Consumo medio del Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 175 CV Aut.

¿Que consumo medio has conseguido?

  • 4,5 - 4,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,0 - 5,4 l/100 km

    Votos: 0 0,0%
  • 5,5 - 5,9 l/100 km

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    25

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Este tema tiene como fin saber cuales son los consumos medios que se logran con el Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 175 CV Aut. Recuerda que la encuesta es solo para el consumo medio total que has logrado, y no para el que puntualmente has podido tener en un desplazamiento. Si deseas publicar un mensaje con información sobre el consumo medio, debes hacerlo de la siguiente forma:

Ejemplo:

Kilómetros motor: 20.000 km
Trayectos: 10% Urbano / 90% Extraurbano
Velocidad media: 80 km/h
Consumo medio: 5,5 l/100 km

Consumos oficiales del Mazda6 SKYACTIV-D 2.2 175 CV Aut. - Urbano 5,9 l/100 km - Extraurbano 4,2 l/100 km - Medio 4,8 l/100 km
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Kilómetros motor: 8.200 km
Trayectos: 30% Urbano / 70% Extraurbano
Velocidad media: 54 km/h (o voy por ciudad a lo que se pueda, o voy a carretera entre 100-130 km/h)
Consumo medio: 6,3 l/100 km
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Datos segun ordenador de a bordo
Kilómetros motor: 12.600 km
Trayectos: 30% Urbano / 70% Extraurbano
Velocidad media: 56 km/h (o voy por ciudad a lo que se pueda, o voy a carretera entre 110-130 km/h)
Consumo medio: 6,4-6,5 l/100 km
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Datos segun ordenador de a bordo
Kilómetros motor: 16.000 km
Trayectos: 30% Urbano / 70% Extraurbano
Velocidad media: 54 km/h
Consumo medio: 6,6 l/100 km
 

CJr1964

Nuevo Forero
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Mazda 6 W 175CV
Datos segun ordenador de a bordo
Kilómetros motor: 4.900 km
Trayectos: 20% Urbano / 80% Extraurbano
Velocidad media: 79 km/h
Consumo medio: 7 l/100 km
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Llevaba meses con 6,6 l de consumo medio. He hecho un trayecto Jaén-Madrid a 130 velocidad crucero y callejeando una tarde por madrid... Pues se me ha subido el consumo medio a 6,9 l
Llevo 19000 km
Cuando cumpla los 20.000 especifico mas
La reserva se me ha encendido antes de los 700 km
 

LAST MAN STANDING

Forero Habitual
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Kilómetros motor: 20.000 km
Trayectos: 30% Urbano / 60% Extraurbano
Velocidad media: 54 km/h
Consumo medio: 6,9 l/100 km
 

James

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 cv Aut.
15.000 km
Trayectos: 50% Urbano 50% Extraurbano
Consumo Medio: 7,7 l/100
En carretera suelo ir entre 130-140 km/h; no os parece un consumo alto. Si fuera así no se si llevarlo al taller. ¿Qué opinais?
Un saludo.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Velocidad media? Mira ese dato en el coche y ponlo.

Saludos
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Hola James:

Bienvenido a este tu foro.

No recuerdo si tu coche era de petróleo o gasolina. Si es lo primero, sí me parece un poco alto, pero depende mucho del estilo de conducción. El mío es de petróleo y con menos de 200 Km no puedo hablar mucho, voy en 5.4 l de media. Si te interesa la conducción eficiente, te pongo este enlace:

http://www.idae.es/coches/

Hace tiempo encontré un artículo muy interesante sobre una competición de conducción en condiciones reales en el que los conductores tenían que conseguir el consumo anunciado por los fabricantes. Con el Mazda 6 motor 2.2 consiguieron un consumo medio de 4,1 litros. En la prueba no vale ir como tortugas pues el exceso de tiempo penalizaba. Desgraciadamente los muy capullos han quitado el artículo. Este era el enlace, por si alguien es capaz de encontrarlo:

http://www.autocasion.com/actualida...yle-4-1-l100km-en-el-ecomotion-tour-ald-2013/
 

maverick83

Forero Activo
Hola James:

Bienvenido a este tu foro.

No recuerdo si tu coche era de petróleo o gasolina. Si es lo primero, sí me parece un poco alto, pero depende mucho del estilo de conducción. El mío es de petróleo y con menos de 200 Km no puedo hablar mucho, voy en 5.4 l de media. Si te interesa la conducción eficiente, te pongo este enlace:

http://www.idae.es/coches/

Hace tiempo encontré un artículo muy interesante sobre una competición de conducción en condiciones reales en el que los conductores tenían que conseguir el consumo anunciado por los fabricantes. Con el Mazda 6 motor 2.2 consiguieron un consumo medio de 4,1 litros. En la prueba no vale ir como tortugas pues el exceso de tiempo penalizaba. Desgraciadamente los muy capullos han quitado el artículo. Este era el enlace, por si alguien es capaz de encontrarlo:

http://www.autocasion.com/actualida...yle-4-1-l100km-en-el-ecomotion-tour-ald-2013/
Yo ya había echado un vistazo a la web de IDAE y, aunque los consejos sean buenos, no me aportaron nada nuevo porque eran obviedades.

