Este motor tiene dos tapones, uno en caso de expansión y otro radiador. Se llama sistema indirecto. El del vaso es solo para llenar el circuito, el del radiador está en el propio circuito y nunca se debe abrir con el motor caliente ya que pasaría lo que te paso: rebosa a alta presión y puede ser muy peligroso.Cuando me entregaron el auto en el vaso expansor estaba en F de full.
A los 17000 veo q voy entre F y L pero me acabo de dar cuenta q este vaso no tiene presión.
Intenté destapar el tapón del radiador en frío y note q al retirar la tapa este tenía mucha presión de hecho se derramó una buena cantidad.
Yo diría que mi faltante de líquido en el vaso expansor estaba bajo presión dentro del radiador.
Por lo q concluyó q realmente no es q me haya consumido líquido.
Finalmente me tocó completar el líquido q se derramó y quede como el primer día q recibí mi auto en F.
Saludos
Yo lo he destapado frío de hecho con el auto apagado como 2 días.Este motor tiene dos tapones, uno en caso de expansión y otro radiador. Se llama sistema indirecto. El del vaso es solo para llenar el circuito, el del radiador está en el propio circuito y nunca se debe abrir con el motor caliente ya que pasaría lo que te paso: rebosa a alta presión y puede ser muy peligroso.
El funcionamiento es que cuando hay depresión en el punto más alto del circuito (el tapón del radiador) este al estar conectado con el vaso de expansión pues coge el refrigerante necesario.
Saludos
Pues no es normal que tenga presión en esas condiciones que dices. Te rebosa el liquido?Yo lo he destapado frío de hecho con el auto apagado como 2 días.
Incluso ahí he notado presión en el circuito.
Finalmente y leyendo bastante no llegue a mezclar los colores, a pesar q la mayoría dice q los colores es puro marketing pero no quise arriesgar nada.
Es así bajo estas condiciones:Pues no es normal que tenga presión en esas condiciones que dices. Te rebosa el liquido?
Por otro lado lo de los colores es obviamente marketing, pero si es verdad que lo normal es que tengan diferente composiciones. Además como norma general el verde es más barato
Tienes el vehículo en garantía? Deberías llevarlo porque no es normal que rebose. Que alguien me corrija si me equivoco . Yo en mi M6 no lo he abierto aún pero mi ex Nissan era el mismo sistema y nunca rebosaba estando frío. Puede ser que tengas un poco en la culata y meta presiónEs así bajo estas condiciones:
1. Vehículo apagado de la noche a la mañana.
2. Tanque de expansión entre F y L.
3. Si abro el tapón metálico del radiador tengo un poco de presión y rebosa el líquido. Aproximadamente 200ml.
Próximo mantenimiento lo haré notar en el tallerTienes el vehículo en garantía? Deberías llevarlo porque no es normal que rebose. Que alguien me corrija si me equivoco . Yo en mi M6 no lo he abierto aún pero mi ex Nissan era el mismo sistema y nunca rebosaba estando frío. Puede ser que tengas un poco en la culata y meta presión