consumo de aceite | Club Mazda6

consumo de aceite

Tema en 'Motor y Mecánica MK2' iniciado por truenogris, 10 Feb 2015.

  1. truenogris

    truenogris Nuevo Forero

    Hola pues vereis el coche consume muchisimo aceite entre cambio y cambio 30 000km se chupa 4,5 litros y el otro dia cambiando por decir algo el aceite vi que en donde se junta los colectores y el escape rezumaba aceite y estoy pensando que puede que se le aya ido el turbo o el reten del mismo pero el coche no faya ni nada el coche es un 2.0 mzr turbo diesel un saludo aver si me podeis ayudar
     
  2. M6 MK1 143D

    M6 MK1 143D Forero Activo

    Eso está a 3.000.0000.0000 de Km de ser normal... así que vete a la casa si está en garantía o arréglalo cuanto antes.. :oops::oops::oops:
     
  3. REALA

    REALA Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Vehículo/s:
    MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
    ¿Cada 30.000 Km?. El Marda de 2013 es cada 20.000 o un año, lo que cumpla antes.

    Estoy con M6 MK1 143D, cuatro litros y medio me parece una pasada.
     
  4. truenogris

    truenogris Nuevo Forero

    Ya se que no es normal pero como puedo saber de donde viene el problema yo pienso que puede ser del turbo
     
  5. Marc&Marta

    Marc&Marta Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
    Justo es los colectores es donde acostuma a estar el turbo, desconozco si tambien este motor lo lleva ahi colocado. Pero que pierda todo el aceite entre cambio de normal no tiene nada.
    Oyes algun tipo de sonido raro al acelerar? Algo parecido a la sirena de una ambulancia? Eso podria ser un sintoma de proxima rotura de turbo.
    Este motor lleva filtro de particulas? Sino lo lleva que tipo de humo saca? Negro o mas bien blanquecino?
    Sino tienes ninguno de estos sintomas probablemente sea una junto tórica que tendras que cambiar y será una chorrada
     
  6. mohicano

    mohicano
    Moderador
    Miembro del equipo

    Vehículo/s:
    M6 2.5 G.
    Si el turbo suena como dice Marc, a "ambulancia", o como si silba, suele ser síntoma de que el eje del turbo está dañado.
     
  7. Marc&Marta

    Marc&Marta Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    M6 Wagon 2.5 AT 192cv Soul Red
    Tampoco quiere decir rotura inminente, hay taxistas que llevan el turbo como una autentica ambulancia durante miles de kilometros...
     
  8. truenogris

    truenogris Nuevo Forero

    El turbo no silba lo que si hace es un cha cha cha cuando dejas de acelerar pero muy debil. Puede que se le alla ido el reten? Por que por la union del fap al tubo que sale de los colectores sale aceite negro pero liquido
     
  9. M6 MK1 143D

    M6 MK1 143D Forero Activo

    Tienes algo en contra de los talleres, al margen de que sean oficiales o no?

    Te lo digo porque esa movida no la dejaba yo en mi coche ni un Km más... :eek::eek::eek::eek:
     
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