Conclusiones 5 años 150 k Mazda 6 Wagon 2.2D 150cv Manual | Club Mazda6

Conclusiones 5 años 150 k Mazda 6 Wagon 2.2D 150cv Manual

ismael77

Nuevo Forero
Hola chicos

Deje hace casi ahora 1 mes mi Mazda 6 2013 Wagon 2.2D 150 cv para comprar un coche nuevo.

Vaya por delante que el vehículo no se cambió por que haya dado mal resultado, estuviera aburrido de el, o que este no haya dado la talla o decepcionado.

Tenia 5 años, recientemente vencida la garantía, y el valor de mercado a partir de ahí iba en caída libre.

En un principio íbamos a hacerlo un año antes, para dejarlo con garantía oficial, pero al ver el CX4 lo estiramos, pero resulto que no tenia previsto su llegada a Europa, vaya full.


....tras 150k por fuera

Por fuera, la pintura era una Soul Red, precioso y siempre brillante e impoluto, como todos los coches que he gastado nunca se metió en túnel de lavado, solo presión y trapo.

La pintura me pareció frágil, se levantaba la capa de color en el capó cuando alguna china impactó, tenia marcas de pequeños "desconchones" que dejaban ver las capas mas internas de pintura.

Con el paso de los años no pareció perder mucho color a pesar de ser un color tan especial. Hubo que darle un parte de una aleta delantera casi 4 años después ( las columnas de los garajes y su manía de moverse ) y al pintado casi no se notó la diferencia.

Los ajustes de las puertas y portón trasero iban como el primer día, y el motor apenas cogió polvo.

Mención aparte esta ultima, el capó cuando ibas deprisa o soplaba mucho el viento lateral o frontal se movía mas de la cuenta, lo comenté en marca, tenia la sensación que hacia un poco de efecto "vela", le entraba el aire por algún sitio y se levantaba ligeramente. Lo comente en una revisión y estaban al tanto, me hicieron unos ajustes en el que lo mitigaron bastante pero nunca estaba quieto si ibas deprisa o soplaba viento exterior.


...por dentro

Tapicería como el primer día, solo la sujeción lateral tenia algo de pelusa del roce de entrar y salir ( uso vaqueros casi 100% de las veces) pero ni destiñeron, ni se rajaron, ni hicieron pelusas o mostraron desgastes que lo hicieran parecer viejo, muy buena las telas.

Los plásticos interiores tampoco cambiaron de color, he de decir que solo utilizo un trapo ligeramente húmedo para limpiarlo.

Solo las piezas brillantes (que manía con meter estos materiales) notaban un paso del tiempo por los roces o arañazos.

El pomo de la palanca de cambios empezaba ya a pelarse en el perímetro con el anagrama de la H pero relativamente justificable por mi manía de sobar la palanca mas de la cuenta.

El Volante se estaba desgastando mas de la cuenta en su parte superior, este apartado no me estaba gustando nada, el cuero del mk1 y RX8 era infinitamente superior. Se notaba ligeramente descolorido, apunto apunto de estropearse.

El tacto de los mandos era perfect, no se estropeo o peló botón alguno, seguían reflejando solidez, el guarnecido de las puerta tampoco se desgastó, el tejido de pelito estaba como el primer dia.

La moqueta interior aguantó como el primer dia ( la del maletero, en especial la bandeja del suelo...no me convenció, era demasiado frágil para el lugar tan importante que ocupaba, os recuerdo que era Wagon y se le da mas caña al maletero que un Sedan.

Las alfombrillas de origen, un pasote. Sin agujeros y con el desgate lógico de la zona de embrague ... pero vamos, que otras de coches mejores con menos km ya quisieran.

En estos 150km no tuve ruidos parásitos en el interior, y si aparecía alguno era por alguna moneda o el portagafas, cambiaba de posición las gafas y listo.

