Comprar Mazda6 2.5

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Buenas gente. Bueno, por motivos personales tengo que vender mi Mazda6. Tengo que bajar de escalón presupuestario, y he visto un 2.5 del 2014 con 53000 kms que entra en mi presupuesto. Lo único que no tengo ni idea de los modelos anteriores al restilong del 2015, ni de su cambio automático ni este motor de gasolina. Alguien lo tiene y puede guiarme?. Gracias
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Buenas .
Yo tengo un 2.5 G Luxury pero es el modelo 2018.
Existen cambios entre ambos modelos , ya que tengo entendido que el de 2013 no incluye el modo sport y no lleva levas en el volante (creo).
Es atmosférico, ergo, te tienes que acostumbrar a reducir Iara subirlo hasta 3500 -4000 vueltas para que salga rápido, pero el cambio en modo manual te ayuda a hacerlo casi al instante. Los modelos nuevos al incorporar el modo sport suben mucho más rápido de vueltas (es una delicia).
Lo puedes estirar hasta las 6000 vueltas sin problema (la zona roja empieza en 6250 y ahí el coche empieza a cortar inyección).
De consumos es ajustado para los cv / cubicaje que tiene , por autovía / autopista a 130 kms/h el mío hace consumos de 7,7-7,9.
En ciudad exclusiva se va a los 11 -12 litros .
No te puedo comentar qué tal va en modo D, ya que siempre lo conduzco en modo M y voy cambiando con las levas porque así aprovecho el freno motor.
Un saludo.
 

Marc&Marta

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
Yo tengo el 2.5 de 2014 (modelo 2013)
El cambio no tiene modo Sport, ni falta que le hace, cuando quieres exprimir al motor, pedal a fondo (incorpora kick-down) y a volar... y SI que lleva levas.
Subir de vueltas, sube igual de rápido, porque es el mismo motor, lo único que hace el modo sport, es que llevar al limite cada marcha y retener más en las reducciones. Los cambios entre los modelos 2013 y 2015 son algunos (igual me dejo alguno):

Los modelos 2013 llevan la planca del cambio automatico "escalonado" y no en "linia" como los modelos posteriores.
Llevan el freno de mano manual, y no electrico.
El sistema de infoainment es más arcaico y no soporta Apple car o Andorid Auto, y funciona con tom tom como navegador. Esteteicamente esta incorporada dentro del sapicadero, y no tipo tablet que sobresale, además de ser una pantalla más pequeña, aunque tambien es tactil.
Tampoco habia opcion de techo solar, asi que ningun modelo 2013 lo lleva.
Las llantas de 19 son color aluminio, y no negras como en los siguientes resstylings.
Hay algun cambio de diseño en los paragolpes delantero y trasero, pero muy sutil.
Cambia la estética interna (que no su forma) de los faros delanteros y traseros y la forma de la luces de dia y las de posicion traseras.
Los faros son Bi-xenon, no habia opción de leds.

Buscar por google fotos de los modelos y verás las diferencias esteticas que te indico.

Dejando de lado todo eso, que tampoco le veo mayor inconveniente, que en algunas cosas, pues vienes de algo "mejorado" todo es acostumbrarse, y se puede sobrevivir perfectamente.
En cuanto a seguridad incorporan lo mismo, control de velocidad adaptativo, avisar de cambio de carril (sin intervención) y avisador de angulo muerto.
 

JoeDalton

Forero Experto
Ubicación
unas veces p'ahí y otras p'alla
Vehículo/s
ex-multiples tractorcillos D,dCi,TDi,HDi,m6,TDCi,now:2.0 150D
La parrilla 3d es un poco más vistosa con los cromados, al igual que La Luz diurna, que le da un toque más moderno.

Prácticamente te han contado todo.

Yo la primera vez que vi el coche fue en el salón del automóvil y me enamoró estéticamente, aunque tengo que decir que los cambios estéticos del 2015 me gustan más que el acertado diseño original.
 

Suppors

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda6 6
Pues nada, he llegado tarde. Jajajaja. Ya esta vendido. La verdad es que estaba muy bien de precio.
 

Edge

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.5 G Wagon Luxury 2017 / Audi A1 Sportback TFSI Adrenalin
Yo tengo el 2.5 de 2014 (modelo 2013)
El cambio no tiene modo Sport, ni falta que le hace, cuando quieres exprimir al motor, pedal a fondo (incorpora kick-down) y a volar... y SI que lleva levas.
Subir de vueltas, sube igual de rápido, porque es el mismo motor, lo único que hace el modo sport, es que llevar al limite cada marcha y retener más en las reducciones. Los cambios entre los modelos 2013 y 2015 son algunos (igual me dejo alguno):

Los modelos 2013 llevan la planca del cambio automatico "escalonado" y no en "linia" como los modelos posteriores.
Llevan el freno de mano manual, y no electrico.
El sistema de infoainment es más arcaico y no soporta Apple car o Andorid Auto, y funciona con tom tom como navegador. Esteteicamente esta incorporada dentro del sapicadero, y no tipo tablet que sobresale, además de ser una pantalla más pequeña, aunque tambien es tactil.
Tampoco habia opcion de techo solar, asi que ningun modelo 2013 lo lleva.
Las llantas de 19 son color aluminio, y no negras como en los siguientes resstylings.
Hay algun cambio de diseño en los paragolpes delantero y trasero, pero muy sutil.
Cambia la estética interna (que no su forma) de los faros delanteros y traseros y la forma de la luces de dia y las de posicion traseras.
Los faros son Bi-xenon, no habia opción de leds.

Buscar por google fotos de los modelos y verás las diferencias esteticas que te indico.

Dejando de lado todo eso, que tampoco le veo mayor inconveniente, que en algunas cosas, pues vienes de algo "mejorado" todo es acostumbrarse, y se puede sobrevivir perfectamente.
En cuanto a seguridad incorporan lo mismo, control de velocidad adaptativo, avisar de cambio de carril (sin intervención) y avisador de angulo muerto.
Gracias por acláralo, yo pensaba que el modelo 2013 no llevaba levas para el modo M.
Un inciso , el modo Sport si hace que el coche acelere más rápido ya que el coche sube más rápido de vueltas con menos presión sobre el pedal del acelerador , eso si, el consumo también se ve afectado:

Mazda is not going into Sport mode

Un saludo .
 
Última edición:

Iskander

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 WG 2.0 G 145 CV Silver Sonic | Audi A5 Sportback TFSI
Pues nada, he llegado tarde. Jajajaja. Ya esta vendido. La verdad es que estaba muy bien de precio.
Hay un compañero del Foro que vende su 2.5G con menos de 20K km. Mira la sección compra venta por si te cuadra
 
Arriba