Consejos pintar coche al cambiar seguro

Juan79

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Henares
Vehículo/s
Más de 6 wagon 2017
Hola, feliz año. Quería preguntar para que me aconsejeis que tengo que tener en cuenta ya que voy a llevar (ya tengo el taller) a pintar paragolpes trasero y delantero (quizá sea cambiarlo también porque me lo rajaron por el lateral), y dos puertas. Voy a cambiar de seguro (mutua—>directo) y lo tengo todo riesgo sin franquicia). La verdad no sé si es mejor pintar todo o sólo eso (tampoco sé si el seguro me permitiría pintar todo).
También tengo preocupación por el color que es un blanco perlado. No sé si se va a notar diferencia al pintar una parte (el coche tiene dos años). Tampoco sé (aunque supongo que sí porque creo que va por un tema de códigos) si el taller (externo a Mazda) consigue el color con ese efecto exactamente.
Hace años (y en un taller diferente al que lo voy a llevar ahora) ya tuve una mala experiencia con mi anterior coche. Me di cuenta tiempo después,y es que tenía las lunas con microgotas de pintura que parecían de otro color al del coche. Me preocupa el tema, la verdad.
Donde lo llevaré ahora ya he llevado nuestro segundo coche varias veces, es automatri (Alcalá Henares) y siempre muy contento.
Que me decís?
Gracias
 
Última edición:

dperico41

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
M6 GE 145 STYLE+ 2015
El mio es del mismo color y mi opinión es pintarlo todo menos el techo y si puede ser un concesionario oficial o de mucha confianza, estos colores son muy difíciles de igualar.
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo justamente fui ayer al taller porque también voy a arreglar una raya que me hizo hace tiempo un cabrón en la aleta. El mio hará 2 años a final de enero. Mi consejo es que lo lleves a un chapista de confianza, aunque no sea el taller oficial, el color te lo deberían dejar igual, ya que lo van a hacer de la misma manera y con las mismas proporciones que en el taller oficial. También te digo que Mazda con su color tricapa, como es mi caso, es un poco delicado, y dependerá de las aptitudes del pintor que se note o no. Seguro que si miras bien de cerca las partes del coche, tendrás casi todas las partes con algún pequeño picadito, motivo para pintar todo menos el techo y así minimizamos riesgo de que haya diferencia de color entre una pieza y otra. Por cierto yo tampoco lo voy a llevar al taller oficial y lo llevaré a uno externo de confianza
 

Samuel_Rubi

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 wagon
Si estás en Mutua Madrileña antes de cambiarte de seguro pide un informe de siniestros. Lo digo porque Mutua no da las bonificaciones a ninguna otra compañía y las perderás todas. A mí me a pasado
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Buenas, me in6 este tema porque puede que en unos años este en la misma situación y me gustaría saber si hubo cambios de color o no.

Saludos
 

manupodo

Forero Activo
Vehículo/s
mazda 6 skyactive 2.2 D SW 150 cv Luxury PREMIUN 2017
yo estoy igual, el paragolpes trasero lo tengo fatal de malnacidos que rozan al aparcar y el delantero posiblemente tambien, el mio es soul red el seguro todo riesgo sin franquicia me vence en octubre, preguntare en taller en agosto y despues me cambiaré de poliza una vez me lo pinten a un todo riesgo franquicia o terceros ampliado, eso ya lo veré, para entonces, octubre el coche tendra 3 años y ya estará pagado... por eso lo quiero dejar guay, el paragolpes delantero tiene una minima rozadura sobre el cromado del antiniebla que hice yo mismo aparcando...
 

Josevcia

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
mazda 6
Yo el lunes dejo el mio Soul red a pintar, al final no tiene nada excepto picaditas inapreciables, pero pintan todo menos capó, techo y portón trasero. Miedo me dá la diferencia de color entre el capó y las piezas adyacentes.
 
Arriba