El equipo de música cumplió, sonaba bien, eché de menos el equipo Bose de los anteriores coches, pero terminé tan hasta el ojete del calor del cuero que pase del acabado Sportive renunciando a cuero a y equipo Bose entre otros. Le puse los packs Safety Confort y Navi y funcionando.

El navegador ... un Tom Tom, cumplía, nunca lo actualicé. Solo me dio un problema de señal en una ocasión, se perdía, como si tuviera alguna falta de señal. Lo llevé a la casa y lo corrigieron, al parecer un problema de software.

El sistema de frenada SCBS funcionó 3 o 4 veces, de lujo, son problemas, alerta de carril y angulo muerto idem, sin problemas. Solo el sistema de alerta de carril fallaba si había curvas mas o menos cerradas y no avisaba cuando pisabas lineas...no sé, tampoco lo use demasiado.

El sistema de luces automático de lujo, el cambio de largas a cortas funcionaba bien, solo en alguna ocasión he achicharrado el flequillo a alguno, pero no hubo que lamentar víctimas.

...Conduciendo.

Si ibas de día de lujo, de noche...vaya mierda de luces cortas que llevaba, no me jodas, el mk1 le pasaba lo mismo; mucho xenón y lo que tu digas, pero las cortas eran para alumbrarte los tobillos, menuda mierda cósmica de alcance, joder parecía un puñetero mochuelo conduciendo de noche... las largas pufff, creo haber provocado algún desprendimiento de retina, se veía de puñetero lujo, todo lo mierda que eran las cortas las largas eran de cine.

Muy cómodo; el mio era el primero, wagon del 2013, digo esto por que tuve la oportunidad de probar el mas moderno ( uno del 2017 wagon ) y un berlina del mismo año que el mio, si alguien puede confirmarlo el berlina del mismo año era mas blando...al menos me lo pareció, balanceaba mas; el del año pasado igual, también me pareció super blando, muy cómodo pero mas blando que el mio, para mi gusto demasiado. Ambos los probé por el seguro debido a un problema de suministros que tuvieron en unas campañas que pasaron; bomba de vacío, frenos y el sensor de presión del escape.

…se oía mucho ruido la rodadura ... una lástima, su peor defecto con creces, grandisima decepción junto a las luces de corto alcance. Creo que este apartado ha ido corrigiéndolo en los siguientes "Restiling" pero un coche de este tipo se merece mayor insonoridad.

Excelente sensación de seguridad y aplomo, podías ir bastante rápido con muy buenas sensaciones ( y la música bien alta), el los puertos he hecho chirriar en algún apoyo y ni se menea, ligero subviraje ya muy pasado de vueltas pero nada peligroso...en cambios de apoyo se desmadraba si se te iba la pinza, pero coño, que estamos hablando de un ranchera joder !!!

Creo que los mas nuevos habéis perdido parte de este comportamiento mas cañero a favor de mas comodidad.

Dirección eléctrica, buen tacto, te aísla de todo lo que pasa fuera pero bueno, es lo que hay; embrague y caja de cambios... de coña; algo larga en relaciones pero el tacto muy guapo, muy japo, me encanta.

Hice autovías infinitas por España y resto de Europa... buah... pedal y carretera, podía haber ido a la cárcel, pero de verdad, en carretera es un traga millas, super contenido en consumo, super seguro, no cansa, mierda es ruidoso...pero va tan bien niño...


...P...os ciclos de limpieza de escape.

Cuando este saltaba veías que el consumo tendía a infinito; en alguna arrancada he visto 29 litros a los 100, rodando el instantáneo se quedaba entorno a 1,5 o 2 litros mas durante 20 km o así.

El lo que duraba el ciclo el coche perdía mucha fuerza, en autovía podías mantener 140 150 si no había repechos fuertes...pero notabas la perdida de fuerza.

