Consejos compra M6 2.2 2015

TypeS

Nuevo Forero
Vehículo/s
(Futuro) Mazda 6
Buenas. Estoy mirando Mazda 6 Wagon para comprar de segunda mano y tengo fichados un par, ambos motor 2.2 150cv de 2015 (son más fan de gasolina, pero apenas hay oferta de 2.0).

Me gustaría que me orientarais hacia que revisar cuando vaya a ver una unidad.

- Por lo que he podido leer hay quejas sobre el motor 2.2, ¿Algo en concreto que revisar?

-Tema pintura. Tambien leo quejas, pweo tengo un mazda 3 de 2003 y lo cierto es que me gusta la calidad de su pintura (vengo de un Honda de 2007 y la calidad de la pintura digamos que no es lo mejor del coche)

- Llantas: busco un coche comodo y me preocupa que las llantas de 19 con tan poco perfil sean un problema. ¿Qué tal es la suapensión? ¿Se hace comodo circular con las llantas de 19? Preferiría llanta de 17, pero una de las unidades que estoy mirando es un Luxury y viene con las llantas de 19. Por poneros en contexto vengo de unas 225 40 18 y suspension deportiva y quiero algo mas comodo

- Respecto a los acabados Style+ y Luxury, ¿algo concreto que comentar? (Por ejemplo, no te pilles el Luxury porque da muchos problemas de "noseque").

- Y por último, otras consideraciones a tener en cuenta.

Lo cierto es que no hay mucho mercado de M6 Wagon en torno a 15.000€. Uno que tenía fichado se podria decir que me lo han quitado de las manos (lo habian vendido el día anterior) y me han comentado que con los problemas que hay de suministro de nuevos, el mercado de ocasion esta muy deseado.

Muchas gracias de antemano
 

Homer

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda6 Wagon Style+ 2.2D 150CV
A revisar: acumulación de carbonilla en la admisión y que la chupona del cárter no esté obstruida de carbonilla. Mira a ver qué media de consumo tiene, si la han reseteado hace poco será que consume mucho.

Lo que yo buscaría si o si es faro LED.

Y si las llantas de 19 no te convencen, tranquilo que te las cambio por mis llantas de 17, y gratis.
 

xomoxo

Forero Experto
Buenas. Estoy mirando Mazda 6 Wagon para comprar de segunda mano y tengo fichados un par, ambos motor 2.2 150cv de 2015 (son más fan de gasolina, pero apenas hay oferta de 2.0).

Me gustaría que me orientarais hacia que revisar cuando vaya a ver una unidad.

- Por lo que he podido leer hay quejas sobre el motor 2.2, ¿Algo en concreto que revisar?

-Tema pintura. Tambien leo quejas, pweo tengo un mazda 3 de 2003 y lo cierto es que me gusta la calidad de su pintura (vengo de un Honda de 2007 y la calidad de la pintura digamos que no es lo mejor del coche)

- Llantas: busco un coche comodo y me preocupa que las llantas de 19 con tan poco perfil sean un problema. ¿Qué tal es la suapensión? ¿Se hace comodo circular con las llantas de 19? Preferiría llanta de 17, pero una de las unidades que estoy mirando es un Luxury y viene con las llantas de 19. Por poneros en contexto vengo de unas 225 40 18 y suspension deportiva y quiero algo mas comodo

- Respecto a los acabados Style+ y Luxury, ¿algo concreto que comentar? (Por ejemplo, no te pilles el Luxury porque da muchos problemas de "noseque").

- Y por último, otras consideraciones a tener en cuenta.

Lo cierto es que no hay mucho mercado de M6 Wagon en torno a 15.000€. Uno que tenía fichado se podria decir que me lo han quitado de las manos (lo habian vendido el día anterior) y me han comentado que con los problemas que hay de suministro de nuevos, el mercado de ocasion esta muy deseado.

Muchas gracias de antemano
Lo que te comenta el compañero, el principal problema son las admisiones sucias o muy sucias. A revisar también la mariposa de admisión, que si acumula demasiada carbonilla, se termina estropeando.

