consulta motor encendido puertas cerradas

trocas5

Nuevo Forero
Vehículo/s
antes Honda Accord ahora Mazda 6 SW luxury
Buenos días , mientras espero que venga el "bicho" , por fin dentro de 10 días lo tendré , quería preguntaros una pregunta que puede parecer un poco estúpida pero me surja la duda , os pongo en situación :

Al final me compre el diésel de 150 cv , hago 40000 km al año y viajes constantes ( creo que me sale a cuenta ) pero el día a día es el siguiente , con un bebe muy pequeño en casa , enciendo el coche lo saco de garage de casa ( el garaje es pequeño y no puedo meter al niño ) , tengo que entrar a por el niño , primera duda apago el motor o lo dejo encendido con el peligro que algún amigo de lo ajeno en ese minuto me lo roba ( encender un motor diésel de estos modernos y apagarlo en menos de un minuto es jodido ) ... el problema se repite cuando después de esto voy a la Guardería que esta a 500 metros ( el motor no le ha dado tiempo a calentarse ) , dejo el coche encendido o apago y arranco después....

Mi duda es la siguiente , al tener la llave esta inteligente del Luxury , es posible bajar del coche con el encendido y al bajarse cerrarlo desde fuera ( por supuesto manteniendo el motor encendido).

No se si me estoy preocupando de mas con el tema de los diesel modernos o lo suyo es apagar y encender sin preocuparse.

Perdonar por el tocho . Gracias.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Buenos días , mientras espero que venga el "bicho" , por fin dentro de 10 días lo tendré , quería preguntaros una pregunta que puede parecer un poco estúpida pero me surja la duda , os pongo en situación :

Al final me compre el diésel de 150 cv , hago 40000 km al año y viajes constantes ( creo que me sale a cuenta ) pero el día a día es el siguiente , con un bebe muy pequeño en casa , enciendo el coche lo saco de garage de casa ( el garaje es pequeño y no puedo meter al niño ) , tengo que entrar a por el niño , primera duda apago el motor o lo dejo encendido con el peligro que algún amigo de lo ajeno en ese minuto me lo roba ( encender un motor diésel de estos modernos y apagarlo en menos de un minuto es jodido ) ... el problema se repite cuando después de esto voy a la Guardería que esta a 500 metros ( el motor no le ha dado tiempo a calentarse ) , dejo el coche encendido o apago y arranco después....

Mi duda es la siguiente , al tener la llave esta inteligente del Luxury , es posible bajar del coche con el encendido y al bajarse cerrarlo desde fuera ( por supuesto manteniendo el motor encendido).

No se si me estoy preocupando de mas con el tema de los diesel modernos o lo suyo es apagar y encender sin preocuparse.

Perdonar por el tocho . Gracias.
en cuanto pares el Star&topless (jjj) hará de las suyas, apagará el motor y ya te da igual bajarte del coche..atender al niño y llevando la llave encima el sólo te cierra el coche
 

trocas5

Nuevo Forero
Vehículo/s
antes Honda Accord ahora Mazda 6 SW luxury
Vaya .... no caí en el tema del Start&Topless ( me gusto esto jejeje) ... entendido , gracias
 

Manley Rowe

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.2D MT Luxury Soul Red (MY 2017)
.. el problema se repite cuando después de esto voy a la Guardería que esta a 500 metros ( el motor no le ha dado tiempo a calentarse ) , dejo el coche encendido o apago y arranco después....
Yo tengo una situación parecida, ya que dejo al peque todas las mañanas en la guardería, muy cerca de nuestra casa. Como el motor todavía no ha llegado a la temperatura óptima me parece lo más prudente no apagarlo, con lo que toda la maniobra de sacar al niño de la silla, ponerle abriguito y demás y acercarlo hasta la guardería la realizo con el coche encendido.

En mi caso en total serán un par de minutos. Cuando me alejo más de un metro el coche "pita" (no la bocina) y en la pantalla pone "llave no encontrada", pero no se apaga, y creo que no se activa el cierre centralizado, por lo menos durante ese tiempo.