Creo que este sistema echa a perder los consumos finales, en mi caso el medio mas alto nunca paso de los 6.2 litros...en la mayor parte de mis trayectos me mantuve entre 5,4 y 5,8

Aquí los nuevos creo que habéis ganado con la adición del sistema de urea...el tiempo dirá, por que creo que este catalizador es mas difícil de taponar.


Mi conclusión.

Rutero, viajero y familiar, buena amplitud en general para personas de entorno al 180cm y poco mas; detrás buen espacio para 3 adultos...pero mejor 2 si pasan ese 180; aquí los nuevos a4 y Passat son mas espaciosos atrás.

No creo que sea un coche para trayectos cortos o ciudadanos; estoy seguro que va a dar problemas, pero no creo que se diferencie de los problemas que puedan llegar a tener otros coches diesel de categoría semejante; estoy seguro que si el mio lo hubiera usado en ciudad...el filtro o el aceite me hubiera dado algún que otro problema.

De la linea no digo nada, creo que ha sido un referente en diseño en estos últimos años ( 2013 en adelante) en una preciosidad, a la gente en general le encanta, a mi a pesar de cambiar de coche me sigue gustando, y berlina clase media alta creo que no hay tan bonita como esta...quizás el opel...pero de los ranchera no creo que haya coche tan bonito como este MAzda 6

A mazda le falta ese toque de impertinente para alcanzar al premium, a tomado una senda mas burguesa, si a este 6 le das mar firmeza en suspensiones y mejor aislamiento...no queda serie c de mercedes o 3 de bmw que se le resistiera.

El motor en el exterior se oye, pero no es feo, suena fino y ligero, su ruido debe ser cuestión de rodadura y aerodinámica, poco aislamiento.

Iluminación, espero que con la incorporación del full led haya mejorado al menos en corto alcance.

0 problemas, solo el navegador en una ocasión como ya he dicho;

Solo el sensor de presión hizo que subiera una vez en grúa; el coche andaba, pero al estar tan nuevo no me atreví a llevarlo andando con el mensaje de error motor.


Creo que es un coche excelente, a pesar de los 150k iba muy bien, no habia vibraciones ni ruidos que delataran el paso del tiempo, desgastes contenidos, los acabados con 5 años estaban muy muy bien...comercial, o familia viajera ... es tu carro... lo mismo si como mi mujer y yo lo pones de maletas hasta arriba con bicis en maletero incluido...guardare un gran recuerdo de este coche, lo compramos con mucha ilusión y recorrimos media Europa con el y de lo único que nos preocupamos era del alojamiento o donde comer...el coche es una pasada, y en el concesionario de Mazda de Alcorcon el jefe taller es un crack y fan de la marca que me ha tratado de lujo siempre. Repetiria marca y taller a ojos cerrados.


Un saludo chico.
 
Última edición:

Esgorzio

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Vehículo/s
M6 SDN 2.2 D Soul Red
Excelente reporting.
Perdona que te haga esta pregunta pero me come la curiosidad...
Qué coche tienes ahora??? ;)
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Hola chicos

Deje hace casi ahora 1 mes mi Mazda 6 2013 Wagon 2.2D 150 cv para comprar un coche nuevo.

Vaya por delante que el vehículo no se cambió por que haya dado mal resultado, estuviera aburrido de el, o que este no haya dado la talla o decepcionado.

Tenia 5 años, recientemente vencida la garantía, y el valor de mercado a partir de ahí iba en caída libre.

En un principio íbamos a hacerlo un año antes, para dejarlo con garantía oficial, pero al ver el CX4 lo estiramos, pero resulto que no tenia previsto su llegada a Europa, vaya full.


....tras 150k por fuera

Por fuera, la pintura era una Soul Red, precioso y siempre brillante e impoluto, como todos los coches que he gastado nunca se metió en túnel de lavado, solo presión y trapo.

La pintura me pareció frágil, se levantaba la capa de color en el capó cuando alguna china impactó, tenia marcas de pequeños "desconchones" que dejaban ver las capas mas internas de pintura.

