y el reducir a 5ª en esa situacion elevaria el consumo bastante! que opinais?
Reducir una marcha e ir con el coche desahogado no quiere decir que vaya a consumir más, es peor ir con el pie a fondo en una marcha larga (forzando el motor) que ir 1 o 2 marchas más cortas, el motor irá en un régimen de giro más alto, pero seguramente estemos en un rango de revoluciones en el que tenemos más par y potencia.

Nos hemos habituado a los motores turbo diésel que gracias al turbo disponen de mucho par desde abajo, los gasolina atmosféricos hay que llevarlos más altos de vueltas para poder aprovecharlos.

Creo que deberías probar el motor para ver cómo funciona y ver si se adecua a tus necesidades. Pero hay que tener claro que no se lleva in gasolina igual que un diésel.
 

Fant

Nuevo Forero
Ok, voy a probar el 145G si cumple mis expectativas me quedare con el, preferiria el 194 pero no me gusta el cambio automatico.
 

jlf0004

Forero Experto
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Mazda 6 2.5 G Sedan Soul Red Aut.
Hola Fant.

Respecto a los frenos de cualquiera de los modelos. Ya habrás leído que las pastillas de Mazda son demasiado blandas y dejan mucho residuo en el disco. Pues bien. Ese "problema" se soluciona cambiando las pastillas, o lo que es lo mismo te gastas 150 € en cambiarlas y asunto arreglado. No me parece que sea cosa de descartar un coche, o modelo, por un problema tan ridículo, cuando tarde o temprano hay que cambiarlas por desgaste. Mucha gente se compra un BMW y cambia las pastillas nada más salir del cocceionario( BMW, tiene fama de no ser de los coches que mejor frenan), incluso leponen discos sobredimensionados. No es un tema tan preocupante. Y cuando digo 150 €, me refiero a cambiar pastillas delanteras y traseras. Si cambias solo las delanteras, no llega ni a 100 €.

En cuanto al cambio automático: Eso es algo muy personal, pero todo el que ha dicho que no le gusta, cuando lo ha probado, ya no quiere otra cosa. Además, el cambio automático también es manual, con levas en el volante. Por tanto, eres tú, el que decide si quieres conducir relajadamente (atascos, cuidad) o pilotar con el cambio manual (carreteras viradas, etc...). Y el tema del plus de potencia, no es precisamente baladí. Esos casi 50 CVs no son para despreciarlos.

Pero cada uno es cada uno y tiene valorar sus preferencia.

También es cierto que consume más el de 192 CVs.
 
Última edición:

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Para los km que haces al año el diésel no es una buena opción y más cuando hay una subida del 28% en el precio a la vuelta de la esquina. Haciendo esos km nunca vas a amortizar el sobre coste del motor diésel. Por otro lado haciendo una conducción normal los 145 cv dan de sobra. No se porque hay esa obsesión por los caballos, hacen no muchos años vendían Audis y Mercedes con 120 cv y hasta hace poco con 140 cv y ahora parece que 145 no son suficientes jejejeje. Además los caballos salen cuando se pisa a tope y se llega a las RPM donde se alcanza el mayor torque. Tener 500 cv y pisar a fondo desde 1200 rpm no te dará empujón, el empujón se obtiene si estás cerca de la rpm que dan el par maximo en tu motor.
Tener que bajar a 5 para subir un repecho a 120 km/h no hará que suba tu consumo, es más te aseguro que en un viaje a velocidad legal puedes hacer por debajo de los 6 l con el 145 cv.
El 145 es un motor que si lo llevas muy bajo de vueltas no tiene patada pero bajándolo una o dos marchas si la tiene y además es un motor muy elástico y progresivo. Tengo desde hace poco también un A5 TFSI 1.4 150 cv y te aseguro que por mucho turbo que tenga en 7 marcha si va bajo de vueltas y en manual el motor no tiene patada .
Me resulta mucho más agradable llevar el Mazda 145 cv que el A5 pues el motor del Mazda es más elástico y a pesar de ser 600 cc más grande gasta unos 0,5 l menos en las mismas condiciones
 
Última edición:

Fant

Nuevo Forero
Ya sabeis lo que pasa con los coches,igual que con las mujeres jajaja, cuando te enamoras a primera vista ya no hay vuelta atras, gracias a todos por los comentarios, despues de mucho leer e llegado a la conclusion que es mejor esperar un poco,el motivo lo que esta por caer "Skyactiv-X"
Queda muy poco para su lanzamiento y se que si hiciera ahora una invesion me arrepentiria pues el motor actual va a quedar bastante por debajo!
La compra seguro!!!
 

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Ya sabeis lo que pasa con los coches,igual que con las mujeres jajaja, cuando te enamoras a primera vista ya no hay vuelta atras, gracias a todos por los comentarios, despues de mucho leer e llegado a la conclusion que es mejor esperar un poco,el motivo lo que esta por caer "Skyactiv-X"
Queda muy poco para su lanzamiento y se que si hiciera ahora una invesion me arrepentiria pues el motor actual va a quedar bastante por debajo!
La compra seguro!!!
Creo que los nuevos motores skyactive-x primero salen para el Mazda 3 y para el Mazda 6 tendrás que esperar segunda mitad del 2019 o ya para el 2020. Espero que puedas esperar :)
 

Bermy

Forero Activo
Ubicación
Belgica
Vehículo/s
M6 2.0 SKYACTIVE-G 6MT163cv Skydrive Prestige-41V-6LHW-2015
Despues de estar visualizando varios modelos estoy bastante confuso,en primer lugar me han hecho una oferta excelente en el modelo Mazda6 2017 2.2 D 174 CV Luxury (27.694 Euros) por otro lado creo que el gasoil esta en horas bajas con la historia de la contaminacion y tal pronto sera un problema conducir con ellos,por eso me he planteado la compra del gasolina (194 CV) ya que pienso que el motor de 145 quizas se me quede corto,el problema que tengo que hay poca info sobre ese motor de 194CV gasolina,consumo real,rumorosidad,bajos etc,como va en autopista? mirandolo desde un punto de vista en el cual yo hago de 10 a 12 mil Km al año?
Hola Fant, porque no te vienes a Alemania o Bélgica y te compras un gasolina de 165 cv de segunda mano de finales del 2017.
Son 15 cv más . Te compras un coche entre 6- 12 meses de antigüedad y ya está.
Eso si, si no tienes ganas de estar de aquí para allá , ni te lo plantees claro.
 
Arriba