Consumo de aceite excesivo Mazda 6 2003 gasolina.

Fernando_Leon

Nuevo Forero
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 1.8 active gasolina
Hola a todos,

Hasta hoy, nunco tuve ningun problema con mi coche, pero este año he notado un consumo excesivo del aceite.

En junio, note que el testigo del aceite se encendia un par de segundos cuando frenaba un poco fuerte, a principios de julio toco hacerle la revision anual y me comentaron los del taller que estaba casi vacio el deposito del aceite.

Esta semana volvio hacer lo mismo, y fui hoy al taller y estaba otra vez casi sin aceite, me dijeron que tuvieron que rellenar 3 litros de aceite!!! y solo habia recorrido 5.000 kms desde la revision de Julio.
Comprobe en mi garaje si habia alguna mancha de aceite en el suelo pero no habia nada por lo que descarto totalmente la fuga de aceite.

Alguien sabe de que puede ser ese problema de aceite?

Gracias
 

Fernando_Leon

Nuevo Forero
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 1.8 active gasolina
Hola,
El taller me confirma que no hay ninguna fuga, que realmente es el motor que lo consume.
Me comentan que eso significa que el motor esta llegando al final de sus dias!! Un solucion que me dan es cambiar el aceite por otro mas "grueso", aunque me avisan que esa solucion puede ser durar poco!
Que os parece esa solucion?
 

M6 MK1 143D

Forero Activo
Pues un parche, si el motor está caput no hay más que hablar..!

El motor no debe de consumir aceite nunca o muy poco de tal modo que debas reponer 0,5 l cada 20.000 km, a partir de ahí hay un problema y lo que cuentas es insostenible, piensa que el aceite cuesta unos 5 €/l así que mira a ver lo que te cuesta andar con el coche, aparte que tienes que mirarlo todos los días y sino alguno te pasará que se quede seco y se gripe, lo cual es rotura fija y lo peligroso de que se produzca durante la circulación.... pues se bloquearán las ruedas.

Hay además tratamientos tapa fugas que pudiera ser para ir tirando un poco más y sino te toca localizar la avería, compras otro o lo reparas, si es que se puede y te interesa por coste... malas noticias me temo..
 

Fernando_Leon

Nuevo Forero
Ubicación
León
Vehículo/s
Mazda 6 1.8 active gasolina
El coche tiene 175.000 Kms. Al final, el taller me puso un aceite mas denso, y tengo que vigilar los niveles cada mes para ver coma va.
 

Mazdero82

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.3 16v 166cv / Opel Vectra 1.9 CDTI 150cv
Hola! Refloto este tema antiquísimo porque tengo un problema similar con un M6 2.3 166cv de 2003. El caso es que en 8.000km me ha consumido 1,5 litros aproximadamente de aceite. Ahora mismo el coche tiene 162.000 km y lo compré hace 7 meses para tenerlo como segundo coche, para unos 10.000 km/año. La cuestión es que no tiene ninguna pérdida, le cambié el refrigerante yo mismo y no tenía aceite, y tampoco echa humo azulado, solo el típico humo blanco con el motor en frío y en la calle, o un poco de carbonilla, lo mínimo, cuando le doy carga al acelerador y lo subo a 5 o 6 mil vueltas. ¿Podría ser la válvula PCV? ¿Taqués hidráulicos o sellos de válvulas?
Gracias y disculpen el reflote.
 

Mazdero82

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.3 16v 166cv / Opel Vectra 1.9 CDTI 150cv
Completo la información: Poniéndose otra persona a darle al acelerador, he podido observar por los escapes como salía humo blanco (podía ser azulado, pero hacía mucho sol y no lo pude determinar bien) tras acelerar Y SOLTAR el acelerador de golpe, salía como una bocanada, lo que me da que pensar que posiblemente los retenes de las válvulas están caput. En fin, tendré que llevarlo al mecánico a ver qué me dice, aunque yo diría que el consumo está por ahí, porque principalmente le he hecho estos 8.000 km en recorridos cortos, que es donde más consumiría aceite de ser así.
Saludos.
 

JesusPalacio

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6
Hola @Mazdero82, yo tengo un problema bastante similar en mi M6 2.0 136CV diésel del 2005. Me consume más o menos como tú de aceite y el humo sale bastante oscuro. El mecánico me comenta que está consumiendo aceite. He leído por otros foros que es debido a las juntas de los inyectores. Como lo solucionaste tu? Gracias de antemano
 

Mazdero82

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.3 16v 166cv / Opel Vectra 1.9 CDTI 150cv
Hola @JesusPalacio
De momento lo que he hecho ha sido cambiarle el aceite y ponerle la viscosidad que recomienda el fabricante, un 5w30, pero mejorando la calidad: le he puesto un Ravenol DXG. De momento llevo 200km, ya veremos cómo va. Saludos.
 

emism1402

Nuevo Forero
Vehículo/s
mazda 6
Hola,
No sé si puede servirle a alguien, pero he experimentado lo mismo que algunos de este hilo, me he quedado casi sin aceite un mes de después del cambio de aceite. Tengo un Mazda 6 Gasolina 1.8 del 2006. Me comentan en el concesionario que un problema muy habitual en estos motores es el de los retenes que creo ha comentado un compañero. Es frecuente que se desgasten con el tiempo y los tengan que cambiar, parece que muy frecuentemente en el modelo 6 gasolina, pero que no es una reparación muy compleja (lo que no sé es cuánto cuesta). Se desgastan y entra aceite en el cilindro, quemando el coche más aceite de la cuenta.

Saludos
 
Arriba