Con el paso de los años no pareció perder mucho color a pesar de ser un color tan especial. Hubo que darle un parte de una aleta delantera casi 4 años después ( las columnas de los garajes y su manía de moverse ) y al pintado casi no se notó la diferencia.

Los ajustes de las puertas y portón trasero iban como el primer día, y el motor apenas cogió polvo.

Mención aparte esta ultima, el capó cuando ibas deprisa o soplaba mucho el viento lateral o frontal se movía mas de la cuenta, lo comenté en marca, tenia la sensación que hacia un poco de efecto "vela", le entraba el aire por algún sitio y se levantaba ligeramente. Lo comente en una revisión y estaban al tanto, me hicieron unos ajustes en el que lo mitigaron bastante pero nunca estaba quieto si ibas deprisa o soplaba viento exterior.


...por dentro

Tapicería como el primer día, solo la sujeción lateral tenia algo de pelusa del roce de entrar y salir ( uso vaqueros casi 100% de las veces) pero ni destiñeron, ni se rajaron, ni hicieron pelusas o mostraron desgastes que lo hicieran parecer viejo, muy buena las telas.

Los plásticos interiores tampoco cambiaron de color, he de decir que solo utilizo un trapo ligeramente húmedo para limpiarlo.

Solo las piezas brillantes (que manía con meter estos materiales) notaban un paso del tiempo por los roces o arañazos.

El pomo de la palanca de cambios empezaba ya a pelarse en el perímetro con el anagrama de la H pero relativamente justificable por mi manía de sobar la palanca mas de la cuenta.

El Volante se estaba desgastando mas de la cuenta en su parte superior, este apartado no me estaba gustando nada, el cuero del mk1 y RX8 era infinitamente superior. Se notaba ligeramente descolorido, apunto apunto de estropearse.

El tacto de los mandos era perfect, no se estropeo o peló botón alguno, seguían reflejando solidez, el guarnecido de las puerta tampoco se desgastó, el tejido de pelito estaba como el primer dia.

La moqueta interior aguantó como el primer dia ( la del maletero, en especial la bandeja del suelo...no me convenció, era demasiado frágil para el lugar tan importante que ocupaba, os recuerdo que era Wagon y se le da mas caña al maletero que un Sedan.

Las alfombrillas de origen, un pasote. Sin agujeros y con el desgate lógico de la zona de embrague ... pero vamos, que otras de coches mejores con menos km ya quisieran.

En estos 150km no tuve ruidos parásitos en el interior, y si aparecía alguno era por alguna moneda o el portagafas, cambiaba de posición las gafas y listo.

El equipo de música cumplió, sonaba bien, eché de menos el equipo Bose de los anteriores coches, pero terminé tan hasta el ojete del calor del cuero que pase del acabado Sportive renunciando a cuero a y equipo Bose entre otros. Le puse los packs Safety Confort y Navi y funcionando.

El navegador ... un Tom Tom, cumplía, nunca lo actualicé. Solo me dio un problema de señal en una ocasión, se perdía, como si tuviera alguna falta de señal. Lo llevé a la casa y lo corrigieron, al parecer un problema de software.

El sistema de frenada SCBS funcionó 3 o 4 veces, de lujo, son problemas, alerta de carril y angulo muerto idem, sin problemas. Solo el sistema de alerta de carril fallaba si había curvas mas o menos cerradas y no avisaba cuando pisabas lineas...no sé, tampoco lo use demasiado.

El sistema de luces automático de lujo, el cambio de largas a cortas funcionaba bien, solo en alguna ocasión he achicharrado el flequillo a alguno, pero no hubo que lamentar víctimas.

...Conduciendo.

Si ibas de día de lujo, de noche...vaya mierda de luces cortas que llevaba, no me jodas, el mk1 le pasaba lo mismo; mucho xenón y lo que tu digas, pero las cortas eran para alumbrarte los tobillos, menuda mierda cósmica de alcance, joder parecía un puñetero mochuelo conduciendo de noche... las largas pufff, creo haber provocado algún desprendimiento de retina, se veía de puñetero lujo, todo lo mierda que eran las cortas las largas eran de cine.

