¿conseguís regenerar de forma pasiva?

xequebo

Forero Experto
Ubicación
España
Vehículo/s
MAZDA6 2.2 SKYACTIV-D 150 MT SDN LUXURY
Hola a todos,

Acabo de comprar un M6 versión luxury 150cv y tengo un pequeño mosqueo con esto de la regeneración.
El coche tiene casi 1000Km y en dos ocasiones mientras iba conduciendo he olido un fuerte olor a quemado.
¿Es este el momento en que el coche realiza la regeneración (quemado de partículas) de forma automática?.
La mayor parte de los kilómetros que hago son de autopista.

Gracias.
Bienvenido al foro, compañero.
Pues una de las cosas que denota la regeneración es el olor a quemado, ademas entre otras en aumento considerable del consumo instantaneo que se puede ver en el display a lo largo de unos minutos, se desactiva el i-stop...
 

Piku4x4

Nuevo Forero
Pues entonces hoy he notado la primera regeneración a los 800 kms. Pensaba que se quemaba algo del coche, ese olor a quemado me ha mosqueado u después de leer esto, estoy casi seguro que era el dpf. No me he fijado en lo del i-stop
 

Joseba

Forero Activo
Lo del olor ese a mi también me a pasado y llevo unos 1100 km y yo decía que porque olía así el coche y mira por donde lo que va a ser
 

pitergbl

Nuevo Forero
Kilometro 4 despues de sacarlo del conce con 0.7 y me empezó a oler a quemado.....la verdad...me asusté.pensaba que serian los asientos calefactados jajaj.gracias x las explicaciones
 

Corsario44

Nuevo Forero
Hola a todos,

Gracias Xequebo por tú confirmación. Lo sospechaba, aunque me resistía a admitirlo.
Desgraciadamente me parece un diseño poco afortunado. No solo por lo desagradable que resulta oler a quemado en el habitáculo mientras conduces, sino que como distingues este proceso "natural" (llamémoslo así) de quemado de partículas, de un fallo real en donde se quema algo fruto de una avería. Si consideras que es debido a la eliminación de partículas y luego no es así, la avería puede finalmente desencadenar en otra más sería a lo largo del tiempo. Por otro lado, si vas con otras personas en el coche y se produce, lo normal es que pregunten que sucede.

Gracias a todos por estar ahí.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Para nada es normal oler a quemado dentro del coche, cuando hablamos de ese olor, que es sobre todo con el coche nuevo (se queman parafinas y protecciones que lleva de casa) nos referimos a que huele en el exterior, al salir del coche. A mi me regenera cada 200-300 km y nunca he olido a quemado en el habitáculo.
 

Corsario44

Nuevo Forero
Hola,

El coche es nuevo, menos de 1 mes y en dos ocasiones he olido a quemado en su interior. En ambos casos estaba conmigo otra persona y se sorprendió igual que yo. Si me vuelve a ocurrir intentaré aportar más información.
El coche por ahora va muy bien. Bueno con la reproducción de música desde USB siempre comienza en la misma canción, esto en mi coche no lo ha traido ya solucionado.

M6 2.2D 150CV Luxury Sedan.

Gracias.
 

Joseba

Forero Activo
No te preocupes como dice Pepillo son parafinas que trae el motor y los escapes cuando son nuevos también desprenden olor en poco tiempo te desaparece
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Los primeros días es normal el olorcillo a parafina quemada pero como dicen los compañeros, no en el interior del coche. Por casualidad ¿no te habrás dejado el coche encendido con las puertas abiertas en algún momento??o_OEn caso que siga oliendo dentro, consúltalo que no es nada bueno.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
El que va quemado es el conductor por llevar un diesel jajaja que no lo entendéis :)
 

Corsario44

Nuevo Forero
Hola

De acuerdo, voy a ver como evoluciona y si en un par de meses sigue igual consultaré con el servicio técnico.
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

Un saludo.
 

Onán

Forero Activo
Hola a todos,
Bien os comento a ver si definitivamente saco una conclusión a cerca de lo que estoy leyendo tras mi experiencia de hoy.

Con 245 km en mi 175 cv diesel luxury manual. Despues de dar una vuelta para enseñar el coche a mi hermano, llegamos a casa, paramos, punto muerto, olor a quemado dentro del habitáculo y el i start/ stop no funciona...
A que se debe?:
1.- Regeneraciones
2.- Parafina
3.- Problema???


Gracias por la ayuda.
 

belli

Forero Activo
El i stop no funciona siempre. Si lleva el aire acondicionado fuerte el coche no se va a detener, si no se ha recargado, el coche no se va a detener..etc
El olor es otra cosa que no debería pasar y mas teniendo un diesel a no ser que hayas estado quemando embrague a tope.
 

sergio87

Forero Activo
Onan a mi me paso lo mismo que tu en la primera regeneracion con 200 km,estaba entrando en el garaje y tenia puesto el boton del aire que lo coje de afuera y me empezo a oler a gases quemados en el interior.no te preocupes ya no te volvera a pasar,debe de ser que como es la primera esta todo muy nuevo pero vamos en las siguientes ya nada de olor,yo me asuste tambien bastante,pero estate tranquilo que va todo bien.un saludo
 

Onán

Forero Activo
Hola Sergio,
Gracias por la respuesta.
En mi caso teníamos puertas cerradas y el botón de AIRE ACONDICIONADO CIRCUITO CERRADO.
No obstante el coche no parece que diferente al primer día.
Saludos!
 

zdavid

Forero Activo
Vehículo/s
M6 2.2D W Style+Safe+Nav. Negro Zaíno.
Hay algún indicador que diga cuándo está regenerando o sólo se puede "intuir" por el aumento del consumo instantáneo?
 
Arriba