Consumo de anticongelante

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Muy buenas a todos

¿Os habéis fijado alguno que tenga el motor de gasolina 145 Cv si os consume algo de anticongelante?
Para vosotros, ¿cuánto es lo normal?

Saludos
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Mmmmmm, pues ni me he fijado.... Claro que no tiene ni un mes que me lo dieron.
Para mi lo normal sería.... Cero!!!! El anticongelante no se consume, si el tuyo si es porque tienes alguna fuga por algún sitio
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
El tapón del vaso de expansión creo que tiene una válvula de presión para dejar escapar ciertos vapores del anticongelante cuando el motor trabaja a alta temperatura. Por lo que tengo oido este motor alcanza casi los 100 grados a temperatura de trabajo normal. Puede venir de eso...
Lo vigilaré
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
El vaso de expansión libera presión, es cierto, pero solo en casos extremos... En un funcionamiento normal no debería dejar salir nada....
Has tenido el motor funcionando mucho rato a alta temperatura?? Un atasco muy largo o mucha ciudad seguida??
Lo digo por ir descartando...
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
No...prácticamente los 17.000 km que he andado con el coche han sido en autopista, ya que trabajo a 35km de casa. Cuando me lo rellenaron estaba un poco mas a bajo del máximo y ha vuelto al mismo sitio...
Dicen que cuando hay un poro en la junta de la culata y consume refrigerante sale un humo blanco del tubo de escape. Este humo me he fijado que solo lo echa cuando el motor esta frío y se revoluciona 20 seg para calentarse. En funcionamiento normal no me ha parecido ver ese humo. Por otra parte tampoco he visto ninguna fuga. Es raro
 

boecesar

Forero Habitual
Vehículo/s
2.0 145 cv
Celso no te debe de consumir anticongelante, tengo el mismo motor con 50000 km y esta correcto. Lo que comentas de los 100º es correcto y te diré que normal. En el vaso de expansión no tienes esa temperatura. Si te pierde por el tapón veras una mancha aceitosa. El humo blanco si no es en exceso, es vapor de agua producto de la combustión y ahora en invierno y con motor frio se nota más. En verano y al sol se puede evaporar un poquito, o como dice Carlos a altas rpm mucho tiempo pudiera darse el caso pero es raro si tira bien el radiador.
No le des más importancia a no ser que baje bastante.
Si tienes dudas revisa los manguitos que no veas restos de anticongelante, y se pueden hacer algunas comprobaciones con el obd2 y con un polímetro.
puedes quitar el faldón y poner un cartón debajo cuando aparques.

¿que anticongelante te han añadido? Que me corrija alguno pero de fábrica viene con el long life. Y si te mezclan con otro te bajan el tiempo de duración. Si has hecho algún mantenimiento en el conce te dan una tabla con los mantenimientos por km y años; ahí viene.
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Gracias por vuestras respuestas. Está bastante por encima del mínimo, pero cuando abro el capot del coche con el motor caliente a mi me viene olor a anticongelante. Puede ser paranoya mía jajaja. No se que anticongelante me han añadido...lo vigilaré para que no me llegue al mínimo...
 

Carlos675

Forero Experto
Ubicación
Sabadell, BCN
Vehículo/s
Mazda 6 SW 2.0 145cv 2017
Como avanza este tema??
Lo digo por decir.... Però comprueba siempre el nivel con el motor frío, pueden haber mucha diferencia si el motor está caliente
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Pues ando vigilándolo...parece que más o menos se ha estabilizado. Desde luego si consume, es muy poco. Gracias Carlos, siempre lo miro en frío. De todas formas tiene 17.500 Km, en la revisión lo comentaré.
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Con que anticongelante han completado?
Tengo 17000 y puedo notar que voy entre el nivel máximo y mínimo medido tal vez un poco más bajo, medido en frío.
Saludos
 