Muy cómodo; el mio era el primero, wagon del 2013, digo esto por que tuve la oportunidad de probar el mas moderno ( uno del 2017 wagon ) y un berlina del mismo año que el mio, si alguien puede confirmarlo el berlina del mismo año era mas blando...al menos me lo pareció, balanceaba mas; el del año pasado igual, también me pareció super blando, muy cómodo pero mas blando que el mio, para mi gusto demasiado. Ambos los probé por el seguro debido a un problema de suministros que tuvieron en unas campañas que pasaron; bomba de vacío, frenos y el sensor de presión del escape.

…se oía mucho ruido la rodadura ... una lástima, su peor defecto con creces, grandisima decepción junto a las luces de corto alcance. Creo que este apartado ha ido corrigiéndolo en los siguientes "Restiling" pero un coche de este tipo se merece mayor insonoridad.

Excelente sensación de seguridad y aplomo, podías ir bastante rápido con muy buenas sensaciones ( y la música bien alta), el los puertos he hecho chirriar en algún apoyo y ni se menea, ligero subviraje ya muy pasado de vueltas pero nada peligroso...en cambios de apoyo se desmadraba si se te iba la pinza, pero coño, que estamos hablando de un ranchera joder !!!

Creo que los mas nuevos habéis perdido parte de este comportamiento mas cañero a favor de mas comodidad.

Dirección eléctrica, buen tacto, te aísla de todo lo que pasa fuera pero bueno, es lo que hay; embrague y caja de cambios... de coña; algo larga en relaciones pero el tacto muy guapo, muy japo, me encanta.

Hice autovías infinitas por España y resto de Europa... buah... pedal y carretera, podía haber ido a la cárcel, pero de verdad, en carretera es un traga millas, super contenido en consumo, super seguro, no cansa, mierda es ruidoso...pero va tan bien niño...


...P...os ciclos de limpieza de escape.

Cuando este saltaba veías que el consumo tendía a infinito; en alguna arrancada he visto 29 litros a los 100, rodando el instantáneo se quedaba entorno a 1,5 o 2 litros mas durante 20 km o así.

El lo que duraba el ciclo el coche perdía mucha fuerza, en autovía podías mantener 140 150 si no había repechos fuertes...pero notabas la perdida de fuerza.

Creo que este sistema echa a perder los consumos finales, en mi caso el medio mas alto nunca paso de los 6.2 litros...en la mayor parte de mis trayectos me mantuve entre 5,4 y 5,8

Aquí los nuevos creo que habéis ganado con la adición del sistema de urea...el tiempo dirá, por que creo que este catalizador es mas difícil de taponar.


Mi conclusión.

Rutero, viajero y familiar, buena amplitud en general para personas de entorno al 180cm y poco mas; detrás buen espacio para 3 adultos...pero mejor 2 si pasan ese 180; aquí los nuevos a4 y Passat son mas espaciosos atrás.

No creo que sea un coche para trayectos cortos o ciudadanos; estoy seguro que va a dar problemas, pero no creo que se diferencie de los problemas que puedan llegar a tener otros coches diesel de categoría semejante; estoy seguro que si el mio lo hubiera usado en ciudad...el filtro o el aceite me hubiera dado algún que otro problema.