Ojo también a los frenos, que no tenga los discos de freno alabeados o dañados.

Por último, tema de ruidos aerodinámicos, suele ser otro de los grandes defectos de estos coches.

Por lo demás y en general, la calidad del resto de sistemas es bastante alta, yo no he tenido ningún problema eléctrico ni de calidades interiores (a nivel de desgastes, aunque algún grillo sí que ha terminado saliendo, pero llevo suspensiones duras y paso por un pueblo que tiene asfalto empedrado y eso destroza todo).
 

TypeS

Nuevo Forero
Vehículo/s
(Futuro) Mazda 6
A revisar: acumulación de carbonilla en la admisión y que la chupona del cárter no esté obstruida de carbonilla. Mira a ver qué media de consumo tiene, si la han reseteado hace poco será que consume mucho.

Lo que yo buscaría si o si es faro LED.

Y si las llantas de 19 no te convencen, tranquilo que te las cambio por mis llantas de 17, y gratis.
Lo que te comenta el compañero, el principal problema son las admisiones sucias o muy sucias. A revisar también la mariposa de admisión, que si acumula demasiada carbonilla, se termina estropeando.

Ojo también a los frenos, que no tenga los discos de freno alabeados o dañados.

Por último, tema de ruidos aerodinámicos, suele ser otro de los grandes defectos de estos coches.

Por lo demás y en general, la calidad del resto de sistemas es bastante alta, yo no he tenido ningún problema eléctrico ni de calidades interiores (a nivel de desgastes, aunque algún grillo sí que ha terminado saliendo, pero llevo suspensiones duras y paso por un pueblo que tiene asfalto empedrado y eso destroza todo).
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo que comentais de la carbonilla ¿comp se comprobaria? ¿hay que habrir para verlo? ¿que posibles averias conllevaria (ademas de la averia de mariposa)?

Los faros led son casi obligatorios para mi tambien. Vengo de halogenos desde siempre y quiero algo mas.

Sobre las llantas ya he pensafo en hacer un downgrade, ppr comodidad y por precio de neumaticos. Se agradece tu ofrecimiento, pero ya veremos que sucede. Supongo que las llantas en 19 te enamoraran nada mas verlas.

Tema frenos ya he leido que dan guerra. A una mala me tocara cambiar discos. Lo tengo en cuenta.

Y tema ruidos aerodinamicos tambien he leido que habia quejas, incluso de un forero que cambiando unas gomas de las puertas se solucionaba.

Y sobre los grillos, siendo un coche de segunda mano doy por hecho que alguno tendra. Pero seguro que mejoro respecto a mi civic con suspension dura, o eso espero jejeje.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo que comentais de la carbonilla ¿comp se comprobaria? ¿hay que habrir para verlo? ¿que posibles averias conllevaria (ademas de la averia de mariposa)?

Los faros led son casi obligatorios para mi tambien. Vengo de halogenos desde siempre y quiero algo mas.

Sobre las llantas ya he pensafo en hacer un downgrade, ppr comodidad y por precio de neumaticos. Se agradece tu ofrecimiento, pero ya veremos que sucede. Supongo que las llantas en 19 te enamoraran nada mas verlas.

Tema frenos ya he leido que dan guerra. A una mala me tocara cambiar discos. Lo tengo en cuenta.

Y tema ruidos aerodinamicos tambien he leido que habia quejas, incluso de un forero que cambiando unas gomas de las puertas se solucionaba.