El artículo de Autocasion también lo había leído y, tras ver mi consumo de 6,0, me pregunto cómo demonios consiguieron hacer 4,0. En el artículo no explicaban las técnicas de conducción empleadas.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Por eso pido el dato de velocidad media. Eso de 60% carretera y 40% ciudad, es muy inexacto y subjetivo, nadie puede saber el porcentaje real. La velocidad media, aún no siendo siempre exacta, te da una medida mucho más correcta del uso del coche. A mi, con 44 km/h de media, me da un consumo de 7,6. Es evidente que hago mucha más ciudad que los consumos de los compañeros de 6,9 a 54 Km/h o de 7,0 a 79 Km/h que se han puesto aquí.

Cada día hago 30 o 60 km de carretera, pero es mitad llena de rotondas, frena, acelera, vuelve a frenar, y la otra mitad subiendo por una carretera estrecha de pueblo. Y el resto, mayoritariamente ciudad y vía de cintura. Solo algunos fines de semana le doy alguna alegría, pero en una isla como Mallorca no puedes hacer muchos kilómetros a velocidad constante. Es un poco más que el Accord que tenía, también un turbo-diésel 2.2, pero el Mazda es más grande, automático, y tiene 35 CV más.

No es que este mal, aunque yo también esperaba menos, los datos mostrados por los fabricantes son muy optimistas. Incluso he podido leer que muchos motores de estos que se han puesto de moda en otras marcas, pequeños con turbo, consumen en realidad, fuera de las pruebas homologadas, más que los de cilindrada grande con consumo homologado mayor. Es lo que hay, las casas de coches buscan el dato que sale en la homologación, aunque luego el real sea muy diferente.

Saludos
 

James

Nuevo Forero
Vehículo/s
Mazda 6 2.2 175 cv Aut.
Hola Pepillo:
Es cierto, el dato objetivo que me faltaba ayer era, como bien dijiste, la velocidad media. Marca 65 km/h.
 

Pepillo

Forero Experto
Vehículo/s
Mazda 6MK3 2.2 175 CV AUT Luxury Travel Premium Sedan Red Soul
Pues entonces si que parece un poco alto el consumo, coméntalo en el concesionario a ver que te dicen. De todas maneras, influyen muchas más cosas, es malo de comparar.

Saludos
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Recordar también que los motores consumen un poco más cuando son nuevos.
Tras unos 2000 km el consumo ya debería ser el real
 

REALA

Forero Experto
Ubicación
MADRID
Vehículo/s
MAZDA 6 SW MANUAL. Combustible: del lado obscuro.
Maverick¨
Yo ya había echado un vistazo a la web de IDAE y, aunque los consejos sean buenos, no me aportaron nada nuevo porque eran obviedades.

El artículo de Autocasion también lo había leído y, tras ver mi consumo de 6,0, me pregunto cómo demonios consiguieron hacer 4,0. En el artículo no explicaban las técnicas de conducción empleadas.

Las técnicas de conducción eficiente son las mismas que recomienda el IDEA: conducir a bajas vueltas aprovechando el par motor (de esto tenemos mucho en el MAZDA 6), prever las detenciones, aceleración suave, saltarse marchas, usar el freno motor (consumo 0), etc.. Pero una cosa es predicar y otra dar trigo. Quiero decir que serán obvias pero hay que saber usarlas como demuestra esta otra competición de eficiencia que he encontrado. Se trata de un BMW 335i de gasolina.

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/desafio-de-conduccion-eficiente-con-un-bmw-335i-parte-1

Este otro artículo es la visión de la misma prueba subido a otro coche. Muy interesante el cuadro de resultados.

http://blogs.km77.com/arturoandres/3820/rallyes-de-consumo-vasco-navarro-2011-y-ald-2012/

Un saludo.
 

Gato

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona, Spain
Vehículo/s
Mazda 6 Style+Navi SW 2.0 GE Dark Grey
Conducción eficiente = conducción aburrida ;p
Ya se que os voy a tocar un poco la fibra peeeero: Os comprais un coche de 175cv y venís predicando con la conducción eficiente y llorando con los consumos??
Tanta campaña de dgt al final parece que ha hecho mella.
Pisadle condenados pisadle !!!
Con prudencia, pero a pisarle ;)
Olvidaros de consumos y disfrutad del coche!

En vez de mirar quien consume menos porque no hacemos concurso de quien se lo pasa mejor en la carretera ;)
En el ordenador de abordo en vez de controlar el consumo, poner el de velocidad media e intertar subirlo jejeje os lo pasareis mejor seguro.
 

mohicano

Moderador
Miembro del equipo
Vehículo/s
M6 2.5 G.
Pequeña pregunta, llevándolo en secuencial se nota mejora en el consumo??
Hola a todos, aunque no me toca en este tema,@Pollo, el secuencial, al menos en el mío, lo uso para lo que se usa, un poco de diversión. El consumo es mayor por mucho que en secuencial trate de hacerlo lo mejor posible, en automático es el própio coche el que gestiona todos los cambios, para llevar el motor en su punto optimo. Salvo que vaya en automático, forzando cambios a base de acelerones, al menos el mío arroja los consumos buenos para su motor en automático.
Un saludo.
 
Arriba