De la linea no digo nada, creo que ha sido un referente en diseño en estos últimos años ( 2013 en adelante) en una preciosidad, a la gente en general le encanta, a mi a pesar de cambiar de coche me sigue gustando, y berlina clase media alta creo que no hay tan bonita como esta...quizás el opel...pero de los ranchera no creo que haya coche tan bonito como este MAzda 6

A mazda le falta ese toque de impertinente para alcanzar al premium, a tomado una senda mas burguesa, si


Un saludo chico.
Muy grande...!!!!!
Se nota que eres rutero y lo has paseado bién, y pasado bién con él.
Yo lo compré con la misma idea y fin. Espero hablar de él así de bién. De momento los primeros viajes los he hecho de escándalo con él ( 2017 wagon gasolina)
El mio va para dos años y en la pintura estoy totalmente deacuerdo contigo.
Por lo demàs, en puertos es divertido, contando que es una berlina familiar y que en esos trayectos de ruteo vas cargado.
Es cómodo de narices.... puedes hacer kmtros, que yo por lo menos, no me canso de conducir. Y si das zapatilla no esta mal (145g, el mio).
Gracias por la info.... sabrè a qué atenerme:p (y)
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Buen aporte compañero! La verdad que buen análisis que nos da una idea a los que llevamos pocos con este coche. Cómo @Skytony también tengo un sw 145G y ayer le pegue el primer gran viaje, todo un lujo tragar km con este coche!
 

ismael77

Nuevo Forero
Hola!
Podria añadir mas, no veas lo que me ha costado ajustarme a los 10.000 caracteres.

Pasé bastantes campañas, fue de los primeros que aterrizaron y venían con defectillos de juventud, pero nada preocupante, vamos q repetiria sin dudarlo.

No es un kilometraje exagerado, pero VTC en Madrid con mas de 250.000 y ningun problema, eso si, el filtro si le dio guerra.

Alguno que conozco con este km (200 - 250k) han tenido problemas con alguna pieza que controla la refrigeracion...y ojito, porque se jode, se enciende el chivato de temperatura y a tomar por saco el coche. Hablar con la marca y enteraros.

Cambié las pastillas delanteras con 120k, y ruedas gastó el juego de origen y otro mas con el que se fue...las delanteras estaban k.o eso si.

Amortiguadores sin problemas, y mira que los traseros llevaban zurra.

Esgorzio, he comprado un Glc Coupe 250d, muy diferente.

Un saludo, y si queréis mas cosas preguntar
 

ismael77

Nuevo Forero
Muy grande...!!!!!
Se nota que eres rutero y lo has paseado bién, y pasado bién con él.
Yo lo compré con la misma idea y fin. Espero hablar de él así de bién. De momento los primeros viajes los he hecho de escándalo con él ( 2017 wagon gasolina)
El mio va para dos años y en la pintura estoy totalmente deacuerdo contigo.
Por lo demàs, en puertos es divertido, contando que es una berlina familiar y que en esos trayectos de ruteo vas cargado.
Es cómodo de narices.... puedes hacer kmtros, que yo por lo menos, no me canso de conducir. Y si das zapatilla no esta mal (145g, el mio).
Gracias por la info.... sabrè a qué atenerme:p (y)
Sky, no te defraudará.

Si es el gasolina...indestructible, de hecho fue el que probé tras la presentacion del modelo en Madrid y me encantó ese tacto tan directo que recordaba de los gasolina.

Hazle km hasta que se le caigan los tornillos
 

ismael77

Nuevo Forero
Buen aporte compañero! La verdad que buen análisis que nos da una idea a los que llevamos pocos con este coche. Cómo @Skytony también tengo un sw 145G y ayer le pegue el primer gran viaje, todo un lujo tragar km con este coche!
Nada que añadir, compre el diesel pq sabia q iba a hacer muchos km, si no hubiera tirado por el Gasolina.

Un saludo y a disfrutarlo
 

Skytony

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6 145-g 2017 / VW GOLF IV 16V 105CV / MINI COOPER
Sky, no te defraudará.

Si es el gasolina...indestructible, de hecho fue el que probé tras la presentacion del modelo en Madrid y me encantó ese tacto tan directo que recordaba de los gasolina.

Hazle km hasta que se le caigan los tornillos
El consumo de mi coche es increible. Para ser un 2.0 de 150cv, es impresionante las medias que consigues.
 
Arriba Pie