Y sobre los grillos, siendo un coche de segunda mano doy por hecho que alguno tendra. Pero seguro que mejoro respecto a mi civic con suspension dura, o eso espero jejeje.
Yo añadiría a lo que han comentado los compañeros:
El modelo 2017 luxury lleva delante el cristal doble. Ese es mi modelo. Por lo que dicen otros compañeros, el modelo anterior es algo ruidoso. Por lo de los fallos que decías del luxury, nada que se salga de la normalidad, y va muy bien equipado.
Y por las llantas de 19", vamos, mi consejo es que ni lo dudes, aparte que la estética del coche es increíble, con las llantas de 19" aún es mejor. El comportamiento de la llanta en carretera genial. Yo venía de un Focus con amortiguación de ladrillo, y en el Mazda no quería lo mismo. Muy cómodo, es más, con los amortiguadores de serie, incluso algo blandito, así que no sufras y disfruta de la llanta de 19", no te arrepentirás. Y por la diferencia de precio, tampoco lo vas a notar mucho, aguantan bastantes km, yo ahora llevo 53.000 y aún no las he cambiado aunque las delanteras ya están avisando por los laterales (un mal endémico de las medidas anchas, sobre todo si entras rápido en las curvas).
Espero haberte aclarado alguna duda más
 

TypeS

Nuevo Forero
Vehículo/s
(Futuro) Mazda 6
Yo añadiría a lo que han comentado los compañeros:
El modelo 2017 luxury lleva delante el cristal doble. Ese es mi modelo. Por lo que dicen otros compañeros, el modelo anterior es algo ruidoso. Por lo de los fallos que decías del luxury, nada que se salga de la normalidad, y va muy bien equipado.
Y por las llantas de 19", vamos, mi consejo es que ni lo dudes, aparte que la estética del coche es increíble, con las llantas de 19" aún es mejor. El comportamiento de la llanta en carretera genial. Yo venía de un Focus con amortiguación de ladrillo, y en el Mazda no quería lo mismo. Muy cómodo, es más, con los amortiguadores de serie, incluso algo blandito, así que no sufras y disfruta de la llanta de 19", no te arrepentirás. Y por la diferencia de precio, tampoco lo vas a notar mucho, aguantan bastantes km, yo ahora llevo 53.000 y aún no las he cambiado aunque las delanteras ya están avisando por los laterales (un mal endémico de las medidas anchas, sobre todo si entras rápido en las curvas).
Espero haberte aclarado alguna duda más
Me alegra oir tu experiencia sobre las llantas.

Hoy he estado mirando un Luxury y me ha gustado bastante. A ver si se alinean los astros y puedo hacer una presentacion pronto
 

xomoxo

Forero Experto
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo que comentais de la carbonilla ¿comp se comprobaria? ¿hay que habrir para verlo? ¿que posibles averias conllevaria (ademas de la averia de mariposa)?

Los faros led son casi obligatorios para mi tambien. Vengo de halogenos desde siempre y quiero algo mas.

Sobre las llantas ya he pensafo en hacer un downgrade, ppr comodidad y por precio de neumaticos. Se agradece tu ofrecimiento, pero ya veremos que sucede. Supongo que las llantas en 19 te enamoraran nada mas verlas.

Tema frenos ya he leido que dan guerra. A una mala me tocara cambiar discos. Lo tengo en cuenta.

Y tema ruidos aerodinamicos tambien he leido que habia quejas, incluso de un forero que cambiando unas gomas de las puertas se solucionaba.

Y sobre los grillos, siendo un coche de segunda mano doy por hecho que alguno tendra. Pero seguro que mejoro respecto a mi civic con suspension dura, o eso espero jejeje.
Respecto a la admisión, si tiene más de 70.000km-80.000km y no te dicen que se haya limpiado hace poco, es que está sucia fijo, básicamente se podría decir que no es un mantenimiento del coche que ponga el libro, pero que hay que hacerlo sí o sí. En un taller no oficial te lo pueden hacer por unos 350-400€.

Los frenos, poniendo unos discos en condiciones (en mi caso unos EBC básicos), a mi no me han vuelto a dar guerra.

Ruidos aerodinámicos, con las gomas que dijo el compi se quitan, yo las quité en el mío haciendo un trabajo manual parecido. Yo aparte de eso, también tuve que aplicar un poco de silicona internamente en las ventanillas pequeñas traseras, pero creo que era defecto del mío concretamente.

En cuanto a los grillos, pues depende mucho de por donde te muevas, por carretera yo tengo 0, pero sí es cierto que en ciudades empedradas o baches sale alguno, pero también llevo el kit bilstein B12 que es bastante más duro que los originales.
 
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