Compañeros me gustaría saber vuestra opinión.

Ufano

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 143CV
Que opináis sobre los aditivos para mejorar el rendimiento del motor?.
Son fiables, efectivos o por el contrario traen problemas al motor y componentes.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo, personalmente, creo que son buenos y hacen su papel, pero sin abusar de ellos, ya que suelen resecar bastante, sobre todo partes de goma
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
Yo muchas veces expongo una experiencia propia (y también de ajenos).
Con Aderco 5000, pasaba la ITV a un Opel Kadett diesel, 1.7 del 87 sin problemas en Opacidad. Lo descubrí cuando me tiraron la primera vez por ese asunto.
Por ello, al menos en ese área, doy fe que algo hace.

Por otro lado, si genera menos opacidad en la ITV, entiendo que la combustión es mejor y se genera menos hollín que tapone nuestros Mazda Diesel (quien lo tenga Diesel).
En cuanto a consumos, no he encontrado nada concluyente, pues influyen muchisimos factores...

Cierto es que no lo uso habitualmente por pereza :D pero lo recomiendo por experiencia propia.
 

Ufano

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 143CV
Eso es lo que temo, los gases, mi coche es un Mazda6 CRTD 143cv del 2006, y tiene la pegatina de opacidad a 0'7.
Cosa que no entiendo cuando coches del mismo año de fabricación tienen por ley 3.0 en turbo diesel.
Lo veo un sinsentido.
 

Chuchi87

Forero Activo
Ubicación
Leganés
Vehículo/s
Mazda 6 2.2D. Sdn AT -Megane III 1.5Dci -EX:Focus 2.0TDCI
En la ITV miran la opacidad con respecto a la homologación del motor.
Si tu coche echa algo de humo, curate en salud y echale algún aditivo. Si es solo para ITV te recomiendo Aderco 5000 y la pasas seguro.
 
Arriba