Celso

Forero Activo
Ubicación
Pamplona
Vehículo/s
Mazda 6
Buenas salasjairo. No tengo ni idea, en su día les alerté sobre el nivel del anticongelante y no le dierón ninguna importancia. Me comento que el nivel de anticongelante se mide en la zona donde se introduce (me suena que es un tapón metálico) y no en el vaso de expansión. Ahora llevo 66.000 km y cero problemas.
Un saludo
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Cuando me entregaron el auto en el vaso expansor estaba en F de full.
A los 17000 veo q voy entre F y L pero me acabo de dar cuenta q este vaso no tiene presión.
Intenté destapar el tapón del radiador en frío y note q al retirar la tapa este tenía mucha presión de hecho se derramó una buena cantidad.
Yo diría que mi faltante de líquido en el vaso expansor estaba bajo presión dentro del radiador.
Por lo q concluyó q realmente no es q me haya consumido líquido.
Finalmente me tocó completar el líquido q se derramó y quede como el primer día q recibí mi auto en F.
Saludos
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Cuando me entregaron el auto en el vaso expansor estaba en F de full.
A los 17000 veo q voy entre F y L pero me acabo de dar cuenta q este vaso no tiene presión.
Intenté destapar el tapón del radiador en frío y note q al retirar la tapa este tenía mucha presión de hecho se derramó una buena cantidad.
Yo diría que mi faltante de líquido en el vaso expansor estaba bajo presión dentro del radiador.
Por lo q concluyó q realmente no es q me haya consumido líquido.
Finalmente me tocó completar el líquido q se derramó y quede como el primer día q recibí mi auto en F.
Saludos
Este motor tiene dos tapones, uno en caso de expansión y otro radiador. Se llama sistema indirecto. El del vaso es solo para llenar el circuito, el del radiador está en el propio circuito y nunca se debe abrir con el motor caliente ya que pasaría lo que te paso: rebosa a alta presión y puede ser muy peligroso.

El funcionamiento es que cuando hay depresión en el punto más alto del circuito (el tapón del radiador) este al estar conectado con el vaso de expansión pues coge el refrigerante necesario.

Saludos
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Este motor tiene dos tapones, uno en caso de expansión y otro radiador. Se llama sistema indirecto. El del vaso es solo para llenar el circuito, el del radiador está en el propio circuito y nunca se debe abrir con el motor caliente ya que pasaría lo que te paso: rebosa a alta presión y puede ser muy peligroso.

El funcionamiento es que cuando hay depresión en el punto más alto del circuito (el tapón del radiador) este al estar conectado con el vaso de expansión pues coge el refrigerante necesario.

Saludos
Yo lo he destapado frío de hecho con el auto apagado como 2 días.
Incluso ahí he notado presión en el circuito.
Finalmente y leyendo bastante no llegue a mezclar los colores, a pesar q la mayoría dice q los colores es puro marketing pero no quise arriesgar nada.
 
Última edición:

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Yo lo he destapado frío de hecho con el auto apagado como 2 días.
Incluso ahí he notado presión en el circuito.
Finalmente y leyendo bastante no llegue a mezclar los colores, a pesar q la mayoría dice q los colores es puro marketing pero no quise arriesgar nada.
Pues no es normal que tenga presión en esas condiciones que dices. Te rebosa el liquido?

Por otro lado lo de los colores es obviamente marketing, pero si es verdad que lo normal es que tengan diferente composiciones. Además como norma general el verde es más barato
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Pues no es normal que tenga presión en esas condiciones que dices. Te rebosa el liquido?

Por otro lado lo de los colores es obviamente marketing, pero si es verdad que lo normal es que tengan diferente composiciones. Además como norma general el verde es más barato
Es así bajo estas condiciones:
1. Vehículo apagado de la noche a la mañana.
2. Tanque de expansión entre F y L.
3. Si abro el tapón metálico del radiador tengo un poco de presión y rebosa el líquido. Aproximadamente 200ml.
 

niconetti

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6 2.0 145cv style+ nav
Es así bajo estas condiciones:
1. Vehículo apagado de la noche a la mañana.
2. Tanque de expansión entre F y L.
3. Si abro el tapón metálico del radiador tengo un poco de presión y rebosa el líquido. Aproximadamente 200ml.
Tienes el vehículo en garantía? Deberías llevarlo porque no es normal que rebose. Que alguien me corrija si me equivoco . Yo en mi M6 no lo he abierto aún pero mi ex Nissan era el mismo sistema y nunca rebosaba estando frío. Puede ser que tengas un poco en la culata y meta presión
 

salasjairo

Forero Activo
Vehículo/s
Mazda 6
Tienes el vehículo en garantía? Deberías llevarlo porque no es normal que rebose. Que alguien me corrija si me equivoco . Yo en mi M6 no lo he abierto aún pero mi ex Nissan era el mismo sistema y nunca rebosaba estando frío. Puede ser que tengas un poco en la culata y meta presión
Próximo mantenimiento lo haré notar en el taller
 
Arriba