Decir que el sistema "start/stop" lo desactivo habitualmente según me subo al coche, especialmente en trayectos urbanos. En invierno y en ciudad para un motor diesel me da la sensación de que no le ha de ir muy bien. Igual me equivoco.
 
Última edición:

Manley Rowe

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 Wagon 2.2D MT Luxury Soul Red (MY 2017)
tengo que entrar a por el niño , primera duda apago el motor o lo dejo encendido con el peligro que algún amigo de lo ajeno en ese minuto me lo roba..
A todo esto, el coche no lo pierdo de vista en ningún momento. Lo dejo en el aparcamiento de la guardería, a unos 7 metros de la entrada. En teoría no hay peligro de que me lo roben...

La verdad no sé qué pasaría si alguien se larga con el coche y sin la llave. Algún día he de hacer un simulacro para investigar...

Soy un imprudente :LOL:
 
Última edición:

malamute69

Forero Activo
No hay que preocuparse por arrancar y parar con el motor frío para el uso que comentas. Me preocuparía más de la carga de la batería si haces mucha ciudad, pero haciendo 40000 al año no tienes de qué preocuparte, se recarga sin problemas.
Si te roban el coche y la llave la tienes tú, el coche funcionará con el aviso de la llave y mientras lo mantenga encendido el coche funcionará. Cuando se pare el motor ya no podrá arrancarlo.
 

trocas5

Nuevo Forero
Vehículo/s
antes Honda Accord ahora Mazda 6 SW luxury
Esta claro entonces ... todo esto ha venido a cuento después de una conversación de barra de bar cuñadil ... que si te roban el coche dejandolo tu encendido , ya no es robo es hurto y que el seguro no seria fácil que se hiciera cargo , como he dicho conversación de barra de bar ( no entro a valorar si esto es verdad o no )

Un saludo.
 

Franky65

Forero Activo
Ubicación
Barcelona-Tarragona
Es cierto....
Robar un coche con el motor en marcha (o dejarte las llaves dentro, aunque el motor no este en marcha) no es un robo es un "hurto".
En caso de hurto lo más normal es que las compañías de seguros no se hagan cargo. (Habría que mirar las condiciones de cada seguro, pero lo habitual es que no).
Cierto que tendrían que encontrar el coche y demostrarlo....
Si encuentran en coche y no tiene nada forzado, ya sospecharán de un hurto.
Si encima leen el ordenador del coche, seguramente habrá quedado registrado lo que pasado (se han sacado las llaves con el motor en marcha, y se ha reanudado la marcha sin las llaves dentro).

En el peor caso, si el coche lo encuentran en estado "siniestro" te quedarás sin coche y, muy probablemente, sin indemnización.

Slds.
 

Blaya

Forero Experto
Ubicación
Levante
Vehículo/s
Mazda 6 Sw 2.2d-175_Aut Awd (MY17) LuxuryPremium+TravelPack
Es cierto....
Robar un coche con el motor en marcha (o dejarte las llaves dentro, aunque el motor no este en marcha) no es un robo es un "hurto".
En caso de hurto lo más normal es que las compañías de seguros no se hagan cargo. (Habría que mirar las condiciones de cada seguro, pero lo habitual es que no).
Cierto que tendrían que encontrar el coche y demostrarlo....
Si encuentran en coche y no tiene nada forzado, ya sospecharán de un hurto.
Si encima leen el ordenador del coche, seguramente habrá quedado registrado lo que pasado (se han sacado las llaves con el motor en marcha, y se ha reanudado la marcha sin las llaves dentro).

En el peor caso, si el coche lo encuentran en estado "siniestro" te quedarás sin coche y, muy probablemente, sin indemnización.

Slds.
bueno es saberlo y me lo creo...
están ahora las compañías de seguros que más bien podrían llamarlas "Malas compañias"
 
Arriba