Consumo aceite y relanti inestable

Reydarvi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MKI
Muy buenas, pues hace ya un año que tengo mi Mazda del año 2005 y estoy supercontento, la verdad que es un coche IMPRESIONANTE peeeeero... después de un año me da algún problemilla.

  1. El relanti es inestable y a veces se para solo, no da error en ninguna herramienta de diagnosis, le he cambiado el filtro de Gasoil, pero nada (he leído que puede ser la válvula CSV o algo así, pero no sé si será eso)

  2. El coche desde que lo compre con 290.00 km me consume aceite, no sé si será mucho o poco, pero es 1 l cada 1500 o 2000 km. Quiero arreglarlo porque me frustra mucho tener que estar tan pendiente. Se me ocurre que sean los segmentos, pero igual digo una locura. El aceite cuando lo echo, a los 15 min sale negrísimo. Dicho queda que el coche no lo pierde, o si lo pierde se evapora porque no deja rastro.

  3. Cada día cuando arranco sale humo blanco (mucho) luego ya no echa más humo, solo al acelerar en las autovías y tal. ¿Se os ocurre que puede ser?

  4. Por último, en este año, de forma aleatoria, ha consumido todo el anticongelante, es decir, un día está lleno y al otro está vacío. Así dos veces en todo un año.
Desde ya muchísimas gracias a todos.
 

JS-P

Nuevo Forero
Ubicación
España
Vehículo/s
Mazda 6 CRTD 143cv W - Mazda 6 2.2 163 cv W
Hola Reydarvi:
te comento lo que yo creo.
1.-Ralentí inestable, a mi me posaba lo mismo (M6 GY 2.0 143 CV de 2006) y se me calaba el motor. Cambié la válvula (283 € repuesto original) y problema resuelto.
2.- Consume una barbaridad de aceite. Pide que te revisen la compresión de cada cilindro. Si no lo pierde porque no deja mancha en el suelo, es que lo quema, y si pasa esto hay que investigar cómo y porqué lo hace.
3.- Puede que esté relacionado con la regeneración de gases (FAP), se me ocurren dos cosas: a) que sea algo relacionado con algún fallo de la sonda de temperatura o presión del FAP o b) con la expulsión del aceite sin quemar por el filtro de partículas.
4.- Si pierde de forma aleatoria (no de forma continua) puede que tengas una pérdida en un manguito. Revísalos todos y busca manchas del color del anticongelante que lo delata.
-----------------
Yo llevo algún tiempo de forero, pero participo poco por falta de tiempo.
 

Reydarvi

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 MKI
Muchas gracias por contestar, perdona por haberme dado cuenta tarde, pero mil gracias, el coche tenia varios fallos, uno era el filtro del gasoil, otro la csv y ahora pues reten del cigüeñal (espero que el consumo este ligado a esto). Lo del agua no ha vuelto a hacerlo y lo del humo, pues sigue echándolo cuando acelero pero ya.
 

dani

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2005 121cv
Hola, el tema de consumo de aceite es de la arandelas de los inyectores, te lo digo por experiencia, abre el tapon de llenado de aceite con motor encendido y verás como foguea. La avería no es cara.
 
Arriba